Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 25/09/2016

LOS FRANCESES SE PUSIERON PESADITOS : POR TERCERA VEZ SE QUEDAN CON MOTOCROSS DE LAS NACIONES

Tercer título consecutivo para el equipo francés en un Motocross de las Naciones en el que Estados Unidos pudo ganar. Un accidente de Jason Anderson les dejó sin posibilidades cuando lideraban la clasificación.

soymotero.net

El título por países se prometía apretado pero lo visto en el trazado italiano de Maggiora ha sido más emocionante de lo esperado. Bélgica comenzaba metiendo miedo tras la primera manga, pero la carrera decisiva ha sido la segunda, más incluso que la tercera. El duelo entre Jason Anderson y Jeffrey Herlings ha sido espectacular y muy especial. Para el americano, ha sido su primera incursión entre los mejores pilotos de MXGP y lo ha saldado con nota, con una victoria holgada. Para el holandés también ha sido un estreno, sobre la KTM 450 que llevará la próxima temporada en el Mundial. No ha podido con Anderson, después de una inoportuna caída, pero ha demostrado que es uno de los favoritos al título en 2017 y un “problema” para su compañero Tony Cairoli.

ampliar fotoJason Anderson protagonizó lo mejor y lo peor de la jornada. Victoria y accidente en tan sólo unos segundos. _©foto:_Husqvarna

Tras la victoria de Anderson ha llegado el caos. El americano ha cruzado la meta casi al ralentí y el japonés Chihiro Notsuka, que llegaba doblado, le ha caído encima, golpeándole en la cabeza a Anderson. Tan sólo un susto a pesar de las imágenes, pero que ha dejado fuera de la tercera manga, la de MXGP-Open. Estados Unidos, líder en ese momento, no ha podido defender la plaza y ha caído hasta la tercera en la clasificación final. 

Por delante, Gautier Paulin, Romain Febvre y Benoit Paturel se han anotado otro título, muy cerca del equipo holandés de Herlings, Bogers y Coldenhoff. Romain Febrve en la primera (MXGP-MX2), Jason Anderson en la segunda (MX2-Open) y Jeffrey Herlings (MXGP-Open) han sido los vencedores de las mangas disputadas.

ampliar fotoJorge Prado se marcó el holeshot en la manga clasificatoria del sábado. _©foto:_KTM

Los españoles se han marchado con una más que discreta 12ª posición, con unos resultados muy descompensados. El mejor de todos ha sido José Butrón, que ha realizado dos mangas muy buenas, terminando noveno y duodécimo. Jorge Zaragoza ha cumplido con un 20º en la primera manga y un 24º en la segunda, mientras que euien peor lo ha pasado ha sido Jorge Prado, 31º en ambas carreras, con problemas físicos en la primera y mecánicos en la segunda.

Clasificación final

  1. Francia 29 puntos
  2. Holanda 30 p.
  3. Estados Unidos 33 p.
  4. Bélgica 36 p.
  5. Italia 44 p.
  6. Suiza 44 p.
  7. Gran Bretaña 73 p.
  8. Australia 76 p.
  9. Estonia 93 p.
  10. Canada 95 p.
  11. Rusia 96 p.
  12. España 96 p.
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com