Advertisement

smotos

ISDE -> 15/10/2016

CAÍDA AL VACÍO DE ALVARO GALLEGOS NOS DEJÓ CON EL ALMA EN UN HILO...SALIÓ BIEN OPERACIÓN

Cuando recién calentábamos motores y anhelábamos un cafecito para espantar el sueño, un porrazo épico del piloto nortino del World Trophy, Alvaro Gallegos Ravello, en la especial de Larraga (cross test) nos dejó respirando cortito, como también al numeroso público que se apostó en ese verdadero "salto de la muerte" para quien lo tomara mal. De hecho, contamos unos 5 pilotos que también se fueron al suelo y otros tantos que estuvieron a punto de perder el control de sus máquinas. Alvaro se tiró por el lado izquierdo, disparándose él para un lado y la moto para otro, "yéndose de cabeza", según el relato de testigos. Ante los gritos de la gente el auxilio médico llegó muy rápido, constatándose golpes en cadera, pecho y estómago, para lo cual fue evacuado en helicóptero (a fin de no perder las ambulancias "complejas" -que tienen todo tipo de equipamiento- en el lugar) al Hospital de Navarra. Su polola Cata, el Presidente de la Federación, más la familia Gárate (Lili Karkur y Maca) lo acompañaron y su padre Alvaro ya está enterado. De esta forma, y lamentablemente, la Selección Adulta perdió un segundo hombre en dos días. ÚLTIMA HORA : Siendo las 12:10 horas de Chile, la operación practicada a Alvaro detuvo el sangramiento intestinal, lo cual era lo más complicado, pero en el intertanto se descubrió también una fractura de pelvis que, por ahora, no requiere de atención urgente.

Varios minutos quedó Alvaro en el suelo, a fin de comprobar la gravedad de sus lesiones. Finalmente le pusieron un inmovilizador de cuello con muchísima precaución -pero tenía movilidad completa- para derivarlo al Hospital de Navarra.

Textos y fotos Alexis Vásquez H.

Junto a nuestros partners Imoto S.A./TM   -  SsangYong  - Red Bull  -   Metzeler 

Veamos la secuencia que grafica el accidente en Six Days, quinta y penúltima jornada...


Gallegos recorre los primeros 200 metros de especial de Larraga, con duración de 7 a 8 minutos promedio


Queda nada y SMotos capta de nuevo a Alvaro a unos 80 metros del gran Salto


Se tira por la izquierda y tanto él como la moto hacen tumbos ante el estupor del público


En esta foto se puede ver bien el grado de inclinación del lugar, era un salto, o bajada mejor dicho, apreciable


¡A una milésima de segundo estuvimos de ser testigos o protagonistas de otro accidente!. Los tipos parados en la colina no indicaban a los pilotos que debían tomar con más tranquilidad el Salto. Diego Herrera, acelerado por recuperar minutos para el Junior, voló sin más, haciéndole una parábola hacia el lado izquierdo donde estaban Gallegos, el médico, los acompañantes, algún periodista despistao y otros. Menos mal que Cabro Chico controló la moto justo a tiempo


Una ovación despidió a Alvaro mientras era trasladado en camilla a la ambulancia


Dos ambulancias muy bien dotadas recibieron al piloto chileno, antes de ser trasladado al helicóptero


El doc chileno Sebastián Cruz (de Chillán), voluntario médico para los Six Days, que vive en Pamplona, fue el primero en asistir a Alvaro. En la foto con papá Taverne y papá Diez


Otra toma del sector de descenso, con Jorge Diez yendo hacia la meta

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com