Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 08/09/2016

GAJSER DEVOLVIÓ A HONDA LA GLORIA EN EL MXGP TRAS LARGA SEQUÍA DE 22 AÑOS

Como lo comentamos a inicios de semana el esloveno Tim Gajser se convirtió en el nuevo campeón mundial del MXGP, un logro sensacional dado que lo consiguió en su temporada debut en la categoría reina y además porque vuelve a colocar al fabricante Honda en la cima del motocross luego de una extensa sequía que se extendía desde el año 1994 cuando el sueco Marcus Hansson ganara en la ya extinta categoría 500cc. En S Motos repasamos la lista de los últimos grandes campeones en la serie mayor del planeta cross.

El rojo de Honda volvió a brillar fuerte en el Mundial de Motocross, lo que no sucedía en la categoría máxima desde 1994.

CAMPEONES 2001-2016

 

2001-2006 STEFAN EVERTS - BÉLGICA (YAMAHA)

El belga 10 veces campeón mundial de MX logró seis títulos consecutivos con Yamaha, periodo en el que ganó nada menos que 46 carreras y en el qe se dio el gusto de batir a grandes rivales como Joel Smeets, Mickael Pichon, Johua Coppis, Kevi Stribos y Steve Ramon, entre otros.

 

2007 STEVE RAMON - BÉLGICA (SUZUKI)

El imperio belga finalizó una era dorada marcada por los éxitos de Everts, Smeets, Strijbos y Bervoets con la corona lograda por Steve Ramon en 2007, temporada en la que encabezó el 1-2 de Szki por delate de Strijbos.

 

2008 DAVID PHILIPPAERTS - ITALIA (YAMAHA)

A ocho años del título de Andrea Bartolini, Italia volvió a celebrar en el MXGP, esta vez de la mano de David Philippaerts. 

 

2009-2014 ANTONIO CAIROLI - ITALIA (KTM)

El país de la bota tiene una rica historia vinculada al cross, y aquello en buena parte se debe a la leyenda que ha construido el mítico "Tonino" Cairoli, quien hasta la fecha sigue dando batalla en MXGP.

 

 

2015 ROMAIN FEBVRE - FRANCIA (YAMAHA)

En 2015 se esperaba una batalla monumental entre Antonio Cairoli y Ryan Villopoto, pero al final el protagoismo quedó en poder del galo Romain Febvre, quien acabó con la racha de 7 títulos italianos en la serie reina.

 

2016 TIM GAJSER (HONDA)

Con apenas 19 años el esloveno Tim Gajser ya tiene a su haber títulos tanto en MXGP como en MX2, por lo que sin duda va encaminado a transformarse en la nueva gran estrella a largo plazo del Mundial de Motocross y fuente de grandes satisfacciones para Honda.

 

MÁXIMOS CAMPEONES CATEGORÍA MÁXIMA (MXGP - MX1 - 500cc)

Stefan Everts 6

Antonio Cairoli 6

Roger de Coster 5

Joel Smeets 4


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com