Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 24/10/2016

ORTEGA, ROJAS Y PALMA ENCABEZAN NÓMINA DE PRIMEROS CAMPEONES EN EL HSCC

La primera temporada del Hare Scramble Cross Country ya es historia. El nuevo torneo organizado por Pancho Fernández completó su capítulo inicial con una intensa fecha en el Fundo San Antonio de Til Til, donde el calor y el polvo no fueron impedimento para que se desarrollaran carreras muy intensas que terminaron por proclamar a los campeones 2016 del certamen. Los invitamos a repasar nuestra primera entrega con la acción que nos dejó esta competencia realizada en la antesala de las Elecciones Municipales.

Cristian Ortega, patrón 2016 de la serie Súper Expertos.

Fotos: Claudio Morales

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista SMotos : avisaje@smotos.cl

 

Insuperable en Til Til

Dentro del deporte motor siempre hay circuitos que le calzan perfecto a determinados pilotos, tal como es el caso del Pipe Paraud en Til Til. El rider de Curacaví ya tenía en sus vitrinas una victoria en el trazado de la Región Metropolitana, por lo que apeló al dicho “no hay primera sin segunda” para ir a la caza de un nuevo triunfo, esta vez con el bonus de lograrlo justo por delante de su hermano Arturo sellando así un notable 1-2 para los “Paraud Brothers” en la categoría Súper Expertos del Hare Scramble Cross Country.


Felipe Paraud

A las espaldas de los pilotos de Curacaví encontramos a Cristian Ortega, quien al rematar tercero sumó los puntos necesarios que lo consagran como campeón de la categoría. Excelente logro para el rider de la moto #127, quien en esta última fecha vio facilitada su faena ante la ausencia del lesionado Fernando Milla.

 

Cuarto y con un ritmo bastante parejo finalizó Marco Gerbaud, él que no pudo repetir el buen accionar que había mostrado una semana antes en el “Metro” de Rungue.

 

La perseverancia paga

Animador de tantas carreras memorables en los Súper Kids, el adolescente Raimundo Lorca confirmó su notable crecimiento en categorías adultas al conseguir su primera victoria en el Hare Scramble Cross Country, y vaya de qué forma, marcando la tercera mejor vuelta a la pista (incluyendo a los Súper Expertos).

El “Mumo” del team PPT cumplió una actuación sin fisuras, dominando de principio a fin las acciones rumbo a un triunfo que le da alas para encarar con gran confianza la fecha final del Clausura HS, la cual afrontará como líder del ranking y máximo candidato a quedarse con el título.


Felipe Fuenzalida

Pipe Fuenzalida fue el máximo escolta de Lorca situándose segundo, mientras que Miguel Rojas aceleró hasta el final para quitarle en la última vuelta el tercer lugar a Gerald Basaez, quien a su vez superó por mínimo margen a Cristian Aubry.

 

 

Dos celebraciones

En los Mayores de 35 dos pilotos terminaron con la cara llena de risa. Por una parte encontramos a Gonzalo Pérez, sólido ganados de la carrera, y por otra a Jorge Palma, quien al finalizar segundo conquistó los puntos necesarios para transformarse en flamante campeón de esta serie.

ORTEGA, ROJAS Y PALMA ENCABEZAN NÓMINA DE PRIMEROS CAMPEONES EN EL HSCC
Jorge Palma

El mayor aspirante a destronar del liderato de Palma era Patricio Mosquea, él que debió conformarse con el subcampeonato al terminar en la tercera plaza la carrera de Til Til, por delante de Marcos Molina, Daniel Ossa (penalizado con 4 minuto por no respetar control horario) y Cristian Celis.

 

Desenlace controversial

La dupla Garrido-Miranda aparecía como ganadora provisional en la serie Parejas Expertos, sin embargo, la alegría duraría poco para el binomio, puesto que un problema con la tarjeja de control los llevó a ser excluídos de la carrera y por ende dejar como ganadores definitivos a Juan Guillermo Escudero y Pedro Carrasco, los amigotes del team HS Riders, quienes de esta manera alcanzaron su tercera victoria consecutiva y además, según nuestros primeros cálculos, el título de campeones.


Escudero-Carrasco

Mendez-Cuevas y Herrera-Guzmán consiguieron la segunda y tercera plaza del podio en una controvertida carrera que no solo dejó out a Garrido-Miranda, sino que además a los “Yáñez”, quienes fueron eliminados tras la primera vuelta al ser encontrados sin portar el control horario.


Méndez-Cuevas

 

Corre y gana

Solo disputó 3 de las 5 fechas pactadas, pero cada vez que lo hizo dejó huellas. Nos referimos a Pancho Aranda, claro ganador de la categoría Intermedios ratificando el altísimo desempeño que lo ha conertido en figura tanto del HS como del Zonal Centro.


Francisco Aranda

El piloto del team Enduro Pro fue escoltado por Gustavo Lisperguer y Franco Pailaqueo, éste último nuevo monarca de la serie Intermedios colocando punto final a una campaña muy sólida en la que sumó 2 victorias, 2 segundos lugares y 1 tercero.


Gustavo Lisperguer

Rodrigo Lorca, hermano del Mumo, y Rafael Ahumada completaron los top 5 en una carrera marcada por el alto ritmo del grupo puntero.

 

Doblete

Ganador de la fecha pasada en Limache, Pablo Santibáñez volvió a mostrar su poderío rompiendo los relojes en la serie Intermedios + 30. El piloto de la nave #918, pese a sufrir una sanción de 4 minutos por no cumplir con un control horario, de igual forma logró su segundo triunfo del año en una jornada dominada por la alegría de Francisco Fernández Heufemann, quien al finalizar tercero en Til Til se alzó con el título de number one de la categoría en una definición que se resolvió prematuramente a raíz del abandono en la segunda vuelta del otro gran candidato a la corona, Omar León.


Pablo Santibáñez

Los Pipe, Marín y Muñoz, se intercalaron entre Fernández llegando segundo y cuarto respectivamente, mientras que Pedro Pablo Zañartu fue quinto tras recibir un castigo de 5 minutos en su tiempo total de carrera.


Felipe Marín

Mañana proseguiremos con el desarrollo de la última fecha del HSCC repasando los promenores de las categorías Mayores de 42, Mayores de 50, Promos y Escuela.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com