Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 17/10/2016

¡RÁPIDOS Y APLICADOS! TODO EL ANÁLISIS DE LA 8a FECHA DEL FIM JUNIOR EN RUNGUE

Tras un intenso y "mojado" fin de semana a pura velocidad en el Fundo La Vinilla de Rungue es momento de iniciar el análisis más detallado a todo lo que nos entregó la octava fecha del FIM Junior, una prueba marcada por el dominio de los máximos favoritos al título 2016, tal como lo repasamos a continuación.

Tomás Valenzuela hizo nuevamente de las suyas en la categoría 125 - 100 4T (15)

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista SMotos : avisaje@smotos.cl

 

PASO FIRME

Un sábado perfecto firmó el ascendente Sebastián Borgoño, amo y señor de la categoría 125 2T 250 4T hasta 15 años, al sumar una victoria que lo dejó ad portas de alzarse con el título. El rider de Suzuki marcó los mejores cronos en las 3 vueltas de carrera para así imponer clara diferencia sobre Gianfranco Campodonico y de su máximo rival en el ranking Juan Valenzuela, quien en esta ocasión debió conformarse con la tercera plaza superando la oposición de José Tomás Chappuzeau y Mati Galdames.

Joaquín Borgoño

 

 

ARREMETIENDO EN EL MOMENTO PRECISO

Tras un inmejorable inicio de temporada el viñamarino Cristóbal Berríos parecía estar perdiendo el ritmo en la categoría 85 2T 150r 4T, sin embargo, justo en el instante perfecto el rider de Yamaha (quien ya tiene lista una 125cc para acelerar en las pistas) reencontró la mejor forma al lograr una excelente victoria en la exigente pista de Rungue, escenario que cobró víctimas de fuste como la de Lucas Valdebenito, quien perdió toda chance a la victoria tras romper cinco rayos de la rueda trasera en la vuelta inicial . Pese a este imponderable, el joven astro de Cabildo remató segundo por delante del cada vez más competitivo Rodrigo Olivares.

Cristóbal Berríos

Lucas Valdebenito

La buena faena de los Valenzuela Destuet también dejó como a protagonista a Diego, quien fue cuarto en esta serie imponiendo sus condiciones sobre Pipe Arancibia, José Martini, Erwin Alfaro y la siempre aguerrida Paloma Lanz.

 

EN OTRA DIMENSIÓN

Las amenazantes nubes oscuras que caracterizaron la disputa de la 8a fecha del FIM Junior en La Vinilla hacían vislumbrar una carrera lluviosa, condiciones de pista que en teoría benefician al temucano Jeremías Schiele, actor estelar que en realidad no necesitó de la lluvia, puesto que en piso seco de igual manera hizo gala de todo su talento para concretar un cómodo triunfo en la serie 85 2T 150r 4T hasta 12 años superando por más de 2 minutos a sus más cercanos perseguidores, partiendo por el Agu Cortez y Joaquín Borgoño, dos pilotos que se trenzaron en una estrecha contienda que terminó decantándose a favor del precoz rider de Cabildo.

Jeremías Schiele

Agustín Cortez

La pedregosa y traicionera pista ubicada en Rungue también dejó entre sus figuras a Javier Zugadi, Martín Kozak, Rafita Torres y Luquitas Villela, todos con a satisfacción de haber completado las 3 vueltas de carrera.

 

NUEVA EXHIBICIÓN

Pese a la escasa cantidad de pilotos inscritos, la serie 65cc Pro nuevamente se transformó en epicentro de una gran carrera por parte del súper kid de TM-Imoto-SKF Juan Pablo Clericus, dominador absoluto de las acciones imponiendo tiempos por vuelta muy cercano al de pilotos de cilindardas más grandes. Juanpi fue escoltado por el hábil piloto de Guangualí, Lucho Cádiz, y por el perseverante y empeñoso Jere Maldonado en su KTM.

Juan Pablo Clericus

Luis Cádiz

 

SIN SORPRESAS

Lógica pura fue la que se dio en la serie 125 100 4T hasta 15 años, categoría marcada por la presencia del imparable Tomás Valenzuela, quien completó la notable fecha de los Valenzuela Destuet llevándose una nueva victoria, aunque en esta ocasión sudando la gota gorda para derrotar al temible Martín Saintard que lo escoltó a solo 12 segundos.

Martín Saintard

Cristóbal Galdames, fiel a su sólido andar, remató tercero con una sólida ventaja sobre el grupo conformao por Martín Alvayay, José Pedro Barros y la “lady” Jacinta Lanz, completando de este modo la lista de 6 pilotos que recorrieron las 3 vueltas al circuito largo de La Vinilla.

