Advertisement

smotos

ISDE -> 12/10/2016

¡EXCLUSIVA MUNDIAL! : CHILE IRÁ POR EL SIX DAYS 2018; LLEGA PRODUCTOR DE PROKART A ESPAÑA

Ya les comentamos en una oportunidad que al momento de firmarse el convenio entre la Federación de Motociclismo de Chile -representada por José Tomás Díaz- y la productora de eventos ProKart (Francisco Riquelme), para realizar en conjunto el Nacional FIM 2016, se habló de regresar a la senda internacional del enduro, que ha tenido grandes hitos en Chile con el ISDE 2007 en La Serena, además de 3 fechas del Mundial EWC y un par de Latinos. Pues bien, el momento parece haber llegado...Riquelme arribará este jueves a Navarra, España, con el propósito de interiorizarse del campeonato, hablar con las autoridades mundiales de este disciplina y, en lo posible, presentar la postulación de nuestro país al Six Days del 2018, a efectuarse probablemente en el sector de Pucón o Viña del Mar. Con nuestros contactos al más alto nivel, humildemente jejeje, sabemos que los capos de la FIM ven con muy buenos ojos un segundo ISDE en nuestro territorio, pese a la deuda que mantiene la FMC con el máximo organismo después de Talca 2015, donde la Intendencia Regional se hizo la lesa con las platas comprometidas.

Francisco Riquelme, boss de Prokart, con nuestro Director Alexis Vásquez, en una conversación antes de hacerse cargo de la producción del enduro chileno

Profundizando más en el tema, y con algunas "ideas fuerza" del propio Presidente de la Federación, indiquemos que hoy en día -por razones económicas, medioambientales, de permisos, etc.- no son muchos los países dispuestos a organizar un evento tan grande, que requiere, entre otras cosas, de aproximadamente un millón de dólares de financiamiento, comprobables.
Para el 2017 ya está preparado Brive la Gaillarde, la misma localidad francesa que organizara el ISDE en el 2001, pero aún no se sabe quién lo hará al año siguiente.
Chile se presenta como "carta" y no sería necesario -en caso de no poder hacerlo antes- saldar toda la deuda con la FIM (unos 50 millones de pesos), quizás un Six Days sería "parte de la solución".
Se ha pensado en la Región de la Araucanía, Pucón (por su atractivo turístico, hotelería y circuitos naturales), como base del torneo, pero con el tema mapuche siempre presente, será necesario comprometer a toda la sociedad para sacarlo adelante. Como Plan B estarían Viña del Mar e, incluso, Concepción.
Tal como sabemos los europeos han quedado muy conformes con las fechas organizadas en Chile y siempre quieren más de Sudamérica, algo diferente a lo que acostumbran.
Por el lado de Prokart sabemos de su interés al tomar el Nacional FIM este año, proyectándose a metas más altas. La productora organiza año a año la famosa "Cerro Abajo" de descenso en Valparaíso y la Maratón de Santiago. 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com