Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 12/09/2016

NIÑOS DEL FIM JUNIOR COMPARTIERON PURAS RISAS TRAS EXIGENTE FECHA EN MELIPILLA

Desde la fecha en La Vacada habíamos recogido el descontento de varios apoderados e incluso de algunos pilotos con respecto a la baja exigencia endurera que tuvieron las últimas competencias del FIM Junior, situación que cambió en 180 grados durante el pasado fin de semana en Melipilla, donde la mayor duración de las carreras sumada a la dificultad del trazado provocó la alegría de los participantes, quienes reconocen que para elvar su nivel y aspirar a tener una buena progresión en el enduro necesitan de más pistas como la del fundo El Estero, un circuito que respondió 100% a las expectativas permitiendo el lucimiento de aquellos con más técnica. A continuación repasamos el desarrollo de cada una de las series que dieron vida a la 7a fecha del torneo organizado por Full Wheels.

Seba Pakciarz, ganador de la serie 125_2T - 250_4T hasta 15 años.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

Imágenes en alta resolución y suscripciones a revista SMotos : avisaje@smotos.cl

 

Hijo de tigre

Si bien este año ha concentrado buena parte de sus energías en el torneo Metropolitano, Sebastián Pakciarz, hijo de “Morón” Pakciarz, se ha dado cita en las dos últimas fechas del FIM Junior exhiendo todas las condiciones que le hemos visto en los últimos años. El Seba, cuyo permanente estirón no nos deja de sorprender fecha a fecha, también ha crecido en manejo. Así lo dejó claro en Melipilla, donde corrió fuerte desde el inicio para quedarse con la victoria tras una intensa disputa con Juan Valenzuela, Vicente Clericus y Matías Moya, quienes lo acompañaron en los casilleros más altos del podio.


Juan Valenzuela

En el fundo El Estero todo hacía presagiar la victoria podía quedaría en manos del Seba Borgoño, pero un irregularidad reglamenmtaria le haría penalizar y perder varios lugares, aunque sin afectar su liderato en la general por delante de los veloces Juan Valenzuela y José Tomás Chappuzeau.

 

Suma y sigue

Si bien el domingo no terminaría tan contento tras ser superado por Jere Schiele y Pato Jofré en la serie Junior del torneo Metropolitano, 24 horas antes Luquitas Valdebenito era pura felicidad tras sumar su cuarta victoria de las últimas cinco carreras en el FIM Junior.

El promisorio rider de Yamaha lleva una remontada fenomenal que lo mantiene con la expectativa de quedarse con el título de la serie 85_2T - 150r_4T (hasta 15), aunque de momento el favoritismo sigue corriendo para Cristóbal Berríos, quien pese a pegarse un fuerte estirón que compromete su comodidad de manejo en la moto 85cc de igual manera rescató un nuevo segundo puesto que lo mantiene como sólido líder de la general.


Cristóbal Berríos

Diego Valenzuela, hermano de Tomás, consiguió un nuevo tercer lugar muy meritorio, mientras que Seba Pérez dio lo mejor de su para quedarse con la curta plaza tras un reñido duelo con Rodrigo Olivares y Matías Pinto. Cerca del grupo anteriormente mencionado en séptima ubicación encontramos a Pipe Arancibia, quien superó a José Martini y Benjamín Pruzzo, dos jóvenes que lucharon duro para sobreponerse a las dificultades que impuso la pista.

 

Weekend redondo

Si bien Gerardo Schiele no pudo completar una de sus clásicas actuaciones ganadoras en la serie para Mayores de 42 (a raíz de una falla técnica en su Kawa), la familia Schiele Valenzuela estaba más que feliz en su regreso a Temuco, dado que el adolescente Jeremías se mandó un finde memoranble al adjudicarse la victoria tanto en el FIM Junior como en el Metropolitano.

