Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 28/09/2016

SUBE LA TEMPERATURA EN ILLAPEL ANTE GRAN DOBLETE ENDURERO DEL CROSS COUNTRY Y ZONAL NORTE

Hace un par de meses los fanáticos illapelinos se quedaron con las ganas de recibir una fecha del Nacional de Motocross, pero a falta de MX del bueno ahora se darán el gustito de albergar un doblete de lujo, ya que este fin de semana el mítico circuito Washington Ibacache será sede de la 6a fecha del Zonal Norte de Enduro que además tendrá carácter de final para la temporada del Nacional de Cross Country. La prueba organizada por el Club Geomotos comenzará sus actividades el sábado con los entrenamientos, mientras que el domingo las carreras se desarrollarán a partir de las 8.45 hrs con las categorías Parejas, Master y 85cc.

Valeria "Gogo" Rodríguez será una de las artistas locales en Illapel.

SMOTOS JUNTO A NUESTROS PARTNERS DE ROC TERRA

REGLAMENTO PARTICULAR

6ª FECHA CAMPEONATO ZONAL NORTE ENDURO

FECHA FINAL DEL NACIONAL CROSS COUNTRY Federación de motociclismo de chile

CLUB GEOMOTOS

6ª Fecha del Campeonato ZNE válida para la fecha FINAL del nacional Cross Country, a efectuarse los días sábado 1 octubre entrenamiento y la carrera el 2 de OCTUBRE del 2016, “CIRCUITO WASHINGTON IBACACHE” en la comuna de ILLAPEL , IV Región.

Para los que vienen de Santiago
Tomar ruta 5 norte hasta Los Vilos tomar la salida a Illapel por ruta d85 luego de recorrer unos 55km. Aprox. se encontraran con la ciudad de Illapel hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad de Illapel luego seguir por el centro hasta llegar a la ruta d705 de y doblar a la izquierda 2 kilómetros km. Estará señalizado con las cintas respectivas color rojo: izquierda, azul: derecha antes de llegar a la pista estará señalizado con un cartel que indicara donde esta ubicada la pista.-

Para los que vienen de Norte:

Tomar ruta 5 norte hasta Los Vilos tomar la salida a Illapel por ruta d85 luego de recorrer unos 55km. Aprox. se encontraran con la ciudad de Illapel hasta llegar a la salida norte de illapel y doblar a la izquierda,

Valor de las inscripciones:

Por tratarse esta fecha con puntos para el Nacional Cross Country los valores serán los siguientes.

Categorías adultos: $ 24.000 ( incluye licencia spot) FMC.
85cc, 65cc y 50cc : $ 15.000 ( incluye licencia spot ). FMC
Mamaderas : $ 15,000

Licencia Spot significa licencia temporal FMC solo para la carrera.
Los pilotos con licencia nacional quedan eximidos del pago de la licencia SPOT.

INSCRIPCIONES E INFORMACIONES GENERALES

Las inscripciones se realizarán al momento de ingresar al recinto “Circuito” no se permitirá el acceso al circuito de motos y/o Pilotos sin Inscripción.

Los pilotos se podrán inscribir también al momento de ingreso al recinto el día Sábado 12 desde las 12.00 a 17.30 Hrs. y el día Domingo hasta 1 hora antes de ingreso a parque cerrado de la categoría correspondiente.

La categoría Parejas solo se podrán inscribir el día sábado. Esto es para no atrasar la largada del día domingo.
Al momento de inscripción el piloto deberá firmar carta de exención de responsabilidad y si un piloto menor de edad debe ser firmada por el apoderado.


No habrá devolución de inscripciones.

Reconocimiento de pista; Sábado de 14:00 – 18:00 Hrs. Domingo desde las 07:30 hasta 08:30 Hrs.

Solo se podrán dar un total de 2 vueltas de reconocimiento, el piloto que ingrese a reconocer la pista después de ese horario será eliminado, también se informa que el reconocimiento del día Domingo será de exclusiva responsabilidad del piloto ya que a esa hora no se contará con ambulancia en el circuito, sino que a partir de las 08.30.

Al momento de inscripción se hará entrega a los pilotos de un vale de colación, tarjeta de control con 2 amarras plásticas será responsabilidad del piloto ingresar con la tarjeta instalada al lado izquierdo de la moto (vista desde la posición del piloto sentado en su moto).

Carta de renuncia de responsabilidad del participante, deberá ser firmada por cada piloto o apoderado en el caso de los Infantiles, al momento de la inscripción.

IDENTIFICACIÓN- NÚMEROS EN LAS MOTOS

Como la 6ª fecha del ZNE será válida para la fecha FINAL del nacional Cross country, se usará la base de números del ZNE usadas en las fechas anteriores.

El número de moto debe ser visible en la parte frontal y las tapas laterales. De no ser así el piloto no podrá competir el día domingo.

No podrán circular y tampoco reconocer si el número de la inscripción y tarjeta de control no coinciden con los de la moto.

