Advertisement

smotos

ISDE -> 09/10/2016

PAMPLONA TAMBIÉN ESCUCHÓ FUERTE Y CLARO EL GRITO DE GUERRA DE LOS TOROS CHILENOS!!!

Comenzó la fiesta verdadera en el Reino de Navarra, más específicamente en la Plaza del Castillo de Pamplona, la llamada Ciudad de los Toros. Ahí 17 pilotos chilenos (lamentándose la ausencia de Ruy Barbosa mientras le ponían antibióticos en una clínica pamplonica), acompañados por el DT Rodrigo Pérez, apoderados, familiares y amigos, lanzaron con fuerza su "Ce-Hache-í" que ya nos identifica en todo el mundo, tras efectuar un recorrido que partió en la Plaza de Toros, cruzando por parte del Casco Viejo y hasta llegar al monumento de Carlos III. Pero no fuimos los únicos en desfilar, obviamente, puesto que en total fueron 37 las naciones que participaron en tarde de domingo de la Inauguración Oficial del 91° Mundial Six Days de la historia, entre ellas una Australia que ganó los 3 trofeos más importantes en Eslovaquia 2015 y que ahora quiere repetir con Trophy, Junior y Mujeres.

Pensamos que íbamos a ser de los teams más fomes, pero en este apartado nos ganaron casi todos los demás países, muy abúlicos en general. El grito del ceacheí fue repetido a petición del animador de la jornada

Textos y Fotos : Alexis Vásquez H.

Junto a nuestros partners Imoto S.A., SsangYong, Red Bull y Metzeler

Pasadas las 17:00 horas de España (12:00 horas en Chile) los países llegaron al centro de la Plaza de Toros (donde culminan los "encierros" de San Fermín), esperando las instrucciones de la organización para comenzar el habitual desfile de los ISDE.

Ya habíamos presenciado 14 de esos desfiles, todos con sus fortalezas y debilidades, sus originalidades o sus chascos.


Los equipos se alinean ordenadamente en el centro de la Plaza de Toros antes de partir a Plaza del Castillo

A diferencia de los anteriores, el "escenario" de Pamplona fue el real protagonista del día, con sus edificios e historia, pues los equipos hicieron bien poco por motivar al público presente...Ni sombreros mexicanos, ni trajes vikingos, ni mujeres deslumbrantes (pese a la belleza de algunas enduristas), ni escenas dignas de recordar en un futuro.
Unas mil personas rodearon el escenario principal. 


Recorrido por el Casco Viejo de Pamplona. Cada equipo contó con un "embajador medioambiental" de verde

Fomes los cabros, cuya monotonía se rompió por los gritos chilenos y australianos, más algunos saltos argentinos y españoles, amén de los masivos teams de Italia, Estados Unidos y, por supuesto, del local español con Torito Cervantes y la Laia Sanz como figuras más aplaudidas.


El ceacheí con mano en alto rompiéndola por el centro pamplonico

Frente al famoso Café Iruña de la Plaza del Castilllo, hubo autoridades políticas de la Región de Navarra, el Alcalde, altos dirigentes de FIFA y del Comité Organizador, recordando que el anterior Six Days en España tuvo lugar hace 16 años en Granada.


Chilito gritando por las calles con edificios de fondo. No hubo multas por ruidos

En cuanto a acciones medioambientales, la FIM lanzó en Navarra su campaña KISS, con lo cual el enduro tendrá "efecto neutro" sobre los contaminantes que amenazan la tierra. Habrá compensación total de las llamadas huellas de carbono.

Las fotos pueden decir más que mil palabras (tomar palco, como que estuvieras dentro del ISDE 2016)...


Diego Herrera ("El Paciente Inglés" con ese bigotito), con Olmedo, Mujica, Villavicencio y Diez


Los 4 Trofeos en competencia : Trophy, Junior, Mujeres y el Watling ("al desarrollo endurístico"), ganado 2 veces por Chile, en Granada 2000 y Morelia 2010


Los cracks australianos cargando sus copas 2015 para devolverlas a la organización. Los ganadores son agregados en placas metálicas a cada trofeo según corresponda


Las canguritas también ganaron título y debieron entregar su gran copa


Papá polaco cargando dos futuros enduristas


Rumania llegó con un solo piloto a la cita. Lo aplaudieron a rabiar


Torito Cervantes arengando a las huestes hispanas. Quiere el Trophy antes de pasar definitivamente al Rally, pero "deberemos pasar por Australia y Estados Unidos"


Nuestros vecinos argentinos llegaron con equipos muy jóvenes al ISDE, tal como Chile


Público de todas las edades y colores en la Plaza del Castillo


México sorprende con Homero Díaz a la cabeza del Trophy


Un francés tipo "Heydi" dio motivo para fotos


Franco Acerbis, dueño de ACerbis, nos saludó con la alegría de un amigo


¡Ojo con los gringos!...Vienen buscando el Trophy desde hace años


Don Carlos III prestó la casa para la fiesta de las motos


Un salto sorpresivo, rompiendo el telón de ISDE sorprendió al final, como corolario de la jornada

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com