Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 06/09/2016

SEGUIMOS CON LA II PARTE DEL DESAFÍO PRE-DIECIOCHERO DEL HARE SCRAMBLE EN LOS POCITOS

La llegada del mes de la patria es sinónimo de caras felices y celebraciones, pero al mismo tiempo de cambios climáticos. La brisa sopla más fuerte, la temperatura aumenta… y con ello la cantidad de polvo en suspensión también se eleva, adversario que debieron enfrentar con fuerza los warriors del Hare Scramble, quienes tras algunas fechas con tremendo grip, nuevamente apelaron a toda su experiencia para contrarrestar “la cortina de talco” que marcó la realización de la tercera fecha del Torneo de Clausura. Las caídas estuvieron a la orden del día, y nadie estuvo ajeno a los dramas, lo que potenció el desarrollo de carreras impredecibles en las series Escuela, Damas, Infantiles y Escuelita, categorías que pasamos a revisar en las próximas líneas.

Ignacio Niño volvió a meterse en la "conversación" protagónica al ganar en la serie Escuela A.

Fotos : Mauricio "Sr. Ming" Rivas

Videos e Instagram : Cristian Barrueto

Imágenes en alta resolución e inscripciones a Revista SMotos en : avisaje@smotos.cl

 

Antes de comenzar el reporte a la segunda parte del Hare Scramble, vale destacar que en la categoría Mayores de 35 años se produjo un cambio importante, puesto que Benjamín Rojas, piloto del team Chaquetas Rojas, quien no aparecía en los cronos provisionales, obtuvo la cuarta posición cosechando valiosos 18 puntos que lo dejan nada menos como puntero del ranking con 54 unidades. Ante este cambio en las ubicaciones de la fecha Ricardo León Kunstamnn queda quinto, Gonzalo Guzmán sexto y Juan Enrique Pino del team EnduroPro sexto.

 

Cambio de orden

La numerosa serie Escuela A tiene dos alumnos sobresalientes que estaban a la caza de un buen resultado en el Clausura tras destacarse como los capos del pasado Torneo de Apertura. Nos referimos a los señores Francisco Órdenes e Ignacio Niño, quienes nuevamente se batieron en un intenso duelo mano a mano.

Órdenes, rider del team Motocross Algarrobo El Yeco, ganador de la fecha inaugural en Casablanca, en esta ocasión nada pudo hacer ante la potencia del Nacho, artífice de una actuación magnífica que lo premió con su segundo triunfo del año (y primero del Clausura), el cual se decantó desde la primera vuelta cuando logró establecer más de 1 minuto y 18 segundos de margen sobre sus máximos adversarios.


Ignacio Niño

Gracias a esta victoria en Montenegro, el capitalino del equipo Siete 31 recupera importante terreno en la general tras una magro comienzo de certamen y sueña con volver a luchar por el título, sobre todo considerando que los dos líderes del ranking en la antesala a esta fecha, Cristofer Durán y Eduar Rodríguez, no se hicieron presente en Los Pocitos.

El mayor beneficiado con la deserción del dúo estelar de las primeras carreras fue Órdenes, quien gracias a su segundo lugar en Montenegro pasa a comandar el ranking con 48 unidades, 5 puntos más que Jonn Medina.

Retomando en la acción de esta fecha, cabe destacar que los restantes puestos de podio fueron ocupados Mario Galasso, Adolfo Almarza (promovido desde la serie Escuela B), Patricio Loyola y Alexis Ibaceta, todos separados por menos de 1 minutos al arribar a la línea de meta.

César Henríquez también finalizó cerca de ese cuarteto, mientras que Rodrigo Veliz, el antes mencionado John Medina y Esteban Valdivia cerraron el casillero de los diez más veloces.

 

Un toro imparable

En la serie B de los Escuela tampoco fue el día de los favoritos, puestos que los máximos candidatos a quedarse con la victoria, Ernesto Sanhueza y Luis Leiva, se vieron obligados a sumar un abandono que compromete sus aspiraciones de finalizar el año en lo alto del podio.

En una pista tan complicada como Los Pocitos la clave está en no cometer errores, y en ese sentido el que mejor sorteó las traicioneras piedras y obstáculos del circuito fue Michael Toro, piloto de Llay Llay, él que tras una reñida batalla inicial con Javier Atenas logró abrirse camino al andar cosechando paso a paso una importante diferencia que lo fue llevando hacia la victoria.


Javier Atenas

Toro y Atenas treparán importantes posiciones en el clasificador, que ahora tiene como nuevo líder a Diego Rodríguez, astro de María Pinto que suma 58 puntos gracias al valioso tercer lugar que rescató en Montenegro.

Rodríguez no tuvo un buen inicio de carrera, pero supo enmendar el rumbo y cosechar un importante puesto de podio superando por un sólido margen a Víctor Díaz y Vicente López, quienes a su vez protagonizaron una estrecha contienda por el cuarto lugar.

Cristóbal Vera, Marcelo Díaz, Víctor Leiva, Diego Gotelli, Christian Hernández y Gabriel Olivares fueron los restantes pilotos que consiguieron totalizar las tres vueltas pactadas al trazado ubicado en el kilómetro 65 de la Ruta 5 Norte, verdaderos sobrevivientes de una carrera que sufrió una alta cuota de 10 abandonos.

 

 

Volando… en solitario

La serie Damas A contó con el quorum más bajo de pilotos en lo que va de temporada, recibiendo a solo tres féminas en el largador, una cifra preocupante, pero que no mermó el nivel de la categoría, puesto que las riders en pista fueron las más veloces del campeonato; es decir Valeria Rodríguez, Karol Marín e Ignacia Riveros.


