Advertisement

smotos

Dakar -> 22/09/2016

¿CUÁNTOS CHILENOS CORRERÁN EL DAKAR 2017 EN LA CATEGORÍA MOTOS?

Si bien aun faltan tres meses para la novena versión del rally más famoso del mundo en tierras sudamericanas, lo cierto es que el panorama de los pilotos nacionales luce más incierto que nunca, puesto que la ausencia de nuestro país como sede de la competencia más el escaso apoyo gubernamental y privado a nuestros riders han llevado a que solo unos pocos tengan asegurada su participación en el evento que largará el 2 de enero en Asunción, Paraguay.

Pablo Quintanilla está ad portas de jugarse en Marruecos la opción de proclamarse campeón del mundo de Rally Cross Country.

EL PRESENTE DE LOS DAKARIANOS CHILENOS


Pablo Quintanilla

Gracias a su condición de piloto oficial – y candidato número 1 a quedarse con el título mundial de Rally Cross Country 2017- el nacido en San Antonio se encuentra en una situación inmejorable para afrontar su quinta participación en el Dakar, donde asoma como uno de los principales favoritos.

 

José Ignacio Cornejo

Pese a consagrarse hace unas semanas como campeón del mundo Junior de Rally Cross Country, el joven iquiqueño junto a su familia no han tenido un camino fácil para asegurar el presupuesto con miras a los próximos desafíos. Aún así el nortino está con todas las pilas puestas para correr el próximo Dakar una vez más en las filas del team español Xraids, aunque esta vez a los mandos de una KTM, ante lo cual espera cumplir un buen cometido y tomarse revancha del abandono sufrido en la versión de enero pasado.

 

Patricio Cabrera

Tras abandonar el Dakar 2016 en la octava etapa entre Salta y Belén el carismático “Hulk” ha estado ausente de la actividad competitiva, sin embargo, a través de las redes sociales ha confirmado que está trabajando a tope para correr la edición de enero próximo con la intención de sumar su quinta aparición en la prueba off road más dura del mundo.

 

Cristóbal Guldman

El iquiqueño la pasó mal en el último Dakar, pero pese al tremendo susto que pasó en Uyuni (sufrió una fuestísima caída) desde un principio se mentalizó en volver a las pistas lo antes posible y así fue como hace unos meses lo tuvimos subiéndose al podio durante una carrera efectuada en Perú. El rider de Kawasaki ya ratificó su presencia en la carrera reina del rally raid buscando superar la cosecha lograda en 2015 cuando remató en el puesto 51°.

 

 

Marco Reinike

Al igual que Guldman, el antofagastino fue otro de los riders que no pudo superar las exigencias impuestas por las temibles etapas bolivianas. El rider de la II región también se golpeó duro, pero como buen dakariano está listo para ir por un nuevo reto, por lo que fue uno de los primeros en anotarse para la versión 2017. Reinike, tal como ha sido su constante, no ha disputado ninguna carrera en lo que va de año, sin embargo, esa desventaja no lo amilana a la hora de afrontar su gran objetivo anual: el Dakar.

 

Francisco Errázuriz

El joven piloto que este año ha concentrado su acitivdad en el enduro, está con toda la intención de volver a disputar un Dakar tal como lo hizo en 2014 y 2015. Si bien el santiaguino aun no ha conseguido los recursos para concretar su objetivo, nos confirmó que hará todo lo posible para estar en la partida de Asunción a los mandos de su Sherco… y de lo contrario, de no contar con el apoyo necesario, podría estar de todos modos cumpliendo una labor administrativa con ASO, repitiendo la experiencia que vivió este año.

Daniel Gouet

Hace tres años era considerado una de las máximas figuras del motociclismo sudamericano, y gracias a su brillante octavo lugar en el Dakar 2014 su futuro lucía más que prometedor, pero una serie de infortunios y caídas, más la carencia de una moto y equipo competitivo que le permita mostrar sus condiciones han dejado al penquista limitado solo a correr competencias nacionales (salvo invitaciones puntuales como la que recibió hace unos meses de Ecuador). Gouet tiene planificado disputar las fechas finales del Baja Atacama, pero de no mediar un milagro su presencia en el Dakar 2017 está descartada.

 

Felipe Prohens

El copiapino, pese a mantenerse en plena forma física y conductiva, no tiene en sus planes el Dakar. La falta de recursos sumada a la ausencia de Chile como sede del evento han cambiado las prioridades del “Pipe”, quien de todos modos está disfrutando de su presente deportivo, no solo logrando buenos resultados en el Atacama Rally, sino que además probando suerte en el Mountain Bike.

 

Claudio Rodríguez

Retirado de las competencias desde su caída en la etapa de San Juan del Dakar 2015, el “Burrito” volvió por sus fueros en el Atacama Rally cumpliendo la función de navegante de Roberto Hernández a bordo del potente Sam Mercedes del equipo Tamarugal XC. Si bien el piloto oriundo de Vallenar, desde hace unos meses feliz padre de familia, nos comentó haber disfrutado a concho de esta posibilidad en “cuatro ruedas”, reconoció que su realidad cotidiana está alejada de la competición (y más aun del Dakar), aunque no descarta subirse a su Hondita 450 y disputar carreras nacionales en un futuro.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com