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Rally Nacional -> 11/11/2016

PATAGÓNICOS REVIVEN EL MITO CON NUEVA EDICIÓN DEL RALLY CUESTA DEL GALLO

Como anunciáramos hace algunas semanas gran expectativa se vive en la Región de Magallanes ante la próxima disputa de una nueva versión del Rally Cuesta del Gallo organizada por el Club Deportivo Patagonia 500 Laguna Blanca. La carrera a efectuarse el próximo 20 de noviembre tendrá la participación de 9 categorías (entre motos y ATV) e incluirá especiales cronometradas de 120 kilómetros de longitud, lo que augura un gran reto para todos los pilotos que se den cite en la prueba.

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Rally Cuesta del Gallos 2016.

REGLAMENTO GENERAL RALLY CUESTA DEL GALLO

INTRODUCCIÓN

La carrera Cuesta del Gallo busca ser un evento que reviva lo que era 15 años atrás cuando se realizó la penúltima edición. Con el respeto a los organizadores de esa época, buscamos activar una competencia que hizo historia en el enduro nacional. La responsabilidad de organizar este evento la tiene el Club Deportivo Patagonia 500 Laguna Blanca. El Rally Cuesta del Gallo es una competencia de enduro que incluye las modalidades de Motos y Atv´s. En el presente reglamento se explicara las generalidades y particularidades de la competencia, por lo que es obligación de cada participante leerlo y comprenderlo.

1. COMISIÓN DE DISCIPLINA

1.1. Esta comisión tendrá por objeto resolver los casos que se presenten y/o que no estén considerados en el Reglamento y la revisión de fallos apelados a la Comisión Deportiva.

2. ACTUAR DE COMICIÓN DISCIPLINA

Resolverá los casos que le son presentados. Se entiende que estos fallos no son apelables y esta es la última instancia.

2.1. Los casos presentados a esta comisión, deberán ser entregados a las autoridades de la prueba antes de la entrega de premios.

3. CONOCIMIENTO Y RESPETO DE LOS REGLAMENTOS

3.1. Con el solo hecho de estar inscrito en la competencia se obliga al participante a conocer el presente Reglamento, comprendiéndose a aceptarlo.

4. INSCRIPCIONES

4.1. La inscripción de los pilotos menores de 18 años debe contar con la autorización y firma del Tutor, la cual debe ser entregada a la organización al recibir su kit carrera.

5. RECHAZO DE INSCRIPCIÓN

5.1 Toda inscripción que contenga datos falsos podrá ser considerada como nula: el firmante de la inscripción podrá ser amonestado y el caso será referido a la Comisión de Disciplina.

5.2 Las Autoridades de la pruebe tienen la facultad de cambiar de categoría al piloto si fuese pertinente y no correspondiera su experiencia y nivel de conducción para la prueba

5.3 Las autoridades de la prueba se reservan el derecho de admisión a la prueba.

6. VALOR DE LAS INSCRIPCIONES

6.1 Las inscripciones podrán ser realizadas en lugares o tiendas establecidas por la Organización y se regirá por las fechas más adelante detalladas

6.2 Las inscripciones, igualmente, podrán ser realizadas a través de pago electrónico en el portal de https://welcu.com/patagonia500/cuesta-del-gallo

6.3 Existirán dos periodos de inscripción los que serán con los siguientes valores:

6.4 Desde las 0:00 horas del 17 de octubre de 2016 hasta las 23:59 del día 10 de noviembre de 2016 el valor será de $45.000 (cuarenta y cinco mil pesos chilenos). Incluye Kit de carrera.

6.5 Desde las 0:00 horas del día 11 de noviembre de 2016 hasta el día 15 de noviembre de 2016 a las 23:59, el valor será de $45.000. No incluye kit de carrera, solo números.

