Advertisement

smotos

Internacional -> 03/11/2003

ROSSI RUBRICO UNA TEMPORADA DORADA

Logró su novena victoria del año en el GP de Valencia aventajando a Sete Gibernau y Loris Capirossi. Además igualó el récord de 22 podios consecutivos en la categoría reina.

Valentino Rossi

Valentino Rossi cerró una dorada temporada 2003 tal como debía ser: ganando su noveno Gran Premio del año en Valencia e igualando el récord de 22 podios consecutivos en la categoría reina tras una carrera que controló en todo momento.

Los cuatro primeros pilotos de la categoría marcaron diferencias desde las primeras vueltas. Rossi, Sete Gibernau, Loris Capirossi y Max Biaggi se distanciaron del grupo mientras el norteamericano Nicky Hayden, que pretendía rodar con ellos, se fue al suelo en las vueltas iniciales. Hayden regresó a la pista y terminó en 16ª posición, a tiempo para recoger el galardón como mejor debutante del año.


Valentino Rossi

Los dos principales protagonistas de la campaña 2003, Rossi y Gibernau, brindaron un gran espectáculo ante los 121.000 espectadores reunidos en el trazado Ricardo Tormo.

El público estalló cuando el catalán intercambió posiciones con la estrella italiana a media carrera y parecía avecinarse un duelo que se prolongaría hasta la última vuelta, como ya sucedió en Alemania y Francia, pero Rossi tenía otros planes.

El piloto del equipo Repsol Honda impuso un fuerte ritmo de carrera descolgándose inexorablemente de Gibernau y finalizó con un gran margen de ventaja al llegar a la meta. El italiano aprobó así una de sus pocas asignaturas pendientes, ya que no había ganado nunca en este circuito en la categoría reina.


Podio en Valencia, Rossi, Gibernau, y Capirossi

Capirossi sumó su sexto podio del año en el GP número 200 de su carrera y Biaggi entró en solitario en cuarta posición. Carlos Checa, quinto, fue el mejor piloto Yamaha. Tras él llegó su compañero de marca Alex Barros, ganador el año pasado en este escenario. Troy Bayliss y Colin Edwards se disputaron la séptima plaza, que finalmente fue para el piloto de Ducati. Norick Abe, que sustituyó al lesionado Marco Melandri, y Makoto Tamada completaron la lista de los diez mejores. 

“Esta es una victoria importante y estoy contento porque nunca había sido tan rápido en este circuito. Hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y he podido salir desde la pole. La carrera fue difícil porque Sete estaba muy fuerte. Intenté escaparme una primera vez pero no pude. En mi segunda tentativa di cuatro o cinco vueltas muy rápidas y conseguí mi objetivo”, manifestó Valentino, quien el próximo año cambiará Honda por una escudería de la cual no conoce su nombre.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com