Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 12/10/2016

RYAN DUNGEY VOLVIÓ POR SUS FUEROS LIDERANDO A KTM EN EL SÚPER MX POR EQUIPOS

El súper campeón norteamericano junto a Jeffrey Herlings y Marvin Musquin comandaron el triunfo de KTM en la versión inaugural del Súper Motocross ppor equipo que se llevó a cabo en el estadio techado de Veltins en Alemania.

KTM se impuso con su temible trío de súper estrellas liderada por Dungey,

Fuente: soymotero.net

La primera edición del Supermotocross ya es historia y a partir de ahora habrá que ver si toma fuerza bajo la batuta de Youthstream, organizador del Campeonato del Mundo de Motocross. Una fórmula novedosa a base de mezclar MX y SX y llevarlo a un estadio de fútbol. Un trazado menos exigente que el del SX puro en el que el público está acomodado en las gradas. Si además, en lugar de hacerlo con equipos de pilotos del mismo país, lo haces con pilotos de la misma marca, el éxito está casi asegurado.

En las tres finales disputadas ha habido vencedores diferentes. La primera se fue a manos deRomain Febvre, la segunda para Tim Gajser y la última para Jeffrey Herlings. A pesar de esto, ninguno de los tres ha sido el ganador indicidual, ya que ha sido el americano Ryan Dungey quien ha subido a lo más alto con dos segundas plazas y un tercero. El de KTM ha reaparecido tras su lesión de vértebras a mitad de temporada outdoor y ha sido de los pocos pilotos USA que han podido disputar esta carrera. Ni Jason Anderson, lesionado en el Motocross de las Naciones, ni Justin Barcia por culpa de “problemas de contrato con Yamaha” han estado en el Veltins Arena.

En la clasificación por fabricantes, KTM (Dungey, Herlings y Musquin) se han llevado la victoria, por delante de Honda (Gajser, Paulin y Bobryshev) y Kawasaki (Tixier, Searle y Brylyakov). Entre los pilotos de la categoría MX2 que han competido junto con los de MXGP, Jeremy Seewer ha sido el mejor, por delante de Brent Van Donickn y el español Jorge Prado, tercero en la exigente arena del estadio alemán.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com