Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 23/11/2016

RUSA ANASTASIYA NIFONTOVA ES SUSPENDIDA TRAS DAR POSITIVO EN EL RALLY DE MARRUECOS

La rallysta que disputó el campeonato mundial 2016 incluyendo la fecha chilena del Atacama Rally fue suspendida al dar positivo con Meldonium tras un control antidoping que se le realizó en el pasado Rally de Marruecos. Si bien la piloto tiene la opción de apelar a la sanción, lo más probable es que este castigo la deje marginada de participar en el próximo Dakar 2017.

Nifontova ya estaba inscrita para correr el Dakar 2017.

Fuente: marca.com

No es nada habitual que un piloto de motos de positivo en un control. Pero es lo que ha sucedido. Según informó la FIM, la rusa Anastasya Nifontova ha sido suspendida provisionalmente después de haberle encontrado Meldonium en una prueba de orina realizada durante el pasado Rally de Marruecos, prueba que formaba parte de la Copa del Mundo de Raids.

Se trata de la misma sustancia por la que fue suspendida su compatriota la tenista Maria Sharapova. El castigo para ella fue de dos años. Incluso, recurrió al TAS y perdió su apelación.

Nifontova lleva varios años queriendo ir al Dakar. Compite habitualmente en raids y necesitaba patrocinadores. Ahora estaba más cerca que nunca tras lograr una Husqvarna y la ayuda de Red Bull o la Policía de Moscú. Sin embargo, ahora tiene casi imposible acudir.

Con todo, la FIM deja abierta la puerta a que la rusa solicite una cancelación provisional de la suspensión o a que apele solicitando una prueba B.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com