Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 04/10/2016

NO SE PIERDAN POR LA PISTA QUE VAMOS CON LA 2a PATITA DEL HARE EN CASABLANCA

La apretada y nutrida cartelera de eventos endureros que sacudieron el planeta enduro chilensis durante el primer domingo de octubre se prestaban para tener grillas menos concurridas en el Clausura Hare Scramble, pero el torneo organizado por Pancho Fernández demostró que tiene un grupo fiel muy numeroso que no falla ni contra viento y marea, aspecto que se tradujo en la presencia de sobre 350 riders en Casablanca, 190 de los cuales se concentraron en las series Masters, Escuelas, Damas, Infantiles y Escuelitas, categorías que justamente pasamos a repasar en nuestro segundo análisis de la 4a fecha.

Los Infantiles B se extraviaron en Casablanca, sin embargo, pronto recobrarían la brújula.

Fotos: Claudio "Látigo" Morales

Imágenes en alta resolución y suscripciones a la revista : avisaje@smotos.cl

 

VIENTO EN POPA

Zorro viejo de estas lides, Juan Guillermo Escudero, el “Perrito” del enduro nacional, va como avión rumbo a una nueva corona en el Hare Scramble. El integrante del team HS riders se tomó revancha de lo acaecido en la 1a fecha del Clausura en Casablanca al quedarse con una clara victoria en la serie Master, fruto del sólido andar que le permitió liderar las acciones de principio a fin y sentar diferencias sobre los temibles Rigoberto Astorga y Mauricio “Galgo” Donoso.


Juan Guillermo Escudero

Tras los poderosos Escudero, Astorga y Donoso encontramos en cuarta posición a Rodrigo Lorca, quien defendió el honor de los “PPT” al superar la oposición de veloces riders como Juan Ignacio Rodríguez, Cristian Aubry, Jorge Godoy, Pancho Paraud, Juan Carlos Fernández y Alexis Fajardo, todos protagonistas de una carrera que contó con la participación de 15 pilotos, cifra más que interesante.


Rigoberto Astorga

 

PREMIO A LA CONSTANCIA

Pocos pilotos son tan entusiastas y persistentes como el inoxidable Dani Espinoza. El ex “mundialista” del EWC en Talca venía de un desgastante fin de semana en el FIM de Pichilemu, pero en lugar de descansar volvió a encender el motor de su Husaberg para darlo todo en la 4a fecha de Casablanca, una apuesta que le salió perfecto, puesto que el rider del team Molimotos consiguió su tercer triunfo consecutivo y se prendió de lleno en la lucha por el título que también tiene como actores protagónicos a los experimentados Luchito Valdebenito, Carlos Ibaceta y Pablo Guzmán, quienes corrieron con diversa suerte en la V región.

 


Luis Valdebenito

Mientras Ibaceta y Guzmán remataron en 3a y 4a posición respectivamente, Valdebenito lo hizo en 5a posición, por lo que ahora el ranking queda definitivamente al rojo con Valdebenito e Ibaceta igualados en la cima con 80 puntos, seguidos por Espinoza con 75 y Guzmán con 70, ante lo cual nos deberemos preparar para un final épico con cuatro candidatos a llevarse el cetro de campeón.

El convidado de piedra que retrasó a 3 de los 4 favoritos al título fue Lucho Salazar, quien celebró un excelente segundo puesto en Casablanca.

 

NACHITA, EN SOLITARIO

Poco podemos comentar en torno a la categoría Damas A, ya que la ausencia de varias riders, partiendo  por la velocísima Valeria Rodríguez (quien privilegio la fecha del Cross Country en su natal Illapel) le restaron atractivo al desarrollo de la carrera que fue ganada por la talentosa Ignacia Riveros. La “Nachita” tuvo como única adversaria a la ascendente Camila Contreras, quien debió abandonar prematuramente tras su primer paso por meta.


Ignacia Riveros

 

SOULÍN TIENE LA LLAVE MAESTRA

Oriunda de Tierra Amarilla, la adolescente Soulín Osorio tiene una pasión por las dos ruedas que sin duda la llevara lejos. Así lo ha demostrado en poco tiempo, y es que en apenas su primera temporada a tiempo completo en el enduro nacional la rider de la III región se ha transformado en una de las protagonistas más destacadas de las categorías femeninas, tal como lo certifican sus resultados en el Clausura Hare Scramble que la tienen situada como clara líder del ranking en Damas B.


Soulín Osorio

En esta oportunidad Soulín tuvo que picar desde atrás para batir en un emotivo duelo a Valentina Barrales, quien estuvo más cerca que nunca de la ansiada primera victoria.


Valentina Barrales

Si la disputa por el triunfo fue dramática, qué decir de lo apreciado en la contienda por el tercer lugar que dejó a Romy Echeverría por delante de Cata Lorca (ganadora en Los Pocitos) con apenas 1 segundo de diferencia.


Algunas riders tuvieron mujeres problemas con el corte de cinta

Murielle Romero fue una de las pocas pilotos de punta que tuvo una labor más tranquila ubicándose quinta, pero a sus espaldas se desató otra lucha memorable entre Antonia Echeverría, Luciana Echeverría e Isidora Gallardo, quienes terminaron sexta, séptima y octava en la general con mínimo margen entre sí.