El Jere, feliz ante la posibilidad de correr en un circuito más técnico que pone a prueba el talento de los “kids”, se lució en la pista melipillana llevándose una cómoda victoria en su fiel Kawasaki que le permite situarse como nuevo puntero del ranking aprovbvechando el lamentable abandono del Agu Cortés, quien tras desbarrancarse en la primera vuelta y completar la primera especial a duras penas decidió retirarse de la prueba como consecuencia de un intenso estado gripal que se tradujo en un fuerte dolor de cabeza. Una pena por el astro de Cabildo, que de seguro tendrá ocasión de tomarse revancha en próximas carreras.

Ante el prematuro abandono de Cortés, el segundo escalón del podio quedó en poder del Joaco Borgoño, quien en su mejor carrera del FIM Junior 2016 sacó toda su calidad para finalizar por delante del siempre temible Vicente Moya.


Joaquín Borgoño

Más atrás en el clasificador y dando muestras de consistentes progresos en su manejo remataron los amiguitos Rafa Torres y Lukas Villela, quienes pese a estar cumpliendo su primera campaña en el torneo se las están ingeniando para sumar valiosa experiencia que de seguro les será muy útil a la hora de buscar mejores resultados en 2017.

 

El “Tommy” se escapa

La categoría 126-100 4T hasta 15 años se comienza a decantar en favor del capitalino del club CNE Tomás Valenzuela, quien a los mandos de su nave Honda completó su cuarta victoria consecutiva del año en Melipilla tras sortear favorablemente la presión que le impusieron Matías Saintard.

El oriundo de La Cruz, Saintard se reivindicó de su abandono en Los Pocitos al lograr un óptimo segundo lugar que le permite igualar la suma de puntos de Cristóbal Galdames (124), aunque bastante lejos de los 170 que ostenta el imparable “Tommy”.


Matías Saintard

El mencionado Galdames fue tercero en esta fecha superando por escasa diferencia a Matías Oliva, mientras que Pablo Titze repitió su quinto lugar obtenido en Los Pocitos y de esta manera avanza al quinto lugar del ranking.


Cristóbal Galdames

Sexta en la clasificación encontramos a la perseverante Jacinta Lanz, quien sigue dando rienda suelta a su pasión por el enduro a bordo de una Suzuki.

 

Sudando hasta el final

Líder invicto de la categoría 70-90 4T, el piloto Honda Metzeler Roco Herrera añadió otra copita de campeón a su ya generosa colección de trofeos al ganar en Melipilla, aunque esta vez debió emplearse a fondo hasta la mismísima última vuelta, ya que Cristóbal Valenzuela lo presionó en todo momento dando cuenta de sus notorios progresos conductivos.


Cristóbal Valenzuela

Así como Herrera y Valenzuela rindieron a gran nivel, tampoco podemos dejar de destacar el veloz andar de Carlitos Titze y Juan Cristóbal Ovalle, quienes una vez más se llevaron buenos resultados a cada al rematar en tercera y cuarta ubicación respectivamente.


Carlos Titze

El rider oriundo de Hijuelas Vittorio Campodónico consiguió su tercer top 5 del año superando en una interesante contienda a Agustín Puelma, él que a su vez con los puntos sumados en esta fecha conserva su quinto lugar en el ranking.

 

Duelo inconcluso

Un inesperado desenlace tuvo la serie Damas, puesto que la líder del ranking Javiera Miranda sufrió una dura caída que la obligó a abandonar en la cuarta vuelta, situación que nos impidió seguir viendo el atractivo duelo que estaba sosteniendo con Catalina Lassnibatt, quien a la postre alcanzaría la victoria tras superar por solo 6 segundos a la velocísima Sofía Huerta, hermana del imparable Cristóbal.

Consistente y sumadora como siempre Javi Espinoza rescató la tercera posición repitiendo la gran faena cumplida en Montenegro.


Javiera Espinoza

 

Heroico

Todo dominio llega a su final, tal como le tocó padecerlo este pasado fin de semana Luquitas Mardones, quien por primera vez en el año fue batido por uno de sus rivales de la categoría 65cc 2T. El autor de esta epopeya fue el emergente Pedro Martini, rider de Kawasaki que se destapó con una carrera soberbia que le permitió alcanzar la victoria con más de 18 segundos de ventaja sobre el puntero del ranking.