6.6 NO existirán inscripciones fuera de estos plazos.

6.7 Para todas las fechas determinadas de inscripción, en el caso de las categorías Motos Parejas y Atv´s Parejas la inscripción debe ser para los dos integrantes de la dupla. Vale decir, el doble de cada monto informado en el punto 1 anterior.

6.8 Lugar de inscripción USHUAIA : SUR RACING

6.9 Lugar de inscripción Punta Arenas: TR MOTOS

6.10 Lugar de inscripción Punta Arenas: Pablo Paredes Motos

7. RECORRIDOS

7.1 La carrera constara de 2 etapas o primes.

7.2 Primer prime de carrera se transitara desde Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, hasta estancia Anita, ubicada en el 65 km de la ruta Y50, Rio Verde.

7.3 El segundo prime transitara desde estanca Anita hasta Villa Tehuelches por el mismo trazado del prime 1, pero en dirección opuesta.

7.4 La longitud de cada prime es de 120 km aproximadamente

8. Descripción de Ruta

8.1 La ruta de la carrera esta descrita en la siguiente imagen.

8.2 El sentido de carrera para el primer prime es desde Villa Tehuelches hasta estancia Anita.

8.3 El sentido para el segundo prime es desde estancia Anita hasta Villa Tehuelches. 

9. ORDEN DE LARGADA

9.1. El orden de largada de la carrera lo dará las ubicaciones de la clasificación en la última versión, para pilotos que corren por primera vez será el orden de inscripción el que mande. Teniendo en consideración que el orden de las categorías será:

• Moto Experto

• ATV Experto

• Moto Open

• ATV Open

• Moto Master

• ATV Master

• ATV 4x4

• Moto Pareja

• ATV Pareja

9.2. El orden de largada para el segundo prime será en el mismo orden de arribo a la meta del primero. (Considerando la clasificación general)

10. Horarios

10.1Los horarios serán informados en el reglamento Particular.

11. TIEMPO DE CARRERA

11.1 Se dispondrá de un tiempo máximo para cerrar cada prime.

11.2 Se establece un tiempo máximo para llegar a la meta de 4 horas desde el momento de inicio de la competencia.

11.3 También se dispondrá de un equipo de barredores, quienes tienen la facultad de dejar fuera de competencia a los pilotos alcanzado.

12. Requisitos para Correr

12.1 Autorización Notarial: Para el caso de pilotos menores de 18 años, sus padres deberán presentar un permiso ante notaria con la información que allí se solicita de los padres y el piloto.

12.2 Para el cálculo de edad del piloto, será los cumplidos al día 18 de noviembre de 2016.

12.3 Implementación de Seguridad Mínima necesaria: casco, guantes, antiparras, pechera, rodilleras y botas.

12.4 Número y fondo: A cada piloto se le entregara un Kit de carrera que incluye sus números oficiales y obligatorios para poder correr. También se le entregara un número para su bidón de Combustible.

12.5 Carta de Liberación de Responsabilidad: al recibir el kit de carrera cada piloto deberá firmar su carta de liberación de responsabilidades.

12.6 Uso de transponder: El personal transponder es requisito para correr esta competencia. Es de responsabilidad del piloto que su transponder este en óptimas condiciones. El número de serie debe quedar registrado en la planilla de inscripción al momento de inscribirse.

12.7 Instalación del Personal Transponder: En las motos debe ir detrás del porta número delantero adosado al barral. En los ATVs debe ir detrás de la defensa delantera. En ambos casos en forma vertical. No existe otro lugar para colocar el Transponder..

13. CLASIFICACIÓN DE LOS PILOTOS

13.1 La organización se reserva el derecho a cambiar de categoría a los pilotos que se inscriban erróneamente.

13.2 Según su historial, edad, y los resultados del último año, los pilotos se clasificarán en las categorías de Moto y ATV que regularmente participan.

