Advertisement

smotos

ISDE -> 30/09/2016

OH MY GOD! : TORITO ROJAS SE BAJÓ DEL AVIÓN ANTES DE SUBIRSE, NO CORRE SIX DAYS

La teleserie de "La Roja al Six Days" no tiene fin : Si hasta ayer Diego Rojas, el Toro, aparecía como la última carta en subirse al Team Trophy chileno, hoy esa certeza se vino al suelo. Por razones contractuales y también por la imposibilidad de conseguir una moto Yamaha pocos días antes que comience el ISDE de Navarra (o por lo carísimo de su arriendo), el crack debió abandonar su idea -y la de todo el equipo- de reemplazar al lesionado Juan Pablo Jara. Torito definitivamente, según sus propias declaraciones a Revista SMotos, no viajará esta tarde de sábado al viejo continente.

Llueve sobre mojado a la Selección antes de partir el Six Days. Ahora fue Torito Rojas que se quedó sin competir en este verdadero mundial

Las alarmas se encendieron al mediodía de viernes, cuando el propio Presidente de la Federación Chilena de Motociclismo, José Tomás Díaz, nos comentó que un imprevisto de última hora impedía que Diego Rojas se sumara al equipo adulto integrado por Ruy Barbosa Barceló, Javier Gárate y Jorge Diez.
¿La Razón?...Por cuestiones de contrato -exigido por Japón- ningún piloto oficial Yamaha (embajadores de la marca), en este caso Yamaimport-Yamaha, puede competir en una moto diferente a la azul.
Ante esta compleja situación (pues se encontraban disponibles solo máquinas Husqvarna y Honda) se realizaron diversos movimientos, incluso ante dirigentes como el portugués Pedro Mariano o el rallista internacional Helder Rodrigues, para conseguir una moto Yamaha para el corredor chileno, sin éxito.
La única posibilidad cierta era arrendar una moto Yamaha en 3.000 euros ($ 2.280.000), dinero con el cual no cuenta el piloto ni su entorno, menos si había que "fabricarlo" en menos de un día.
El mandamás de la FMC viajó a Madrid para reunirse con el técnico Rodrigo Pérez con la incertidumbre de cómo largará nuestro representativo adulto, hoy por hoy con 3 pilotos en lugar de los 4 que presentarán todos los demás países en competencia. 
Esta mañana de sábado supimos que el 4° hombre sería Alvaro Gallegos (ver nota aparte) 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com