El registro del número de vueltas se realizara con tarjetas de control plastificadas, el cual debe ubicarse en la parte frontal IZQUIERDO de la moto.

El marcaje de las tarjetas de control se realizará con un Plumón Permanente de color, por lo que los pilotos debe detener totalmente la motocicleta, para que el personal de control realice el marcaje, el piloto que no detenga totalmente la moto, apure o insulte al personal de control será penalizado con la eliminación.

Para la 6ª Fecha del Zonal NORTE Enduro 2016 se ha considerado 3 controles marcados y 2 controles visuales, quien sea sorprendido acortando el trazado diseñado será ELIMINADO. Se considera paso obligado por la parte interior de la cinta de marcaje roja a la izquierda y azul a la derecha.

ORDEN Y HORARIOS DE PARQUE CERRADO Y LARGADA

El sistema de largada será cronometrada para todas las categorías y con salida de una o dos motos a la vez.

Para las categorías adultas hay 2 tipo de circuito un CIRCUITO CORTO DE 8KM y UN CIRCUITO LARGO DE 15 KM

CATEGORIAS: P. CERRADO LARGADA VUELTAS

1.- Parejas LARGO 08:30 hrs. 08:45 hrs. 2 vueltas
2.- Máster LARGO 08.45 hrs. 08.50 hrs. 2 vueltas
3.- 85 cc. CORTO 09.25 hrs. 09.35 hrs 2 vueltas

CIRCUITO ESPECIAL
CATEGORIAS: P. CERRADO LARGADA VUELTAS

4.- Mamadera 10:00 hrs. 10:10 hrs. 5 vueltas
5.- 50 cc. 10:00 hrs. 10:20 hrs. 5 vueltas
6.- 65 cc. 10:00 hrs. 10:35 hrs. 5 vueltas

CATEGORIAS: P. CERRADO LARGADA VUELTAS

7.- ESCUELA E1 CORTO 10.10 hrs. 10.30 hrs. 2 vueltas
8.- ESCUELA E2 CORTO 10.10 hrs. 10.40 hrs 2 vueltas

CIRCUITO LARGO DE 15 KM.
CATEGORIAS: P. CERRADO LARGADA VUELTAS

9.- PROMOCIONALES 11.20 hrs. 11.35 hrs. 2 vueltas
10. MAYORES DE 30 11.20 hrs. 11.40 hrs. 2 vueltas
11.- MAYORES OPEN 35 12.20 hrs. 12.35 hrs. 3 vueltas 
12.- MAYORES DE 42 12.20 hrs. 12.40 hrs. 3 vueltas
13.- SUPER EXPERTOS 13.50 hrs. 14.00 hrs. 5 vueltas
14.- EXPERTO 13.50 hrs. 14:05 hrs. 4 vueltas
15.- INTERMEDIOS 13.50 hrs. 14:10 hrs. 3 vueltas

Nota: Se les bajará bandera a los pilotos que demoren más de una hora en recorrer y marcar la primera vuelta para la categoría ESCUELA.

Los Horarios y número de vueltas podrán ser modificados por la organización, prevaleciendo los horarios y cantidad de vueltas publicados a la entrada del parque cerrado el día sábado.

El circuito de las categorías Mamaderas, 50cc. y 65cc será independiente de los adultos. 
El circuito de la categoría escuela E1 y E2 y 85 cc, es de 8 kms app.
El resto de las categorías adultas, usará el circuito largo15km.

INGRESO A PARQUE CERRADO:

Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado a la hora señalada y deberán permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida.

La moto deberá ingresar con la tarjeta de control proporcionada por la organización instalada en la parte delantera izquierda de la moto, y con el motor detenido, solo podrán estar en el parque cerrado el piloto y su moto.

Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia, no se permitirá largar a motos con números no legibles por ejemplo con plumón fondo negro y números azules, números incompletos, etc. La organización tiene la atribución de rechazar un numero que no cumpla y avisará al piloto quien no podrá largar si sus números no son legibles y puedan confundir al cronometraje.

Las motos deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.

No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.

En el portal de acceso al parque existirá un reloj digital y una pizarra con planillas indicando los horarios de ingreso a parque cerrado y horario de largada y cualquier información que la organización comunique a los pilotos.

CIRCULACION
Está prohibido transitar fuera del circuito señalizado, el piloto que sea sorprendido por 1ª vez será penalizado con 3 minutos a la 2ª vez, será eliminado.

Se solicita a los papás controlar el tránsito de los niños por el estacionamiento y zona de padock, de manera de prevenir accidentes, el piloto que sea sorprendido por 1ª vez será penalizado con 3 minutos, a la 2ª vez eliminado.