14. CATEGORIAS DE PARTICIPANTES

14.1. Motos Expertos: Pilotos de categorías Expertos en sus campeonatos locales, nacionales o internacionales.

14.2. Motos Open: Pilotos de Categorías intermedias, con más experiencia que un piloto novicio y con menor experiencia que un experto

14.3. Motos Master: Pilotos con 40 años cumplidos al 18 de noviembre de 2016 y de más años.

14.4. Motos Parejas: No se permite armar parejas con pilotos de categorías Expertos. Toda otra combinación es permitida. 

14.5. Atv Expertos: Pilotos de categorías Expertos en sus campeonatos locales, nacionales o internacionales.

14.6. Atv Open: Pilotos de Categorías intermedias, con más experiencia que un piloto novicio y con menor experiencia que un experto 14.7. Atv Master: Pilotos con 40 años cumplidos al 18 de noviembre de 2016 y de más años.

14.8. Atv Parejas: No se permite armar parejas con pilotos de categorías Expertos. Toda otra combinación es permitida.

14.9. Atv 4X4: Atv´s con tracción en las 4 ruedas, permanente o alternativa. Libre cilindrada

15. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LAS CATEGORÍAS

15.1 Los pilotos serán clasificados por CDP500LB.; de acuerdo a los antecedentes que proporcionan en la ficha de inscripción.

15.2 Casos especiales serán analizados por CDP500LB, informando con anterioridad a la fecha de carrera a cualquier cambio. Disposiciones Generales para Motos y Atv´s:

15.3 Serán admitida toda moto y ATV de Enduro, todo Terreno y Cross, que a juicio de la Comisión organizadora, por su tipo y estado de conservación no signifiquen un peligro para el piloto, o para los demás pilotos y público.

15.4 Todas la Motos tendrán obligación de llevar 1 porta número delantero y 2 laterales, uno a cada lado, con los mismos números y fondos que les entregue la CDP500LB en su kit de carrera.

15.5 Cada corredor será responsable de identificar su moto con los fondos y números oficiales, en caso contrario, no podrá largar, perdiendo el importe de su inscripción. No se aceptarán números alternativos, solo los entregados por la organización.

15.6 Para los ATV es obligatorio el uso de los porta números tanto en la parte delantera como en la parte trasera del ATV

16. RESPONSABILIDADES

16.1 Al inscribirse para la Carrera Cuesta del Gallo, el piloto libera de toda acción legal o criminal en contra de la OP500.

16.2 Los pilotos participantes al inscribirse responden de la conducta y actos de los integrantes de su equipo por los cuales pueden ser sancionados.

16.3 El uso de personal transponder es obligatorio y requisito para participar en Cuesta del Gallo. Clasificación y Carrera.

16.14 El buen funcionamiento del transponder es responsabilidad de cada piloto, velando porque su emisión sea siempre con indicación de cuatro destellos de luz verde.

17. SEGURIDAD

17.1 Es obligatorio el uso de casco protector, guantes, antiparras, rodilleras, pechera y botas.

17.2 Pilotos con equipo en mal estado, cascos vencidos (con más de 5 años de antigüedad) con partes faltantes podrán ser impedidos o condicionados de participar en la competencia por su propia seguridad.

17.3 Es obligatorio haber reconocido el circuito el día sábado 13 o 19 de noviembre, el piloto que no cumpla con este requisito no podrá largar la carrera.

18. MARCACIÓN DEL TERRENO

18.1 Los pilotos no podrán circular separados por más de 5 mts. de las marcas. Si hay dos marcas paralelas continuas se considerará puerta, es decir, de paso obligado.

18.2 Ningún corredor, por motivo alguno, podrá circular en contra el sentido de marcha, dado el riesgo inminente de provocar un serio accidente. Solo se permitirá en caso de que el barredor le indique que regrese al punto de partida.

19. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

19.1 Los pilotos deberán seguir las indicaciones que darán las autoridades de la prueba en forma oral durante la reunión de pilotos o escrita, cumpliendo con las ordenanzas del tránsito y señalización oficial.

19.2 Una vez finalizada la prueba y homologados los resultados, se dará por ganador al corredor que registre menor tiempo total, incluidas las penalizaciones si existieran.

20. CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS

20.1 Queda estrictamente prohibido circular por el trazado de la carrera los días anteriores a la competencia. Los dueños de los predios tienen la facultad de informar a la CDP500LB si ven a algún piloto al interior de sus predios, estos serán automáticamente descalificados.

20.2 Se pide especial respeto y cumplimiento del punto anterior, ya que la base de esta carrera está en las autorizaciones de paso que entregaron amablemente los dueños de los campos.

20.3 Los pilotos inscritos serán los únicos responsables por sus motocicletas durante todo el evento, sin hacer distinción de quien la está conduciendo, su uso indebido será sancionado.

20.4 Deberán responder por el comportamiento de sus acompañantes, y el cuidado del medioambiente, tanto en el sector de abastecimiento como también en todo el circuito y sus alrededores. Las autoridades de la prueba podrán sancionar de inmediato las faltas a este artículo.

21. LARGADA

21.1 Los pilotos deberán engrillar según su resultado de clasificación de la versión anterior, teniendo en cuenta que los pilotos nuevos engrillarán de acuerdo a la fecha de inscripción. Esta formación es para la largada del primer prime.

21.2 Para el segundo prime largarán según orden de llegada en ruta del primer prime. 

22. CEDA EL PASO

22.1 Toda Moto o ATV alcanzado se considera vehículo pasado y debe dejar el paso al que lo alcanzó de inmediato, aunque eso signifique disminuir su marcha o incluso detenerse. Si se presentan reclamos por escrito, por infracciones a este artículo, o bien con el testimonio de alguna de las autoridades de la prueba, el piloto en cuestión puede ser sancionado.

22.2 En caso de obstrucciones en el recorrido, donde se encuentren detenidos más de un corredor, no se puede exigir a estos su retiro del camino y sólo se puede intentar pasar si existe el espacio necesario. Los pilotos involucrados en la obstrucción deberán dar todas las facilidades para el paso.

22.3 En caso de desperfecto, la detención de una motocicleta deberá hacerse en un lugar donde no estorbe la circulación, pudiendo penalizarse la obstrucción premeditada o innecesaria.

23. CIERRE DEL CIRCUITO

23.1 Se cerrara cada prime con vehículos denominados doble cero “00” o barredor, la función de éste equipo es avisar al piloto que esta fuera de competencia por no cumplir con los tiempos máximos para llegar a la meta. También informará a la organización de la cantidad de pilotos que están fuera de competencia.

23.2 El vehículo doble cero puede adelantar a los participantes en la competencia, quedando automáticamente excluidos de la prueba.

23.3 El recorrido del barredor comienza 20 minutos más tarde de la largada de la última grilla de largada.

24. PARQUE CERRADO Y/O ZONA DE ABASTECIMIENTO

24.1 Este es el sector exclusivo para ingresar las motocicletas en competencia. El ingreso al parque cerrado o zona de abastecimiento será por lo puntos indicados en el reglamento particular.

24.2 La zona de abastecimiento será indicada en el reglamento particular.

24.3 SOLO Para la vuelta de reconocimiento la organización entregara 4 litros de combustible para completar la vuelta. Este es solo para las maquinas con motores de 4 tiempos. Las maquinas con motores de 2 tiempos, deberán entregar a la organización su combustible el día del reconocimiento.

24.4 El día domingo 20 de noviembre a las 07:30 AM el vehículo de la organización recibirá en Villa tehuelches los bidones de combustible de cada piloto. Es obligación de cada piloto hacerse responsable de la entrega de su combustible.

24.5 Cada piloto en su kit de carrera, recibirá 2 adhesivos con su número, los que deben ser colocados en sus recipientes de combustible.

24.6 El combustible estará ordenado y listo para usarse en el sector de re-abastecimiento.

24.7 Esta la opción libre para cada piloto de enviar a sus auxilios al sector de re-abastecimiento de combustible para que le ayuden con tal función.

