Advertisement

smotos

Dakar -> 21/11/2016

HONDA PRESENTÓ SUS PODERES PARA EL DAKAR; BARREDA JEFE DE FILAS; COLORÍN BOASSO DE EQUIPO

El Monster Energy Honda Team presentó este lunes su equipo para el Dakar 2017 en la fábrica que la marca japonesa tiene en Barcelona. Joan Barreda repite como primer piloto del equipo con el objetivo de conseguir una victoria que se le escapó en 2015 y 2016 por averías mecánicas. Según el piloto castellonense, el trabajo de toda la temporada se ha centrado en hacer muchos kilómetros y mejorar la fiabilidad de la Honda CRF-450, con la que esperan desbancar por fin a KTM.

Diario Marca

"Este año me he centrado más en la durabilidad de la moto y en hacer muchos kilómetros y carreras", destacó Barreda. "También hemos hecho cambios importantes en el apartado logístico y mecánico, que es donde teníamos los puntos débiles", añadió el piloto del Honda Team en referencia a la remodelación de la estructura técnica. El italiano Roberto Boasso (ex mecánico de Carlo de Gavardo y Chaleco López, decimos nosotros) es el nuevo jefe del equipo y Raúl Castells se encarga de la coordinación.

Barreda tendrá como compañeros de equipo al portugués Paulo Gonçalves, el francés Michael Metge, el estadounidense de 25 años Ricky Brabec -el más joven del equipo- y el argentino Kevin Benavides, que fue la gran revelación del Dakar 2016 al debutar con un cuarto puesto en la clasificación general.

Es el quinto intento de Honda desde su regreso al Dakar en 2013, después de su última victoria en 1989. "Es la hora de darle algo a todos los que han trabajado tanto por nosotros estos cuatro últimos años. El objetivo es ganar para todos ellos", dijo Gonçalves, el más veterano del equipo junto con Metge, ambos con 37 años de edad.

"Tenemos buenos pilotos y tenemos posibilidades de ganar el Dakar. Este año hemos hecho muchos kilómetros y carreras y me siento con mucha confianza para hacer un buen trabajo para el equipo", añadió Metge.

Según Boasso, la Honda CRF-450 es prácticamente la misma que la del último Dakar. "No hemos hecho muchos cambios, sólo hemos querido mejorar la fiabilidad, que es lo que nos faltaba. Por eso hemos disputado tantas carreras este año", dijo.


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com