Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 07/12/2016

PILOTO AUSTRALIANO JAKE MOSS RECIBE SANCIÓN DE CUATRO AÑOS POR DOPING

El campeón de SX y MX australiano dio positivo en un control de dopaje realizado el 22 de mayo pasado. Si bien el piloto ya había anunciado previamente su retiro de las competencias, de igual manera aclaró que desafiará los resultados que arrojó la prueba.

Moss compitió cuatro años en el cross de Estados Unidos.

Fuente: racerxonline.com

Motorcycles Australia (MA), ha impuesto una suspensión de cuatro años en Jake Moss como resultado de una prueba de doping positiva administrada el 22 de mayo en Murray Bridge, Australia del Sur.
De acuerdo con la declaración, Moss violó los artículos 2.1 y 2.2 de la política "para la presencia de sustancias prohibidas en la muestra de un atleta y el uso de una sustancia prohibida" y no se le permitirá participar como atleta), hasta que haya completado su sanción de cuatro años y la prohibición incluye el uso de las instalaciones de los miembros. Moss no podrá regresar hasta el 15 de julio de 2020.
En la prueba de mayo, conducida por la Autoridad Antidopaje de Deportes de Australia (ASADA), Moss probó positivo para Ostarine, un SARM (Modulador Selectivo de Receptor de Andrógeno) que imita los efectos de los esteroides anabólicos.
En agosto, Jake anunció que estaba renunciando al equipo de National Pump / Monster Energy Kawasaki "decidiendo concentrarse en su familia y en su carrera lejos del competidor competitivo de motocross y supercross".
Después de anunciar su decisión de retirarse, Jake emitió una declaración en las redes sociales sobre su ausencia de las carreras:
"Como ustedes saben, recientemente anuncié mi retiro de las carreras. Como dije en el momento, esta decisión de jubilarme se basó en mi decisión de concentrarme en mi familia y en mi carrera de competición de motocross y supercross. Recientemente me han advertido a través de Motorcycles Australia y ASADA que supuestamente he probado positivo a Ostarine, que es sustancia prohibida bajo el Código Mundial Antidopaje. No acepto los resultados de la prueba y estoy en el proceso de desafiar esos resultados a través de los procesos apropiados ".
De acuerdo con un comunicado emitido ayer por MA, Moss "no solicitó una audiencia en el Tribunal de Arbitraje de Deportes y por consiguiente la sanción obligatoria de cuatro años se ha impuesto". La suspensión es retroactiva a la suspensión obligatoria de MA impuesta el 15 de julio, 2016.
Jake, de 28 años, es un ex campeón en supercross y motocross en su Australia natal. Él también compitió en los Estados Unidos de 2007-10, incluyendo una restricción con los diseños de Troy Lee.
No ha habido actualizaciones en cuanto al hermano gemelo de Jake, Matt Moss, que también ha sido suspendido provisionalmente de la competencia debido a una posible violación de las normas antidopaje.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com