 

DERROTANDO AL FAVORITO

La serie Escuela A, siempre escenario de las grillas más concurridas del HS, nuevamente fue epicentro de grandes emociones, con 55 pilotos en competencia, y un ganador impensado: se trató del melipillano Adolfo Almarza, autor de una carrera notable que lo llevó a batir al líder del ranking y máximo favorito a quedarse con el título 2016 Francisco Órdenes.


Adolfo Almarza

El piloto del team San Miguel Racing sorprendió a propios y extraños liderando las 3 vueltas de carrera con un ritmo letal, el que se tradujo en una diferencia final de 1 minuto y 41 segundos sobre Órdenes, quien de todos modos con este resultados afianzó su posición en la cima de la general sacando provecho a la magra cosecha de Ignacio Niño (terminó 24°) y la ausencia de Jhon Medina, los dos rivales que lo acechaban más de cerca en el puntaje.


Francisco Órdenes

En Casablanca los máximos escoltas de Almarza y Órdenes fueron Benjamín Maluenda, Guillermo Mauna, Cristofer Durán, Thomas Velásquez, Jorge Valdivia y Marco Galasso, todos completando el recorrido en menos de 1 hora de acción.

 

NO ESTÁ TODO DICHO

El puntero de los Escuela B Diego Rodríguez dio un paso más rumbo al título tras finalizar segundo en Casablanca, pero la historia no está sentenciada, puesto que con su triunfo en la V Región Michael Toro también tendrá algo que decir en una definición que se presume vibrante.


Michael Toro

Toro, rider de Llay Llay, completó la primera vuelta solo en cuarta posición, pero de ahí en más bajaría sustancialmente los cronos hasta tomar la punta e irse en demanda de su segunda victoria consecutiva de la temporada.


Diego Rodríguez

El sublíder del campeonato Ernesto Sanhueza consolidó su ubicación al finalizar tercero, mientras que más atrás Joseph Sylvester, Juan Carlos Barraza y Wladimir Reyes dieron las sorpresas de la fecha al completar los puestos de podio. 

 

DÚO DINÁMICOS

Los primos de Cabildo Lucas Valdebenito y Agustín Cortes estuvieron imbatibles en la categoría 85cc. Si bien “Luquitas” no pudo finalizar su actuación en los Promo, corrió mejor fortuna en los 85cc logrando un nuevo triunfo que lo deja muy cerca en llevarse un nuevo título.


Lucas Valdebenito

Así como Valdebenito mantuvo su invicto en el Clausura HS, el “Agu” selló el 1-2 de Yamaha recobrando la línea de los éxitos tras el desafortunado estado gripal que comprometió su actuación en la pasada fecha del FIM Junior.


Agustín Cortes

Por detrás de Valdebenito y Cortes arremetió el sorprendente Agustín Rojas, tercero en la línea de meta tras superar al siempre competitivo Pipe Arancibia. La lista de los top 10 de la numerosa categoría 85cc (corrieron 22 pilotos) la completaron Joaquín Rubio, Javier Zugadi, Erwin Alfaro, Benjamín Rubio, Nicolás López y Gianlcuas Tassara.

 

LÍDER POR NARIZ

La victoria en Casablanca de Matías Pinto dejó al rojo vivo el ranking de la categoría Infantiles B (65cc), puesto que ahora el Mati pasa a encabezar la tabla con 1 puntito de margen sobre el Seba González, quien en esta ocasión remató tercero. La definición que se nos viene entre Pinto y González será memorable, pero cuidado que no son los únicos con opciones de ganar el cetro de campeón, puesto que Ariel Riveros gracias a su segundo lugar en esta fecha quedó a 9 puntos del líder de la general, ante lo cual podría llegar a dar la sorpresa durante la decisiva carrera a disputarse en noviembre.


Matías Pinto

Tras los 3 mosqueteros de los 65cc emergieron en Casablanca Américo Godoy, Maykol Biermoritz, Kevin Núñez y José Tomás Echeverría, todos con 4 vueltas completadas y acercándose pasito a pasito al ritmo furioso de los punteros.

 

 

VICTORIA CRUCIAL

El apoyo entusiasta de los padres sumado al empuje que muestran estos pequeños baluartes de las dos ruedas siempre generan espectáculos notables en la serie Escuelita 4T, tendencia que se mantuvo en Casablanca, donde el puntero de la general Matías Venegas sumó su tercera victoria del torneo superando por escaso margen de 12 segundos a su adversario de siempre Rafael Alfaro.


Matías Venegas

El prometedor Rubén Fernández ocupó el tercer casillero del podio tras sudar la gota gorda para defenderse de los ataques de Luquitas Pinto, quien lo presionó con todo hasta la última vuelta.


Rafael Alfaro

Sin la velocidad de los cuatro mejores de esta serie, pero con una garra que los llevará lejos emergieron más atrás Benjamín Troncoso, Gaspar Fajardo, Diego Rojas, Clemente Zugadi, Diego Barros, José Tomás Díaz, Nicolás Rojas y Luchito Maturana.

 

En Escuelita 4T por su parte el Benjita Órdenes finalmente se dio el gustito de alcanzar su primera victoria del Clausura HS superando al líder del ranking Joaco Contreras. En tercera posición, al igual que en Los Pocitos, finalizó el ascendente Vicentico Molina, mientras que en el rango de los 27 minutos de tiempo total de carrera aparecieron Tomás Cortés, Gabito Salazar y Clemente Vásquez, quienes animaron su propio duelo en una categoría que aportó 14 pilotos en pista.


Benjamín Órdenes


Joaquín Contreras

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com