Advertisement

smotos

Dakar -> 17/09/2016

PELA RENET, COEQUIPO DE QUINTANILLA EN HUSKY, DICE QUE VELOCIDAD EN EL DAKAR ES DEMENCIAL

Pela Renet (compañero del chileno Pablo Quintanilla en el Team Husqvarna) ha pasado por todas las disciplinas del off road para acabar en el mundo de los rallies. El bicampeón del mundo de enduro busca ahora la gloria en el Dakar junto a el equipo oficial Husqvarna. Se sincera con nosotros en esta entrevista.

enduropro.com

Pela, has pasado un último año marcado por las lesiones, ¿cómo te encuentras?

Ahora estoy bien, prácticamente perfecto. He pasado por varias lesiones en el último año que me dejaron prácticamente fuera de combate. El año pasado en el Mundial de Enduro tuve una muy fuerte en el hombro, y luego en mi primer rally, en Marruecos, me rompí la mandíbula y tuve que operarme. En el Dakar tuve una caída con conmoción y tuve que retirarme. El problema no fue la conmoción del momento, sino que durante dos meses estuve viendo doble sin poder entrenar. Ahora por fin estoy prácticamente recuperado.

Buena prueba de ello es que ya estás corriendo de nuevo…

Estuve en Abu Dhabi y Qatar y también en Marruecos entrenando y mejorando la técnica sobre la moto de rally. Todo fue muy bien. Me ofrecieron también participar la mítica prueba francesa Trefle Lozerien y pude hacerlo bien quedándome a las puertas del podio, lo que me devolvió mucho la confianza. Después mi padre sufrió un terrible accidente y fue un duro golpe para la familia, hecho que me alejó de nuevo del plan de entrenamiento. Pero no queda otra que continuar y seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo.

¿Y cuál será ese trabajo de aquí al Dakar?

Tendremos diferentes stages para evolucionar en todos los aspectos. También estaremos con Jordi Viladoms en Igualada varios días. Su experiencia y conocimiento de los raids nos darán muchas claves para esta temporada. También participaremos en varias pruebas del Mundial de Rallies para coger ritmo y comprobar a qué nivel estamos.

Has sido campeón del mundo de enduro… Eres muy rápido, eso seguro, pero ¿qué te falta para estar arriba en los rallies?

Tengo la velocidad y la técnica, pero creo que me falta práctica y rodar con roadbook. La navegación la llevo bien, pero ir realmente rápido es muy difícil. Hoy día llegan pilotos de muchas disciplinas y sin duda la navegación es la clave.

¿Cómo ha sido tu transición?

No ha sido difícil. La técnica es más sencilla. No hay piedras, ni bosque, ni zonas muy técnicas. Pero la clave es saber ir rápido y mantener el ritmo. Al principio cuando vas por encima de los 130 km /h te cuesta, pero después puedes mantener medias de 160 km/h como si nada. Eso sí, cuando llega la curva es cuando realmente te das cuenta de lo rápido que vas.

Parece que dejas el enduro para saltar a los raids y tus rivales de siempre hacen lo mismo… Meo, Cervantes, Price…

Sí… tengo prácticamente los mismos rivales desde hace 15 años. Coincidimos en mi etapa crossera, luego en el enduro y ahora en rally. (Risas). Además hay que enfrentarse a los habituales de la disciplina… y no es nada fácil. Es cierto que ahora entrenamos juntos y eso hace que el ambiente y el clima sea mucho mejor que en los otros campeonatos.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com