Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 18/10/2016

JUSTIN BARCIA SE PASA AL LADO AMARILLO DEL PODER; ES NUEVO RIDER DE SUZUKI EN EL AMA

Si bien el extrovertido piloto estadounidense sigue en las filas del team Joe Gibbs Racing, su escudería deja Yamaha para disputar la temporada 2017 del AMA SX y MX con las naves amarillas de Suzuki, por lo que Barcia será el rider número 1 haciendo dupla con Weston Pack.

Barcia fue uno de los protagonistas del AMA Motocross 450.

Fuente: soymotero.net

No es que haya cambiado de equipo el piloto americano, sino que ha sido el JGR (Joe Gibbs Racing) quien ha cambiado de marca. Dejan Yamaha (o Yamaha les deja a ellos) y se pasan a Suzuki. Barcia seguirá teniendo de compañero de escudería a Weston Peick.

La pretemporada del AMA Supercross está siendo de las más movidas de los últimos años, con un buen número de pilotos que están cambiando de marca. Al esperado y ya confirmadofichaje de Ken Roczen por Honda y el obligado cambio de Trey Canard, que se ha ido a KTM, pasando por el nuevo rumbo del RCH Suzuki que dirige Ricky Carmichael, se une ahora el cambio de marca del JGR en el que militan Justin Barcia y Weston Peick.

Otro movimiento que ya se veía venir después de la baja repentina de Barcia de la SMX Cup en el equipo Yamaha después de alegar “problemas de contrato”. Hace unas semanas, Yamaha anunció qel fichaje de Cooper Webb para la categoría máxima, dentro de una estructura oficial en la que ya estuvo el año pasado Chad Reed, lo que dejaba poco presupuesto para equipos satélite como elJGR. El equipo de Joe Gibbs ha cambiado a Suzuki y tendrá pilotos en las dos categorías, en 450 con Barcia y Peick y en 250 con otro piloto todavía por confirmar.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com