24.8 El reabastecimiento de combustible se hará con el motor detenido y el piloto desmontado de la moto. 

25. AUTORIDADES

25.1. Las autoridades de la prueba serán informadas en el reglamento particular.

26. ZONA DE CRONOMETRAJE 

26.1 Es el recinto cerrado donde se llevan los cómputos de la competencia. Queda estrictamente prohibido entrar en este recinto, así como el distraer al personal de cronometraje para indagar por resultados.

27. Penalizaciones

27.1 No permitir la pasada 2 min.

27.2 Salida involuntaria del trazado sin reingresar por el punto de salida 5 min.

27.3 Manejo descuidado en abastecimiento (velocidad imprudente) 5 min.

27.4 1ª ofensa 2 min.

28. DESCALIFICACIÓN

28.1 2ª ofensa. 28.2 Comportamiento contrario al Código Deportivo en el Parque Cerrado del piloto o integrantes de su team. 28.3 Abastecer de Combustible afuera de las áreas indicadas para tal fin.

28.4 No apagar el motor durante el abastecimiento de combustible. 28.5 No descender de la motocicleta durante el abastecimiento.

28.6 Manejar fuera de la ruta trazada y/o contra el sentido del tránsito.

28.7 Alterar una tarjeta de control horario, de control de paso o usar la tarjeta de otro piloto (conducta sujeta a sanciones mayores según Comisión de Disciplina).

28.8 No transitar o no detenerse en un control de paso.

28.9 Conductas antideportivas, así como el uso de fármacos, drogas u otras con el fin de mejorar el rendimiento. (Conducta sujeta a sanciones mayores según Comisión de Disciplina).

28.10 Participar bajo los efectos del alcohol o drogas (Conducta sujeta a sanciones mayores según Comisión de Disciplina)

28.11 Suplantación de corredor (Conducta sujeta a sanciones mayores según Comisión de Disciplina)

28.12 Números no legibles antes del inicio de la competencia.

28.13 Cualquier otra conducta no especificada, pero que a juicio de la Comisión Deportiva sea merecedora de sanción.

28.14 Los organizadores podrán autorizar otras penalizaciones que se desee incluir en los reglamentos Particulares, podrán juzgar y penalizar estas y otras faltas o actitudes no especificadas, según su criterio.

28.15 Se permitirá pasar la meta empujando la moto o Atv, solo por el piloto, en ningún caso con una fuerza externa de cualquier tipo. 

29. DERECHO DE RECLAMACIÓN

29.1 El derecho de reclamación corresponde sólo a los Pilotos en competencia. Sin embargo, el Comisario de la Prueba puede actuar de oficio, incluso en el caso de que no se les presente ningún reclamo. 29.2 Toda reclamación de parte de los participantes deberá ser por escrito. Las reclamaciones deben ser presentadas solo al Comisario de la Carrera, hasta antes de la entrega de premios. 29.3 Los reclamos en contra de los competidores inscritos o sus motos, deben presentarse a más tardar antes de la entrega de premios.

30.Nota 1:

30.1 Todos los pilotos por el solo hecho de inscribirse, reconocen, aceptan, comprenden y respetan el presente reglamento junto a todos sus anexos.

31.2 El presente reglamento puede tener anexos que refuercen los puntos establecidos o bien nuevos puntos.

31.3 EL CLUB DEPORTIVO PATAGONIA 500 LAGUNA BLANCA no se hace responsable por los daños causados a los pilotos, a sus máquinas, a los espectadores. 30.4 Así mismo, los dueños de los predios de la ruta no se hacen responsables por daños causados a los pilotos, a sus máquinas, a los espectadores. 30.5 Para el tránsito de auxilios por caminos rurales, carreteras, caminos internos, se les recuerda que deben respetar las normas del tránsito y el sentido en que va la carrera. 30.6 Los detalles de horarios y lugares serán entregados en el reglamento particular

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