 

LUQUITAS RETOMA LA COSTUMBRE

Con 12 motos en la grilla, la categoría 65 2T se convirtió en la más numerosa de la fecha y en epicentro de un nuevo duelo mano a mano entre Lucas Mardones y Pedro Martini. Tras ganar en Melipilla, el pequeño Pedro largó la carrera con full confianza, pero en esta oportunidad debió dontentarse con la segunda plaza al ser superado por el temible Luquitas, quien retomó la senda victoriosa que lo tiene situado como el piloto más ganador del FIM Junior en las últimas dos temporadas.

Lucas Mardones

Pedro Martini

La “medalla de bronce” en Rungue quedó en poder de Diego Durán, él que hasta la última vuelta debió cuidarse de la arremetida de Martín Fernández. Más atrás Martín Price acaleró al máximo para batir a Raimundo Durán en la disputa por el quinto casillero, mientras que Vicente Vasallo lideró un grupito compacto conformado también por Ignacio Price, Benjamín Roco y Agustín Ortiz quienes completaron la lista de los top 10.

 

 

ROCO TIENE EL PODER

Veloz y confiable como ha sido una tónica a lo largo de todo el año, Guillermo “Roco” Herrera ofreció un nuevo recital de manejo no solo adjudicándose la victoria en la serie 70 90 4T, sino que marcando el mejor tiempo de la scratch entre los pilotos de la categorías más pequeñas, demotrando sus virtudes y al mismo tiempo el potencial de una Hondita 110 que, pese a ser más estandard que otras motos, es muy competitiva y una excelente arma para todos aquellos niños que van haciendo sus primeras armas en el enduro.

Roco Herrera

El cuarto integrante de la familia Valenzuela Destuet, Crisóbal, no fue menos que sus hermanos, y se quedó con un excelente segundo lugar a menos de 1 minuto del ganador Herrera.

Cristóbal Valenzuela

Juan Cristóbal Ovalle se anotó un óptimo tercer lugar, mientras que Vittorio Campodónico no pudo finalizar la prueba tras abandonar en la segunda vuelta.

 

CATA ON FIRE

Ganadora de la última carrera en Melipilla, la emergente Catalina Lassnibatt se transformó en la nueva líder del ranking de la categoría Damas al sumar un nuevo #1 en Rungue, donde cumplió una carrera muy consistente que le permitió derrotar a la cada vez más peligrosa Sofía Huerta, quien en las últimas dos vueltas arremetió con todo.

Catalina Lassnibatt

Javiera Miranda, puntera de la general hasta antes de esta fecha, sufrió dificultades metros iniciales, pero de todos modos salió adelante para rescatar un valioso tercer lugar que aun la deja con chances de aspirar al título. Cuarta en la tabla de féminas apareció la Javi Espinoza.

 

 

RÁPIDO Y BUEN DEPORTISTA

El enduro siempre nos ha entregado historias de fair play y camaradería realmente notables, tendencia que pudimos apreciar en primera persona este sábado en Rungue, donde Cristóbal Huerta, claro líder de la serie 50cc 2T, no solo se dio el gusto de conseguir un nuevo triunfo, sino que además tuvo el minuto para prestarle su motito KTM a Rafita Alfaro, quien había sufrido inconvenientes con su máquina antes de la largada. Gran gesto de Cristóbal y sus papis, demostrando los excelente valores que están desarrollando los valores de la nueva generación del enduro nacional.

Cristóbal Huerta

Tomás Castro y Nicolás Olguín alcanzaron la segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Alfaro con la moto de Huerta conquistó un valioso cuarto lugar en la general, superando a los veloces Clemente Zugadi, Diego Rojas, Vicente Durán y Tomás Roco.

Tomás Castro

LA REINA INFANTIL

Ya nos faltan adjetivos calificativos para describir las actuaciones que está concretando Matilde Clericus en la serie 50cc 4T. Número 1 indiscutida de la presente temporada, Matilde en su nave TM superó en más de 2 minutos al segundo clasificado Vicente Alvez para anotarse con una nueva victoria y demostrar el poderío femenino dentro de las categorías infantiles. Como para ratificar este gran presente de las damas vale agregar el notable tercer lugar de Amelia Rojas y el quinto puesto de Francisca Pérez, quienes se intercalraron en las posiciones con Cristóbal Domínguez.

Matilde Clericus

Vicente Alvez

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com