Valeria Rodríguez

Lamentablemente para el espectáculo la talentosa Nachita debió abandonar en la segunda vuelta, mientras que Karol no pudo seguir el ritmo de otras carreras, pero vale la pena recalcar el excelente nivel de la “Gogo” Rodríguez, quien con su tiempo final de carrera habría conquistado el tercer lugar de la categoría Escuela, dato no menor. La illapelina está on fire desde que adquirió la nueva Yamaha 125, moto en la que se siente a sus anchas, tal como lo denotan también sus buenas ubicaciones en la categoría Parejas del Zonal Centro donde hace dupla con el joven Pipe Garay.

 

Familia feliz

El ganador de los Expertos Raimundo Lorca ya nos había indicado con anterioridad que veía muy bien perfilada a su hermana Catalina en la serie Damas, y bueno, los resultados rápidamente le están dando la razón al “Muro”, puesto que Miss Cata Lorca se alzó como la nueva ganadora de la serie Damas B, convirtiéndose en la única rider que completó 5 vueltas al trazado de Los Pocitos.


Catalina Lorca

Murielle Romero y Romy Echeverría fueron las máximas escoltas de Catalina en una fecha complicada para las favoritas, puesto que Valentina Barrales debió abandonar, mientras que la adolescente oriunda de Tierra Amarilla, Soulin Osorio, no pudo repetir actuaciones anteriores y tuvo que resignarse con la sexta ubicación por detrás de Catalina Ríos e Isidora Gallardo.

Así como nos alarmó la cantidad de inscritos en Damas A, caso contrario es el que sucede en la serie B, que gozó con una auspiciosa grilla de 13 féminas, 12 de las cuales lograron celebrar en la línea de meta.

 

 

Está en otra

Nos referimos a Lucas Valdebenito, claro dominador de la categoría Infantiles A, esta vez imponiendo una diferencia de casi 3 minutos en relación a su primo Agustín Cortes, quien en la cuarta vuelta de carrera perdió toda opción de luchar por la victoria al ceder más de 2 minutos con el respecto a Luquitas.


Lucas Valdebenito

La disputa deportiva entre los dos talentos jóvenes de Cabildo ha encendido el termómetro en la categoría para motos de 85cc, que también gozó con varios duelos adicionales como el que protagonizaron Javier Zugadi y Rodrigo Olivares por la tercera posición, y Joaquín “El Misil” Salazar y Felipe Arancibia por la quinta plaza.


Agustín Cortés

Definitivamente sobre materia prima en esta serie, por lo que solo es asunto de tiempo para que veamos a todos estos pilotos escalando a categoría mayores, tal como lo ha concretado el propio Valdebenito al correr las últimas fechas también en la serie Promocionales.

 

No se dan respiro

Vaya que final más espectacular se dio en los Infantiles B, gracias a la furiosa arremetida de Matías Pinto, quien en la última vuelta logró desbancar al puntero del ranking Sebastián González para adjudicarse la victoria, sellando de esta manera una remontada de antología que le permitió descontar los más de 50 segundos que le llevaba el “Seba” tras el primer paso por meta.


Matías Pinto

Generalmente una mala vuelta inicial es indicio de una carrera adversa, pero el “Mati” mostró lo contrario manteniendo la cabeza fría para no darse por vencido y revertir con estilo una situación que lucía muy difícill

Nuestro representante del Minicross en Guayaquil, Ariel Riveros, no pudo seguir el ritmo de los dos punteros, pero de igual modo consiguió un óptimo tercer puesto que le permite dejar atrás la desazón producto de los inconvenientes mecánicos que comprometieron su rendimiento en la carrera anterior de El Sauce.

Lejos de la punta, pero aprendiendo a paso raudo encontramos a Américo Godoy, Maykol Biermoritz y Kevin Núñez, todos con 4 vueltas completadas.

 

Momento decisivo

La fecha en Los Pocitos pudo haber marcado un instante clave en la definición de la categoría Escuelita 2T, puesto que el lamentable abandono del hasta entonces puntero de la general Rafael Alfaro ha generado un vuelco absoluto en el ranking de pilotos, que a partir de esta tercera fecha tiene como flamante líder a Matías Venegas, quien gracias a su dominante actuación ganadora en Los Pocitos se sitúa en la cima con 24 puntos de margen sobre Alfaro, una diferencia que le permitirá afrontar más tranquilo las dos fechas finales… eso siempre en teoría, pues sabemos que para los niños solo existe un objetivo: el triunfo.


Matías Venegas

Mientras adelante Venegas se escapó con todo, a sus espaldas Lukas Pinto aceleró hasta el último segundo para consolidarse como el máximo escolta del vencedor tras sortear favorablemente un estrecho duelo con Rubencito Fernández.


Lukas Pinto

Clemente Zugadi, Renato González, Benjamín Troncoso y JT Díaz completaron las posiciones puntuables en una intensa carrera que se prolongó por más de 20 minutos.

 

 

Dúo dinámico

Entre los Escuelita 4T nada cambia, ya que Joaquín Contreras y Benjamín Órdenes cumplieron una nueva actuación memorable, llevándose las dos primeras ubicaciones en la pista corta del Fundo Los Pocitos.


Joaquín Contreras

“El Joaco” mantuvo su invicto totalizando 22 minutos y 42 segundos para las 5 vueltas de carrera, mientras que el Benja, pese a una desafortunado segundo giro en el que perdió más de 1 minuto con respecto a Contreras, de igual modo finalizó en el puesto de honor superando la oposición de los ascendentes Vicente Molina, Clemente Vásquez, Benjamín Santis, Tomás Cortes y Ricardo León Ide.


Benjamín Órdenes

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com