Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 10/12/2016

WEB OFICIAL DEL MUNDIAL DE SÚPER ENDURO UBICA AL “JEFECITO” HERRERA COMO FAVORITO EN POLONIA

El excelente rendimiento del talquino durante la temporada pasada del Mundial de Súper Enduro lo han llevado a convertirse en uno de los favoritos a luchar por las victorias de la categoría Junior (según la wef oficial del torneo), tomando de esta manera la posta que dejó vacante el actual campeón Manuel Lattencichler, quien pasó a la serie mayor Prestige. Este domingo el "Benja" tendrá la oportunidad de mostrar sus credenciales cuando se dispute la primera fecha 2017 en Polonia, donde tendrá como rival nada menos que a su hermano Diego.

Benjamín Herrera (TM) ya sabe lo que es sumar victorias en el Mundial de Súper Enduro.

Comunicado

Después de nueve meses sin carreras, el Campeonato Mundial Maxxis FIM de SuperEnduro se reanuda este fin de semana en el Tauron Arena en Cracovia (Polonia) para la primera fecha de la serie 2016/2017.

 

El actual campeón del mundo Colton Haaker (Husqvarna) es el piloto a batir, pero no tendrá la victoria fácil.

 

Como es una tradición el torneo partirá en Polonia, en esta ocasión con eñ Tauron Arena de Cracovia como sede, lugar en el que se espera asistan más de 10.000 espectadores para asistir al adiós de su ídolo Taddy Blazusiak.

 

Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, se encuentra en el sur del país. Una ciudad estudiantil, se encuentra a 300 kilómetros al sur de la capital Varsovia. Cracovia sigue siendo para muchos el centro científico y cultural del país con sus tradiciones y 1.000 años de historia. También se encuentra ahí la Universidad Jagiellonian, que es la segunda universidad más antigua de Europa Central.

 

Con una talentosa lista de inscritos en ambas categorías principales (Prestige y Junior), junto con la Copa de Europa, el Tauron Arena se está preparando para un comienzo explosivo y lleno de acción para el Campeonato del Mundo SuperEnduro.

 

 

Categoría Prestige

El californiano Colton Haaker querrá comenzar la serie 2016/17 de la misma manera que terminó el 2016: ganando, pero tendrá que enfrentarse a una gran cantidad de rivales decididos a ganar. Entre ellos está el piloto de SuperEnduro más exitoso de todos los tiempos - Taddy Blazusiak. El nativo de Cracovia está determinado a entregar un resultado ganador en el patio trasero de su casa.

Jonny Walker (KTM) también está listo para el evento y 100% recuperado físicamente tras las lesiones que sufrió en la pasada temporada. Haaker también tendrá que defenderse de su compatriota y ex compañero: Mike Brown (Husqvarna).

Los españoles Alfredo Gómez (KTM) y el recién contratado piloto de Sherco Mario Roman- quinto y sexto respectivamente en 2016 – quieren subir al podio y están dispuestos a mostrar su fuerza. 2016 El Campeón del Mundo Júnior Manuel Lettenbichler (KTM) sube a la categoría Prestige y está listo para atacar al más alto nivel.

 

Categoría Junior

En la clase Junior, la carrera por el título mundial nunca ha sido tan competitiva. Con contendientes como Benjamin Herrera (TM), Blake Gutzeit (Yamaha), Tim Apolle (Husqvarna), Lee Sealey (Yamaha), Mathias Martinsen (KTM), Gethin Humphreys (Husqvarna) y Oskar Kaczmarcyk (KTM), hay no menos de siete pilotos que pueden luchar por la victoria.

Además, también se prevé la aparición de jóvenes talentos como Luke Flack (Sherco), Diego Herrera (TM), William Hoare (KTM), Kyle Flanagan (Sherco), Teodor Kabakchiev (KTM) y Paul Bury (Sherco).

Los especialistas de EnduroGP Max Vial (Husqvarna), Matteo Bresolin (Husqvarna) y Bastien Mechin ( Yamaha) también podrían participar en la pelea por el título si se adaptan rápido al SuperEnduro.

Por último, en la Copa de Europa, Mike Hartmann (Husqvarna) comienza como favorito para defender su título, pero tendrá que vigilar a sus compatriotas Marcel Teucher (KTM), Eddie Findling (Sherco) y Felix Brauer (KTM), junto con una nutrida armada de pilotos polacas que lo dará todo para convertirse en profetas de su tierra.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com