Prohibido transitar en moto sin casco (el piloto es responsables de su moto) si es sorprendido será penalizado con 3 minutos y si hay una 2ª vez será eliminado

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba: 
Patricio Orrego

Comisario deportivo Infantiles:
Leonardo piñones o

Juez Parque Cerrado:
Patricio Godoy

Inscripciones:
Milán Glasinovich
Miriam Orrego

Cronometraje:
Milán Glasinovich

.
Locución:
José Miguel Rodríguez

Controles y Marcaje

Los controles estarán ubicados al lado izquierdo de los pilotos, el mismo lado en que los pilotos deben instalar su tarjeta al lado del manillar del embrague , así será más ágil el marcaje de la tarjeta evitando la perdida de valiosos segundos que el control busque, identifique y se cruce para marcar una tarjeta de control de paso.

Los controles están claramente identificados con petos de color Anaranjado.

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE:

La seguridad de los pilotos es una prioridad para el ZNE y para la FMC es por ello que para prevenir accidentes y/o lesiones se requiere:

1.- Cubre piñón de ataque se previene lesión en los dedos.
2.- Manilla de embrague con terminación en “bolita” se previenen lesiones que se puedan producir al caer e incrustarse la manilla, si está quebrada sin terminación redondeada.
3- Protector de manubrio, es la goma que tienen los manubrios en su parte central, es para evitar lesiones graves en el caso de golpearse con el manubrio en el pecho.

Se dispondrá de 2 ambulancias y médico para sábado y domingo, baños químicos, agua potable, grupo de rescate de bomberos, carpeta ecológica y extintores para el sector de abastecimiento.

Se podrá acampar en el sector, prohibido realizar asados con las brasas a ras de piso, use parrilla portátil.

Se solicita apelar a las conciencia ecológica de todos, se dispondrá de varios basureros en el circuito, por favor úselos, NO DEJE RASTRO!!

ABASTECIMIENTO:

No existe obligación de que todos los pilotos deban abastecer de bencina sus motos, el abastecimiento dependerá de la autonomía y la consideración de cada piloto

Existirá una zona de abastecimiento debidamente señalizada sobre la cual se deberá realizar la carga de combustible, con el piloto abajo de la moto y con motor detenido el piloto que no se baje de su moto al momento de recarga de combustible tendrá una penalización de 5 minutos, se dispondrán de 2 extintores de 8 kilos.

PREMIACION:

Se premiará con copa desde el 1º al 3º lugar y con la medalla del Zonal norte desde el 4º al 6º.

COMUNIDAD:

Habrá un casino para la venta de alimentos (almuerzos, empanadas, sándwich, bebidas, etc.).

DISEÑO:

Se ha privilegiado reutilizar los terrenos, ocupando sectores usados anteriormente y para los sectores nuevos, éstos han sido diseñados provocando el menor impacto posible., evitando subidas y/o bajadas rectas y muy largas, que requieran un largo frenado por parte del piloto y por ende un mayor desgaste anticipado y agresivo del terreno.

INSCRIPCION EN LA CATEGORIA CORRECTA:

La organización se reserva el derecho de cambiar a un piloto de categoría.
RECLAMOS:

En el caso de un reclamo de un piloto con respecto a otro, el piloto que reclama deberá hacer la denuncia por escrito y dejar una garantía de $5,000 dinero que se reembolsará en caso de ser efectivo el reclamo por el director de la prueba.

Los controles de paso, controles visuales y comisarios en ruta, tienen autoridad para hacer un reclamo contra un piloto que no respete los tiempos mínimos en el marcaje de la tarjeta en el punto de control, acorte o infrinja el presente reglamento.

NOTAS IMPORTANTES:

1. Al finalizar la carrera o pilotos que abandonen, deben entregar su tarjeta de Control de paso al comisario de pista.
2. La organización de la carrera se preocupara de rescatar pilotos accidentados y no motos averiadas.
3. Se exige transitar solamente por los caminos habilitados para la carrera, moto que sea sorprendida, el piloto será sancionado con 5 minutos.
4. Con la finalidad de resguardar la seguridad del público, los pilotos que sean sorprendido a una velocidad no prudente o realizando actos acrobáticos en las cercanías del público, serán penalizados con un mínimo de 5 minutos hasta con la expulsión.
5. Se prohíbe transitar en moto sin su casco y al no ser corredor se sancionara al propietario de la moto con 3 minutos.
6. Se comunica a los pilotos que los CONTROLES, están habilitados para comunicar a la organización, conductas reprochables en el momento que marcan la tarjeta de control de paso. Según el caso se procede a sancionarlos.
7. Los pilotos que abandonen, no podrán reintegrarse a la carrera aunque sea en otra moto.

ALOJAMIENTOS, HOTELES Y RESIDENCIALES

Ciudad Nombre
Illapel Hotel Casa Blanca Av. Salvador allende 014000(53)521001 (53)521698, fono: (53) 521001, fax: (53) 521698. 
Illapel Hotel Diaguita Constitución # 276 (53) 522587

Illapel Hotel Domingo Ortis de Rozas Avenida Ignacio Silva # 241 
(56)-53-522127
Illapel Hotel Alameda Avenida Ignacio Silva N°20 
(53) - 52 23 78 
CABAÑAS LOS NOGALES DE PERALILLO 09 8769 5336

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com