Advertisement

smotos

ISDE -> 10/10/2016

¡CAMBIO EN EL EQUIPO!...ENTRA NORTINO GALLEGOS Y PASA A CLUB RUY BARBOSA (CON EL VIRUS A CUESTA)

Lo habíamos informado y, la verdad sea dicha, costaba creerlo. ¡Cómo tan mala suerte para que uno de los puntales del Trophy Adulto, Ruy Barbosa Barceló, se pescara un virus de aquellos que lo tiene desde el viernes pasado en zona de WC. Quizás no se le aplicaron a tiempo los antibióticos (la doctora que lo examinó en noche de viernes no lo consideró necesario), pero la cuestión es que, pese a haberlo medicado fuertemente el domingo, no fue suficiente para darlo de alta para defender a la Selección..."Podría sentirse débil y abandonar en el primer día", se dijo. En fin, Ruy pasó a Club mientras que Alvaro Gallegos a la Selección Adulta, donde correrá a partir de mañana martes (desde las 8:00 horas de España), junto a Toro Rojas, Javier Gárate y Jorge Diez...un cuarteto "llegador" y que se la jugará dentro de sus posibilidades. A diferencia del Junior Trophy -compuesto por los hermanos Herrera y por Esteban Lanz- con ganas de hacer historia.

De izquierda a derecha, en la rampa de salida : Jorge Diez, Javier Gárate, Alvaro Gallegos y Toro Rojas

Por Alexis Vásquez H., enviado especial a Navarra

Junto a nuestros partners : Imoto/TM, SsangYong, Red Bull y Metzeler

Lo primero que hicimos hoy entrando al paddock de Los Arcos fue preguntar a Alfredo Gárate por la salud de Ruy Barbosa, uno de los pilotos fuertes de la Selección Adulta (junto a Toro Rojas)...
Hizo el signo del Coliseo Romano -pulgar hacia abajo- agregando un "muy mal".
Temimos lo peor...en cama, deshidratado y sin poder correr en un campeonato tan especial.
Sin embargo, como premio de consuelo, al menos largará este martes en el Club Chile, acompañado por Nicolás Taverne y por un ¡canadiense! que andaba huachito por la vida. 
Al menos, si se afirma del estómago y junta fuerzas, podrá demostrar sus progresos como rider internacional, comparando sus tiempos con los mejores.


Diego Rojas, a lo "Gary Medel", rumbo a una sesión de fotos

A las 13:00 horas el equipo completo ya estaba almorzando en las carpas Zanardo Jolly (donde el italiano Franco Mayr presta un servicio total con 4 mecánicos a disposición) y agendando lo que vendría después : Sesión fotográfica en la rampa de salida del Six Days, además de las antiguamente tan temidas revisiones técnicas, donde los tubos de escape y cascos hacían de las suyas.
Allí encontramos, por cierto al DT Rodrigo Pérez, quien nos comentó que, lamentablemente, Ruy aún se sentía muy débil (a lo que asintió el mismo Barbosa sentado frente al jefe) y que la administración de antibióticos habría ocurrido demasiado tarde, pese a habérselo insistido a la doctora de turno cuando fue llevado al hospital.
"Ya no estoy tan mal como ayer, pero igual sigo yendo al baño a cada rato", nos comentó el joven piloto.
Respecto a la decisión de cambiarlo a última hora por Alvaro Gallegos, el Chino Pérez señala : "Es una posibilidad que nos dio el jurado. Es lo realista, porque no sabemos cómo amanecerá Ruy y en qué condiciones largará. Si no se alimenta convenientemente, si no resiste su estómago, podría hasta desmayarse con el esfuerzo. Mejor que salga sin presiones, más de las que se imponga él mismo".

Toro Rojas, líder del Team Adulto, indicó a SMotos que no le queda otra que salir a romperla como en Alemania (donde logró el único oro chileno), "a lo Gary Medel", echándose el equipo al hombro.
Tras su ruptura con Yamaha Diego correrá como "piloto privado" en una 250 4Tiempos.

LA JUNIOR : A HACER HISTORIA 

Muchas esperanzas de lograr algo importante con el Junior existe en la delegación nacional, aunque nadie mete presión, porque primero hay que correr, como bien sabemos.


Esteban Lanz (Suzuki), Benjamín Herrera (TM) y Diego Herrera (TM), los 3 mosqueteros de la Junior

El piloto estrella, Benjamín Herrera Ried (Imoto-TM-Red Bull-SsangYong-Fox) tiene la película clara :

"La idea es lograr un resultado histórico con la Junior, ya que tenemos un equipo súper bueno. En lo personal mi objetivo es sacar oro y conseguir un puesto entre los 10 mejores de mi categoría, ojalá top 5, y entre los 20 mejores de la general".

Un resultado histórico sería igualar en tierras extranjeras el 5° lugar conquistado en el Mundial de La Serena 2007 o superarlo, cuestión difícil pero no imposible.


Los clubes nacionales tienen buenos representantes que sacarán la cara en el ISDE 2016

LOS CLUBES

Una lucha especial y particular también tendrán los clubes, cada uno compuesto por 3 corredores.

Los tres que lograron llegar a Navarra con sus dos escuderías completas :

- CHILE/HUELQUÉN : Martín Olmedo, Eloy de Gavardo y Jaime "Camacho" Goñi

- CHILE/PAINE : Sebastián Donoso, "Gallo" Ariztía y Andrés Puig

- JET CHILE : Alexander Rudolff, Luciano Villavicencio y Diego Mujica.

Ya sabemos que también correrán por clubes Ruy Barbosa y el Nico Taverne


Gran parte del team nacional con Franco Mayr y sus colaboradores italianos


Diego Herrera y Luciano Villavicencio pasando los gases. El único que quedó "repitiendo" del grupo chileno fue el Nico Taverne, que debió ajustar decibeles de su máquina


Jorge Diez en el sector donde se efectuó la medición de gases, a lo "Celery"


Desde la torre de Los Arcos se observa la especial que se usará de partida en los primeros 5 días. Esperamos polvo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com