Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 12/11/2016

MUNDIAL DE ENDURO PARTIRÁ EN FINLANDIA; SE CAE MÉXICO Y SURGE ARGENTINA (GRAN OPORTUNIDAD)

Enduro ABC, promotor del Mundial de Enduro GP, ha dado a conocer la configuración del Calendario de la temporada 2017 que tendrá nueve pruebas, todas en Europa menos una en América del Sur. En él, como ya sabíamos, se incluye la prueba en España en Puerto Lumbreras, Murcia, localidad que ya sabe bien lo que es acoger un mundial pues lo ha hecho en múltiples ocasiones. La cita pimentonera será la segunda de la temporada, en el mes de abril, y también puntuará para la categoría de Féminas. (En lo que nos corresponde como continente -decimos nosotros- lamentamos la caída de México, pero celebramos la reaparición de Argentina como una de las sedes, permitiendo a los nuestros correr en la casa del vecino)

Chile ha sido fecha oficial del EWC en tres oportunidades

motociclismo.es

Llamativo resultará el arranque en Finlandia, en pleno mes de marzo, en Helsinki, con el frío como protagonista y con la posibilidad de que la nieve cubra el recorrido. Inicio totalmente antagónico al de este 2016 que comenzó con el calor de Marruecos prueba que, precisamente, se cae del calendario. Igualmente no habrá prueba en Francia, inicialmente anunciada, baja muy llamativa, teniendo en cuenta que el promotor es francés y que Francia es una de las potencias destacadas de pilotos en el Mundial. De la misma forma, no irá el certamen a México, como estaba anunciado en principio en el precalendario, pero a cambio pasará por otro país sudamericano de gran calado endurero, y en el off road, como es Argentina, en ubicación aún por definir.

Interesante resultará la prueba en Inglaterra, con sede en el circuito de motocross mundialista de Hawkstone Park, donde imaginamos se asentará el paddock y en cuyo entorno se concentrará la prueba del Mundial de Enduro GP.

Sorprendentemente, Francia no se encuentra en el calendario 2017.

Recordar que será la primera edición del Mundial con únicamente dos categorías: Enduro GP y Enduro 1, lo que marcará una nueva etapa y tendremos únicamente dos Campeones del Mundo, frente a los cuatro que había ahora. Sin contar las categorías Junior y de Féminas, por supuesto.

¿Quién ganará? Matthew Phillips –Campeón Enduro GP 2016-, Steve Holcombe –Campeón Enduro 3 2016-, Eero Remes –Campeón Enduro 1 2016-, Christophe Nambotin –recuperado de su lesión-, Taylor Robert –ganador individual de los Seis Días de Enduro de España 2016–, Mathias Bellino –Campeón en años pasados-… Allí estarán nuestros pilotos como Cris Guerrero, Lorenzo Santolino, Jaume Betriu, Jonathan Barragán, Josep García, Laia Sanz… para intentar hacerse con los mejores parciales y meterse en las luchas por las coronas mundiales.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com