Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 08/10/2016

"AÑO MÁGICO PARA CHILE" SEGÚN PRENSA ESPAÑOLA...DOBLE TÍTULO CON QUINTANILLA Y CORNEJO

Mientras la prensa especializada se conmociona por una nueva derrota de la Selección Chilena de Fútbol (bicampeona de América), los medios de comunicación españoles destacan el "Año mágico" de nuestro país en el Mundial de Rally Cross Country 2016, gracias a las coronas conquistadas por el sanantonino-viñamarino Pablo Quintanilla (Husqvarna) y por el iquiqueño Nacho Cornejo (Suzuki) en categoría Junior.

Cornejo celebró por anticipado el título Junior. De esta forma hizo el 1-1 Mundial con Pablo Quintanilla

motorpasionmoto.com
Por Nacho González 

Toby Price gana en Marruecos y Pablo Quintanilla le brinda su primer título mundial a Husqvarna

El chileno Pablo Quintanilla es el nuevo Campeón del Mundo de Rally Cross Country al finalizar tercero en el Rally OiLibya de Marruecos, por detrás del vencedor, el australiano Toby Price, y el inglés Sam Sunderland, que llegaba a la cita final como la gran amenaza para el título del chileno, que no se ha dejado intimidar y le ha dado el primer título mundial de la categoría a Husqvarna.

El triunfo ante sus compatriotas en el Rally de Atacama ha sido suficiente para lograr su primer título, sucediendo al austriacoMatthias Walkner. Además ha sumado otros tres podios: segundo en el Rally Sealine y tercero en el Abu Dhabi Desert Challenge y en Marruecos. Es el segundo chileno en hacerse con el título tras Carlo De Gavardo en 2001, cuando aún era Copa del Mundo. José Cornejo ha rubricado el año mágico de Chile al convertirse en el campeón en la categoría junior.

El australiano Toby Price, vigente campeón del Dakar y gran referente de la modalidad desde la retirada del español Marc Coma, ha sido el único piloto capaz de imponerse en dos pruebas en esta temporada:el Abu Dhabi Desert Challenge y el mencionado Rally de Marruecos, donde aprovechó un error de Sam Sunderland en la etapa final para hacerse con la victoria.

Además, fue segundo en el desierto de Atacama, siendo solamente superado por Quintanilla en una última etapa para el recuerdo, pero el fiasco del Sealine, donde solamente pudo finalizar noveno, le ha lastrado todo el año y le ha impedido luchar por el título hasta el final.

Sam Sunderland fue el que más apretó al chileno en la lucha por la general. Con untriunfo en el Sealine Cross Country, la segunda posición en Abu Dhabi y un quinto puesto en Atacama, el liderato que ostentaba antes de la etapa final en Marruecos encendió todas las alarmas en Husqvarna, ya que Quintanilla apenas conservaba el liderato por dos puntos y no podía bajar del podio.

Sin embargo, Sunderland se perdió, entregó más de ocho minutos con Price y tuvo que conformarse con ser segundo, tanto en Marruecos como en la general final, reeditando de esa forma el subcampeonato conseguido un año atrás frente a Walkner.

Diario Marca

Victoria para Toby Price y título mundial para Pablo Quintanilla

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) es el nuevo campeón del mundo FIM de rallies cross country después de culminar el Rally de Marruecos, última prueba de la temporada. 'Quintafondo' terminó en tercera posición en la general justo detrás de su gran rival en la pelea por el título, el británico Sam Sunderland, y del ganador de la carrera africana, el australiano Toby Price.

Quintanilla ha cumplido el objetivo de asegurar el podio la etapa final, puesto que le daba automáticamente su primer título mundial. El de Husqvarna fue segundo hoy a dos minutos y 21 segundos de Toby Price. El ganador del Dakar 2016 en motos se ha llevado el triunfo final en el Rally de Marruecos en en una lucha final fratricida entre pilotos de KTM.

Diario AS

Quintanilla iguala a De Gavardo y se corona campeón Mundial

(también lo fue Chaleco López, agregamos nosotros)

Final feliz para Pablo Quintanilla. El motociclista chileno se coronó esta mañana en el nuevo campeón mundial de Cross Country, gracias al tercer lugar que obtuvo en la clasificación general del Rally de Marruecos.

El chileno (que compite por Husqvarna) cumplió con el objetivo de finalizar entre los mejores del certamen, que automáticamente le valió el título, pese a ser superado por Toby Price (KTM) y Sam Sunderland (KTM).

De esta manera, el chileno se une a lo realizado por el histórico Carlo de Gavardo, quien logró el mismo hito en las temporadas 2001, 2004 y 2005.

Quintanilla había logrado hace unos meses el título del Rally de Atacama, hecho que le valió, en gran parte, el título que logró en África.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com