Lucas Mardones

Martini estuvo notable, al igual que Diego Durán y Alfonso Ruiz, tercero y cuarto respectivamente en la línea de meta, quienes también dejaron de manifiesto su calidad al finalizar a escasos segundos de Mardones.


Diego Durán

Los “Martin” Fernández, Donoso y Price llegaron pegaditos en quinto, sexto y séptimo lugar, tomando vuelito para finalizar por delante de los mozalbetes Raimundo Durán, Gaspar Rodríguez, Agustín Ortiz y Martin Price.

 

Juanpi volador

La llegada de las vacaciones de septiembre se sintió con especial fuerza en la categoría 65cc Pro, que vio reducida su cantidad de inscritos a solo 3 participantes, la peor cifra del año superando lo acaecido en Montenegro donde habían acudido 4 riders.

Pese a la baja convocatoria, el imbatible Juan Pablo Clericus no cambió su enfoque y salió una vez más con todo a la pista sumando una nueva victoria para el team TM-Imoto, con el valor agregado de marcar mejores tiempos que pilotos con motos de mayor cilindrada. Por detrás del Juanpi emergió el emergente Luchito Cádiz, quien tras un largo viaje de sobre 3 horas desde Guangualí mostró su calidad al finalizar segundo ante la alegría de su padre que lo acompaña en todas las carreras, incluyendo las del Hare y el Zonal Centro.


Luis Cádiz

Tercero y ante la atenta mirada de “Tomate” Pato Maldonado finalizó el peque Jeremías, quien día a día muestra sus progresos en el manejo de su nave KTM 65cc.

 

Retomando la costumbre

Los tres mosqueteros de la serie 50cc 2T volvieron a verse las caras en Melipilla. En la partida cada uno mostraba sus garras. Cristóbal Huerta, puntero del campeonato, quería volver a la senda triunfal, Rafael Alfaro estaba decidido a sumar su tercer triunfo del año y Benja Moya con la confianza en las nubes tras ganar en Los Pocitos. ¿Quién impondría sus términos en el fundo El Estero? La batalla infantil sería intensa, pero en definitiva la ventaja quedaría en manos del peque Huerta, quien al igual que Luis Cádiz viaja a cada fecha desde Guangualí exhibiendo un talento muy especial para maniobrar sobre su moto de 50cc.


Rafael Alfaro

Tras 3 fechas alejado de la victoria, Cristóbal regresó a lo más alto del podio siendo escoltado por Moya y Alfaro, quienes arribaron en ese orden a sus espaldas.


Benjamín Moya

Como viene siendo habitual en esta temporada el cuarto mejor ubicado fue Juan Ramdohr, quien en esta ocasión fue el único hijo de “Randy” presente en pista debido a la lesión que dejó out al siempre competitivo Pepito.

Nico Olguín, Santiago Pérez, Benja Ruiz y Vicente Durán también dieron su 100% en el circuito melipillano finalizando en los restantes lugares puntuables.

 

Matilde, la rompe cronos

Los Clericus se las traen. Por quinta vez en lo que va de año los hermanos de TM-Imoto se llevan un doblete, puesto que al triunfo de Juan Pablo se unió el nuevo éxito de la prodigiosa Matilde, quien en una categoría unisex se ha dado el gusto de batir a los niños mostrando gran talento para manejar a fondo su nave de 50cc 4 Tiempos.

Como ha sido habitual en las últimas fechas, Matilde imprimió todo el potencial de su moto para vencer al aguerrido Vicente Alvez en duelo que de seguro se prolongará en las dos fechas finales del torneo.


Vicente Alvez

Felipe Rodríguez se alzó con una espectacular tercera posición en su primera carrera completada superando a dos riders de capacidad probada como Cristóbal Domínguez y Agustín Ruiz, quienes junto a Francisca Pérez y Pedro Ortuzar animaron la categoría cuna de campeones del enduro nacional.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com