smotos

Dakar -> 03/11/2016

EL INCANSABLE ISIDRE ESTEVE CUENTA LOS DÍAS PARA VOLVER AL DAKAR

El destacado piloto español, quien quedara parapléjico en 2007 tras un accidente corriendo el torneo nacional de Rally Cross Country, volverá al Dakar tras una década de ausencia corriendo con un Mitsubishi en la categoría autos.

Isidre Esteve supo estar cerca de la gloria en el Dakar.

Fuente: mundodeportivo.com

Isidre Esteve está listo para su esperado regreso al Dakar en coches. El piloto del equipo KH-7 Rally Team ha superado con éxito un último test en Marruecos con la misión de someter a examen el vehículo con el que el 1 de enero estará en el podio de salida, en Asunción (Paraguay). Y lo hará con un nuevo compañero de viaje, Repsol, que se ha incorporado al proyecto como patrocinador técnico del equipo, junto a KH-7 y Onyx Seguros.

En los cinco días que ha durado el test de Marruecos, Esteve ha cubierto 3.500 kilómetros por pistas y dunas, para evaluar el rendimiento del Mitsubishi T1, con los mandos adaptados en el volante, en un entorno extremo. La experiencia ha permitido comprobar el rendimiento del vehículo en condiciones muy parecidas, en cuanto a terreno y temperatura, a las que los dakarianos se encontrarán el próximo mes de enero en Sudamérica.

“Hemos regresado de Marruecos muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado. El test nos ha permitido probar el coche a temperaturas elevadas, comprobar su fiabilidad en pistas rotas y examinar el funcionamiento en las dunas del cambio automático que, por cierto, nos ha sorprendido gratamente”, reconoce Isidre Esteve.

El entrenamiento también ha servido para completar la estructura definitiva del equipo, al que se ha unido Repsol como patrocinador técnico. La compañía energética cuenta con más de 45 años de experiencia en el motor de alta competición, y aprovechará el regreso de Isidre Esteve al Dakar como banco de pruebas para los lubricantes que desarrolla en el Centro de Tecnología Repsol. El Rally Dakar es la carrera más exigente del mundo con 9.000 kilómetros de recorrido concentrado en dos semanas de competición, y con unas condiciones extremas de temperatura y altitud en las que el rendimiento del lubricante puede marcar la diferencia.

A su regreso del test, el Mitsubishi se ha desarmado completamente para repasar la totalidad de sus piezas y montar material nuevo, como transmisión y caja de cambios, entre otros componentes. El vehículo estará a punto el 16 de noviembre, cuando Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos realizarán un último ‘shakedown’ en Teruel, con el propósito de comprobar que todo funciona correctamente.

Será el último trámite antes de embarcar el vehículo el 26 de noviembre rumbo a Sudamérica. Una vez allí, el equipo contará con una infraestructura de una quincena de personas, incluidos piloto, copiloto, team mánager, jefe de mecánicos, mecánicos, fisioterapeuta y los conductores de los dos camiones y dos 4x4 encargados de la asistencia técnica del equipo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com