Advertisement

smotos

ISDE -> 18/10/2016

ÁLVARO GALLEGOS CON SMOTOS EN ESPAÑA: "DEBO DAR GRACIAS A DIOS POR PODER CONTAR MI ACCIDENTE"

Si bien nuestra revista, siempre atenta, reprodujo lo que cuenta Alvaro Gallegos Rabello en su facebook, esta tarde (noche española), nuestro enviado especial Alexis Vásquez conversó directamente con el rider nortino, luego de pasar a la UCI en una hora de atención no permitida, pero que fue posible por la buena voluntad de las enfermeras y personal médico. Tiene para al menos 7 días más en el Hospital Virgen del Camino de la ciudad de Pamplona, Navarra. En estos últimas jornadas, donde se entretiene con la visita de sus familiares o mirando tele, ha estado acompañado por sus padres, Alvaro Gallegos y Marcela Rabello, además de su polola Catalina Carpinelli, con la cual tenía proyectado un viaje post-mundial a Francia y que ya no podrá ser, al menos con ella, quien tendrá que volver a su trabajo. Dentro de la numerosa gente que lo ha visitado en el centro asistencial destacó a los hermanos Herrera, los Gárate, José Tomás Díaz, los Diez y los De Gavardo, además de los saludos de Micheluz -director de carrera del Six Days- y del campeón mundial Pablo Quintanilla, entre otros.

Alvaro con SMotos en el Hospital Virge del Camino de Pamplona. "Cuando me trasladaron en el helicóptero caché que la cuestión era grave", nos dijo sobre su accidente

Texto y Fotos SMotos : Alexis Vásquez

* "Debo quedarme unos días más en el Hospital por la posibilidad de infección. Ya me pasaron de la unidad más grave a la UCI intermedia, así que vamos avanzando".

* "Me dolía la guata -por el golpe con el manubrio-, pero el doctor que me atendió, que también es endurista, me dijo que si me recuperaba en ese momento capaz que me dejaran reintegrarme a la carrera. No perdí nunca la conciencia y cuando ya iba en el helicóptero caché que era una cuestión grave".

* "Es efectivo que por instinto me moví para un lado al ver que la moto de Diego Herrera se nos venía encima en el salto. Justo cuando estaba calmándome apareció volando y cayendo sobre la camilla que estaba al lado mío.¡Imagínate!, después del tremendo porrazo".

* "Me parece que la organización de los Seis Días no cuenta con un seguro para los pilotos. Yo venía con el de la Federación y uno personal por evento que contraté. Además, entiendo que existe un convenio de salud entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno chileno".

* "No sé si el campeonato hubiera sido en otro país, con menos recursos y con una atención más lenta, estaría contando el cuento".

* "Me gustaría permanecer una semana más en Europa, pero tendré que verlo con mis padres cuando ya esté del todo bien"

LO QUE DIJO EN FACEBOOK

Alvaro Gallegos

Hola amigos, ya mucho mas tranquilo les escribo contándoles un poco lo que pasó. El día Sábado tuve una fuerte caída en el mundial de enduro de España el cual lo disputaba junto a mas compañeros chilenos(Six Days Enduro). Tomé mal un salto en el cual caí en un hoyo y me di con el manubrio de lleno en el estómago. Producto de esto me perforé el intestino, el hígado y me resentí el pulmón izquierdo, por el lado óseo me fracturé la cadera y tuve unas pequeñas fisuras en las vértebras de la parte baja de la espalda.
Tuve que se ser derivado de urgencia en Helicóptero al Hospital de Pamplona donde me operaron de urgencia, me cortaron un pedazo de intestino para parar la hemorragia e hicieron un bypass (Me cortaron una parte y la unieron con otra).

Desde ese día he estado en observación en la UCI del Hospital de Pamplona, mi evolución ha sido positiva y debo dar gracias a Dios por estar contando en estos momentos mi accidente. Nada mas me queda agradecer todas las muestras de cariño, los llamados, mensajes, Whatsapp y todas las muestras de cariño que he recibido por las distintas redes sociales.
Soy un afortunado por tener a todas las hermosas personas que me rodean y a la hermosa familia que tengo. Jamás voy a dejar de agradecer todo el cariño que he recibido.
De ahora en adelante solo queda esperar que mi recuperación sea positiva y que siga mejorando mi estado de salud. 
Aunque esto no haya terminado de la mejor manera no saben lo orgulloso que me siento de haber vestido estos cinco días la camiseta de la selección, lo hice cada día con mucho entusiasmo y corazón.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com