Advertisement

smotos

ISDE -> 12/10/2016

DT DE LA ROJA, RODRIGO PÉREZ, Y LAS 4 REGLAS DE ORO PARA PRÓXIMOS SIX DAYS

Ya superado el estrés y el cansancio lógico que genera un Six Days es el momento de iniciar los análisis, y qué mejor que recibir las reflexiones del DT de la selección chilena Rodrigo "Chino"Pérez, quien expone 4 puntos muy interesantes que deben ser tomados en cuenta con miras a futuras participaciones del team chileno en este evento mundial.

El DT de la "roja" durante la inauguración del Six Days 2016 en Navarra.

1- Partir en Club: Lo digo por el caso de Ruy y fue algo que nos recomendó Franco (Mayr) hace unos meses. Analizando esto con varios, es común el acuerdo de que es un paso ideal, que vendría siendo como correr en expertos antes de pasa súper. Ayuda a adquirir experiencia sin tanta presión, incluso por el hecho de que sus rivales directos del día son más asequibles. 

 

2- Logística y Mochileros: No recuerdo haber visto tantos mochileros en otro ISDE (llevo 9), lo que entendemos se da por el nuevo formato de puntaje (todos valen), y que es un nuevo desafío a considerar si queremos seguir avanzando.

 

3- Desafío Personal y Chile Huelquén/Paine/Jet: Pienso que esta prueba al ser unas Olimpiadas de la disciplina, además de ser de resistencia sin ayuda externa, llama a muchos a enfrentarla como un desafío personal de ir a terminarla. Pienso que fue un bonito ejemplo lo que hicieron estos teams, quienes se unieron con tiempo, se asesoraron y prepararon lo más posible y los resultados fueron muy buenos de acuerdo a sus objetivos.

 

4- Pilotos Oro y No dejar de ir a los ISDE: Fue muy bueno constatar que ya contamos con 2 pilotos más que andan en un ISDE a la velocidad de Lanz y Rojas ó incluso mejor (el Benja está un poco más arriba), me refiero principalmente a Diego y le sigue Barbosa. Esto da la posibilidad de contar con más opciones de seguir avanzando. Junto con esto, nos dimos cuenta que principalmente los más jóvenes que se proyectan en este deporte no pueden dejar de ir a los ISDE. Primero porque ya sabemos que acá los resultados requieren experiencia ISDE y por último porque no te envía al final de la lista de largada para el próximo año, como fue lo que nos pasó el primer día de carrera en España.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com