Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 25/10/2016

WARRIORS SIN FRENO; VAMOS CON PARTE FINAL DE LA BATALLA EN TIL TIL

La intensa primera temporada de vida del Hare Scramble Cross Country aportó múltiples historias y no solo en las categorías más grandes. Así lo reflejó la carrera final de Til Til, epicentro de varios instantes notables que pasamos a repasar con el desarrollo de las categorías Mayores de 42, Master, Promos y Escuelas dominadas por Felipe Pérez, Jorge Godoy, Paulo Gajardo, Domingo Díaz, Kevin Park-Matías Llanos y Guillermo Mauna.

Matías Llano junto a Kevin Park culminaron la temporada como campeones invictos de la serie Parejas Promo.

Fotos: Claudio Morales

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista SMotos : avisaje@smotos.cl

 

Sin dejar dudas

La mejor manera de celebrar un título es ganando la última fecha, objetivo que justamente logró Pipe Pérez para coronarse como el number 1 de la categoría Mayores de 42. El piloto de la moto #792 llevó a cabo una manejo muy consistente durante las extensas 3 vueltas de carrera deteniendo los relojes en un crono final de 1 hora, 39 minutos y 35 segundos, superando por una abultada diferencia de 8 minutos a su máximo adversario que en esta ocasión fue Juan Pablo Cubillos, quien protagonizó una enconada disputa inicial con Ricardo Plattner, al que aventajó en la línea de meta por 5 minutos.

Juan Pablo Cubillos

El experimentado Andrés Piña marcó el segundo mejor tiempo de la competencia, sin embargo, fue relegado a la cuarta posición a raíz de una sanción con 9 minutos por no respetar un control horario. Marcelo Caddeo estuvo a un paso de aprovechar el castigo a Piña, pero debió conformarse con la quinta ubicación por delante de Pancho Ampuero.

 

Master de Til

En la categoría para Mayores de 50 Sergio Gómez volvió a mostrar su poderío sobre la pista de Til Til, repitiendo la victoria que había conseguido en junio pasado. Esta fue el tercer triunfo de la temporada para el “Checho”, quien lideró convincentemente las acciones dejando que todas las emociones se concentraran a sus espaldas en la lucha por el segundo lugar, la cual estuvo de campanillas gracias al reñido duelo que sostuvieron Rigoberto Astorga, Daniel Espinoza y el hasta entonces líder del ranking Sergio Gómez. En definitiva Astorga sacó partido a una excelente vuelta final para superar al Dani y quedarse con la segunda plaza, mientras que Gómez quedaba relegado al cuarto puesto.

Jorge Godoy

Juan Carlos Fernández, Rodrigo Lorca, Gustavo Alarcón y Francisco Ramírez completaron las ocho primeras posiciones tras una carrera marcada por las penalizaciones, ya que al menos 6 pilotos sufrieron fuertes castigos, ya sea por incumplimiento con el control horario como por problemas con la trajeta de control.

Rigoberto Astorga

 

Imparable

Siempre hemos dicho que la serie Promocionales es habitualmente una de las más competitivas de los torneos endureros, sin embargo, está tónica no se dio en el HSCC 2016, ya que Paulo Gajardo se encargó de exhibir una superioridad absoluta al vencer en cada una de las cuatro carreras que disputó, tal como se dio en Til Til, donde el piloto de la moto #126 se dio el gusto de cronometrar los mejores tiempos de ambas vueltas rumbo a una nueva victoria que lo confirmó en la cúspide de la categoría.

Paulo Gajardo

Por detrás de Gajardo encontramos a Tomás Ogaz, autor de su mejor carrera del año al rematar segundo y con una buena ventaja sobre Rodrigo Añasco, quien a su vez debió darlo todo hasta el final para desplazar hasta la cuarta ubicación a Jorge Díaz en una repetición del duelo que habían protagonizado en la fecha anterior de Limache.

Rodrigo Añasco

Mientras los cuatro primeros tuvieron el honor de ser los únicos en terminar la carrera por debajo de los 60 minutos, Diego Ceballos lideró el segundo grupo ubicándose quinto por delante de Claudio Toro, Matías Olivares y Vicente Alcaíno, estos dos últimos separados por apenas 6 décimas de segundo al completar las dos vueltas de competencia.

 

Nuevos animadores

Sergio Vio completó dos vueltas casi calcadas sobre la pista de Til Til sellando así un tercer lugar que le permitió alzarse con el título de la categoría Promocionales Mayores de 30, categoría que en esta oportunidad nos sorprendió con la victoria de Domingo Díaz, autor de tiempos muy competitivos, y con el segundo lugar de Matías Herrera, quien volvió a la zona de podio tras haberse ausentado de las últimas carreras.

Domingo Díaz

Matías Herrera

Mauricio Pitto fue otra de las grandes revelaciones en Til Til finalizando cuarto, Aníbal Ceballos logró su segundo top 5 del año ubicándose quinto y Eduardo Muñoz fue sexto dejando más atrás a Matías Court, quien era uno de los riders que asomaba con pretensiones de quitarle el liderazgo al campeón Vio.

La tabla de los diez más veloces fue completada por Francisco Villouta, Juan Carlos González y Fernando Varas, todos protagonistas en una categoría que aportó 23 motos en pista.

 

Dupla Temible

Kevin Park y Matías Llano culminaron su temporada de ensueño en el HSCC convirtiéndose en campeones invictos de la serie Parejas Promo, una campaña realmente excepcional que los ubica como dos pilotos a tener muy en cuenta para los próximos torneos endureros.

C.Olivos-F.Gallardo

En Til Til los nuevos monarcas hicieron valer su excelente momento conductivo batiendo por más de 5 minutos a Olivos-Gallardo, quienes lograron su mejor resultado hasta la fecha situándose segundos tras superar a los subcampeones Pérez-Zablah.

Desde el cuarto en adelante encontramos numerosas sanciones que de todas maneras no afectaron el resultado final de Eduardo y Gerson Fernández, y de Danilo y Luis Dinamarca, duplas que finalizaron el torneo 2016 sumando cuartos y quintos puestos respectivamente.

 

Este niño se las trae

Como es habitual la categoría Escuela aportó la grilla más numerosa del Hare, y en esta oportunidad generando algunas sorpresas, puesto que el perseverante Guillermo Mauna rompió los pronósticos al adjudicarse su primera carrera del torneo y con el plus de batir a Ignacio Niño, quien luego de 3 victorias consecutivas debió resignarse con la segunda ubicación.

Guillermo Mauna

Niño marcó claramente la vuelta más rápida de la carrera, pero problemas en el giro final lo relegaron al segundo puesto, aunque de todas formas sumando los puntos necesarios para alcanzar el título de la serie.

Ignacio Niño

Eduardo Azocar, Marco Galasso y Sandrino Cartagena animaron los mejores duelos de la carrera y terminaron viendo coronados sus esfuerzos con la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente desplazando a Claudio Care, los “Ítalos” Grandón y Merello, y Roberto Barahona, quienes también culminaron la temporada con la satisfacción de sumar un puesto en el top 10.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com