smotos

Enduro Internacional -> 19/10/2016

TAYLOR ROBERT, EL HOMBRE SCRATCH DEL ISDE: "CONSEGUIR TANTO EN UN MISMO AÑO ES UNA LOCURA"

Lo vimos correr a fondo en el Six Days de San Juan 2014, y ahora, dos años más tarde, con la experiencia de una temporada completa en el Mundial de Enduro, confirmó todo su talento convirtiéndose en la máxima estrella del ISDE en Navarra, España donde se quedó con la scratch y el triunfo por equipo en Trophy con Estados nidos. El hombre en cuestión es Taylor Robert, quien revive en primera persona su semana triunfal en la madre patria.

Taylor Robert, amo y señor del ISDE 2016.

Fuente: enduro 21.com

¿Qué se siente ser campeón del Six Days tanto individual como en equipo?

"Es salvaje. Es enorme realmente. Conseguir tanto en el mismo año es una locura. Ha sido una semana tan intensa, no solo estoy feliz por mí, sino también para el equipo”.

 

¿Cómo fueron los niveles de estrés al iniciar el sexto y último día?

"Ah, hombre, yo estaba muy estresado, tanto por el resultado del equipo como el mío. Es tan fácil que algo vaya mal. Solo traté de mantener la concentración y seguir en la misma línea".

 

¿Qué se siente estar en el equipo ganador?

"Todo el mundo está en las nubes en este momento. Estamos en una ola de felicidad y alivio. Hemos tenido una semana increíble. El equipo corrió genial toda la semana. Reconozco que todos hicimos errores, dejamos tanto las motos como nuestros cuerpos golpeados,  pero todo el mundo pasa por lo mismo en los seis días. Nunca dejamos de dar nuestro mejor esfuerzo para conseguir el objetivo y ahora por fin podemos decir que hemos ganado el Six Days".

 

Aparte de ganar, ¿cuál ha sido el punto culminante de su semana en España?

"Gané el día tres, pero creo que el cuarto día fue el clave para ganar el evento. Durante esa jornada me caí en la primera prueba de la mañana y perdí un montón de tiempo. Y luego pasé el resto del día tratando de recuperarse de eso. Partí con dos segundos de ventaja y terminé con 26 segundos de diferencia, lo que fue una gran inyección de confianza para mí".

 

¿Esta remontada te dio la sensación que se podía ganar la carrera?

"Seguro. Una vez que terminé el cuarto día cambio mi enfoque mental y sentí que el final estaba cerca y que podía ganar”.

 

Ahora tras este sexto ISDE, ¿cómo fue esta carrera de España en comparación con el resto?

"Ha sido probablemente la más variada. Los días 1 y 2 fueron muy secos y polvorientos, pero luego, cuando llegó la lluvia las condiciones fueron fangosas y resbaladizas. Entonces de nuevo los caminos se secaron de nuevo y quedaron en muy mal estado. Había una gran variedad. Los enlaces fueron bastante simples, más fáciles que las fechas del campeonato del mundo, pero las pruebas de enduro eran muy técnicas".

 

¿Siente que su año en el EnduroGP ayudó en el ISDE?

"Sí, siento que definitivamente dio sus frutos. Me sentía más en sintonía con todo. Quedé un poco desanimado con mi campaña EnduroGP. Hice buenas carreras pero también tuve algunos puntos bajos. De todas maneas la experiencia sumada para un evento como este fue muy importante. La prueba de enduro en los días 3 y 4 fue una de las más duras que he corrido nunca, pero yo sabía cómo manejar de forma rápida y sin caerme gracias a la experiencia del EnduroGP".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com