Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 02/11/2016

PIPE PROHENS LE GANÓ DUELO DAKARIANO A GOUET PARA ALZARSE COMO EL NÚMERO 1 DEL BAJA ATACAMA

Tras extensos y exigentes cuatro días de acción el Rally Baja Atacama 2016 llegó a su fin generando una nueva victoria del copiapino Felipe Prohens, quien a los mandos de su KTM 450 ganó dos de las etapas para irse a la caza del primer lugar aventajando en un atractivo duelo a su amigo dakariano Daniel Gouet. El iquiqueño Cristóbal Guldman completó el podio en una carrera que además dejó como ganadores a Carlos Cea (categoría Motos Promo), Sebastián Guerra (ATV) y a la dupla conformada por Emilio Fernández y Jorge Resk (UTV).

Felipe Prohens fue profeta en su tierra ganando una nueva edición del Rally Baja Atacama (foto: Nicolás Altamirano).

Comunicado hermanos Prohens

Este fin de semana se corrió la 5ta fecha del campeonato Chileno de Rally Cross Country en la ciudad de Copiapó, en donde tras cuatro etapas, un super prime y casi 1.000 kms el menor de los Hermanos Prohens se llevó el primer lugar de la categoría motos, en tanto que Jaime, pese a los inconvenientes, pudo mantenerse en el podio de su categoría.

“Fue un fin de semana muy intenso, con un superprime y cuatro etapas durísímas, con un muy buen nivel de competidores”. Sostuvo Felipe, en donde agregó: “Mi intención era luchar por el triunfo en casa, por lo que aceleré desde el principio y me pude llevar el superprime, lo cual me obligaba a largar primero en la primera etapa abriendo ruta, en donde pude llegar primero a la meta, con un buen margen de minutos sobre mi mas cercano rival Daniel Gouet. Los siguientes días, la estrategia lógica era administrar ese tiempo a favor, pero de todos modos seguí apretando, lo cual me permitió estirar esa ventaja para finalmente quedarme con el triunfo en esta fecha. Me siento en buen nivel, ya que me toco abrir ruta prácticamente todos los días de carrera, y pude completar los recorridos sin mayores inconvenientes, lo cual me deja muy contento” concluyó el motociclista.

En tanto para Jaime las jornadas no fueron fáciles, con algunos problemas mecánicos: “Mi categoría cada día está mas competitiva, con rivales que cada vez tienen vehículos mas rápidos y con un parque de pilotos bien elevado, lo cual nos obliga a no cometer errores. Eran 4 días en los cuales la clave es dosificar para poder llegar sin inconvenientes a la meta, lo cual lo logramos, pero no como hubiéramos esperado, ya que pese a lograr un lugar en el podio, nuestro objetivo era quedarnos con el primer lugar, pero considerando algunos pinchazos y otros problemas menores que tuvimos en nuestro Polaris RZR Turbo nos quedamos conformes con lo conseguido", finalizó Jaime.

El próximo desafío de los pilotos es el Rally de La Serena a desarrollarse los días 26 de noviembre.

 

RESULTADOS FINALES

1 Felipe Prohens 13:12.49

2 Daniel Gouet 13.30.29

3 Cristóbal Guldman 14:47.32

4 Esteban Smith 14:54.28

5 Carlos Cea 16:26.39

6 Nelson Bravo 16.47.59

7 Rubén Velásquez

8 Jhon Trejos

9 Giorgio Carboni

10 Francisco Errázuriz

 

PROMOCIONALES

1 Carlos Cea

2 Rubén Velásquez

3 Jhon Trejos

 

ATV

1 Sebastián Guerra

2 Giovanni Enrico

3 Paulo Guardia

4 Nickolas Vidal

 

UTV

1 Emilio Fernández/ Jorge Resk

2 José Tomás Fernández/ Emilio Fernández

3 Jaime Prohens/ Marcelo Scolla

4 Rodrigo Ramírez/ Constanza Escobar

5 Enzo Cordano/ Carolina Gutiérrez

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com