Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 06/11/2016

ALFREDO GÓMEZ RONCÓ FUERTE EN SU TIERRA Y SE IMPUSO EN EL HISPANIA HARD ENDURO

El astro español ganó la edición inaugural del Hispania Hard Enduro que se llevó a cabo en Palencia, España, derrotando nada menos que al siempre temible británico Graham Jarvis, quien lo escoltó en su Husqvarna.

Gómez (al centro), Jarvis y Román en el podio del enduro extremo español.

Fuente: solomoto.es

Aguilar de Campoo, en Palencia, ha acogido este fin de semana pasado la primera edición de la Hixpania, una carrera de Hard Enduro que tiene lugar en España. Una carrera muy espectacular por la zona donde se corre y por el recorrido que tiene.

El vencedor del fin de semana ha sido el piloto español Alfredo Gómez. El piloto de KTM, único representante de la marca en esta edición de la Hixpania, ha tenido una bonita lucha durante los tres días con el veterano de Husqvarna Graham Jarvis. "Ganar aquí es increíble. Es la carrera de mi casa, mucha gente ha venido a verme y todo el fin de semana ha sido bueno"ha comentado Gómez al finalizar la prueba.

Alfredo Gómez se ha aprovechado que Jarvis ha tenido un problema con su moto para ponerse líder, pero "sabía que tenía que apretar hasta el final porque con Jarvis nunca se sabe". Al terminar, Gómez ha comentado que "ha sido una gran primera edición de la Hixpania Hard Enduro".

Finalmente, Graham Jarvis ha finalizado segundo a pesar del problema con su moto. Su compañero de equipo, el español, Mario Román también a subido al podio finalizando en tercera posición. Este es un gran resultado para Husqvarna que consigue doble podio y, además, Xavi León ha logrado terminar cuarto.

"Estoy un poco decepcionado por no ganar", ha comentado Jarvis al no poder ganar la Hixpania después de mostrarse muy sólido durante los tres días, pero un problema en su moto le ha privado de poder lograrlo. "Los organizadores han hecho un gran trabajo en este evento", ha dicho Jarvis, que también ha disfrutado mucho de esta primera edición de la Hixpania.

Por su parte, el tercer clasificado, Mario Román ha comentado que "he disfrutado esta carrera. Es un evento muy bueno y es muy bonito correr delante de mi família y amigos. Les quería dar la victoria, pero terminar tercero es un buen resultado".

Resultados Hixpania 2016


1. Alfredo Gómez (ESP) KTM, 2:32:07 h.

2. Graham Jarvis (GBR) Husqvarna, +02:23 min

3. Mario Román (ESP) Husqvarna, +07:13

4. Xavi León (ESP) Husqvarna, +3 vueltas

5. Pol Tarrés (ESP) Beta, +3 vueltas

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com