Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 04/12/2016

JARVIS SE IMPONE CON SU HUSKY EN ROOF OF AFRICA; LUTO POR MUERTE DE PILOTO SUDAFRICANO

Graham Jarvis culmina la temporada de Hard Enduro con una nueva victoria. Esta vez ha conquistado Roof of Africa por tan sólo 9 segundos sobre Alfredo Gómez. El punto negro de la prueba fue el fallecimiento del piloto sudafricano Willi-John le Haine, quien no pudo superar las heridas fatales de su caída.

Podio de los mejores de una prueba realmente extrema

enduropro.com y diario marca

Se ha despedido de la temporada a lo grande. El rey de las extremas Graham Jarvis ha conquistado por cuarta vez la carrera extrema con más solera del mundo: Roof of Africa. Este año le ha costado más que en ediciones anteriores pues la presión de Alfredo Gómez ha sido salvaje. Las dos estrellas del hard enduro han recorrido los montes de Sudáfrica juntos ayudándose en la navegación y protagonizando un final de carrera salvaje donde Jarvis ha logrado imponerse por tan sólo nueve segundos. En tercera posición se clasificaba el piloto local Scott Bouverie a más de 7 minutos. 

Los tres días de carrera han estado marcados por el calor y por el poco agarre del terreno. Con esta prueba se pone punto final a una trepidante temporada de Hard Enduro donde Jarvis, Gómez y Román (ausente esta cita por su reciente cambio de equipo) han marcado la pauta.

Graham Jarvis: Terminar la temporada con otra victoria es simplemente genial. Para ser justos este año Roof ha sido diferente a cualquier otro año que he corrido. Era muy difícil abrir hueco y terminé montando la mayor parte de la carrera con Gómez. Supongo que eso fue algo bueno para los dos, ya que nos ayudábamos en nuestra navegación. Yo sabía que no podía conseguir escapar de Alfredo, así que me preparé para un sprint final hacia el final, asegurándose de que tenía energía al final para ir a por la victoria. Ha sido una temporada fantástica para mí y no puedo agradecer a Rockstar Energy Husqvarna lo suficiente por su apoyo ".

CLASIFICACIONES ROOF OF AFRICA 2016

1. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, 16:14.40 h
2. Alfredo Gomez (ESP), KTM, + 9 sec
3. Scott Bouverie (RSA), KTM, + 7:16 min
4. Travis Teasdale (RSA), KTM, + 9:15 
5. Blake Gutzeit (RSA), Yamaha, +13:21
6. Brett Swanepole (Yamaha) 16:53:25 
7. Billy Bolt (GBR), KTM, +59:31
8. Andreas Lettenbichler (GER), KTM, +1:18:04 h

 

LA MUERTE COBRÓ SU PRIMERA VÍCTIMA

Motul Roof of Africa, una de las pruebas de Enduro más duras del calendario, se ha cobrado su primera víctima mortal en los más de 40 años de existencia de la prueba.

El piloto fallecido ha sido el sudafricano Willi-John le Haine, que no ha podido superar las heridas fatales sufridas por su caída en una de las etapas más exigentes de la prueba con 160 km que la mayoría de pilotos tardan más de 8 horas en completar.

La organización ha emitido un comunicado lamentado la muerte. "En nombre de todos los que formamos el Motul Roof of Africa queremos expresar nuestro más sentido pésame a la esposa y familia de Willie-John le Hanie, que sufrió lesiones fatales el viernes durante la participación en la carrera".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com