Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 05/09/2016

GAJSER Y HERLINGS CERRARON AÑO DE ENSUEÑO CORONÁNDOSE CAMPEONES DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS

Aunque en estricto rigor aun queda una fecha puntuable por disputarse, más el Motocross de las Naciones en Italia, la temporada grande del MX mundial ha tocado su climax luego que Tim Gajser y Jeffrey Herlings sentenciaran a su favor los títulos de MXGP y MX2 respectivamente tras la fecha disputada este fin de semana en el Charlotte Motor Speedway, Estados Unidos. Gajser aprovechó los problemas físicos de Tony Cairoli para llevar a cabo una carrera conservadora que le permitiera sumar los puntos necesarios de cara a conseguir la corona, mientras que el holandés hizo lo propio en la serie 250cc durante un Gran Premio de las Américas que fue dominado netamente por los riders del AMA, con Eli Tomac ganando en MXGP y Cooper Webb en MX2.

El esloveno Gajser ha pasado a la historia al llevarse el título de MXGP en calidad de debutante apenas a una temporada de haber conseguido la corona de MX2

Agencias

Tim Gajser se convierte en el piloto de referencia en el mundo del motocross. Tras conseguir el título de la cilindrada pequeña en 2015, no ha querido permitirse tan solo una temporada de adaptación, y en su año de debut en MXGP se convierte en el nuevo rey de MXGP. Siendo claramente el debutante del año, el esloveno ha firmado un campeonato excelente en el que suma siete victorias en GGPP, 13 en mangas, cuatro dobletes, y la ausencia en solo dos podios de las 17 ceremonias celebradas hasta el momento. Con tres mangas de antelación, Gajser culminaba este sábado en Charlotte una eclosión que comenzó apenas algo más de un año en Trentino, cuando ganó su primera carrera en el mundial por delante de Herlings.


Eli Tomac mostró el poderío de los pilotos del AMA corriendo en USA al ganar la fecha de MXGP.

La prueba de Charlotte sería una de las más esperadas del año. Aparte de ser la cita que ha terminado aclarando quién se llevaría el título, los pilotos americanos aprovecharían su carrera de casa para dejarse ver en el plano internacional. En un deporte en el que existen dos fuentes de talento claramente diferenciadas -EE.UU. y el resto del mundo-, esta sería una oportunidad de oro para medir el nivel actual de los chicos del AMA frente a los pilotos FIM. Todo esto a menos de un mes del Motocross de las Naciones, un evento en el que los norteamericanos son los máximos ganadores.

El actual subcampeón del AMA Eli Tomac -por detrás del alemán Ken Roczen-, y Justin Barcia, sobre una Yamaha YZ 450F, sería la representación más sonada del país de las 50 estrellas. Tomac dominaría la primera manga en un circuito claramente estilo EE.UU., seguido de Barcia, mientras que Gajser aseguraba el título con un cuarto puesto. En la segunda, ya sin presión, Gajser tomó la delantera, pero una leve caída le cedió el liderato y el posterior doblete a un Tomac que era el más rápido en pista. Jeremy Van Horebeek completaría el podio. José Butrón terminaría 19º.

 

MX2

El Gran Premio en la categoría de MX2 tenía un aire como a que era un USA vs Herlings, algo que suele pasar cuando se cruzan los de cada lado del charco, pero ya estamos acostumbrados así que hay que aprender a vivir con ello. Aunque este ímpetu conlleva a que pasen cosas como las de la salida de la Primera Manga, donde Cianciarulo hizo un Holeshot impresionante, tanto que le sirvió para irse al suelo en la siguiente curva.

Por delante Forkner, Cooper Webb y Herlings, este último rodando rapidísimo cuando le bastaba con quedar por delante de Seewer para ser campeón, pero los campeones como él ganan. Poco a poco el líder fue perdiendo fuelle mientras sus perseguidores le alcanzaban, no tardarían en adelantarle, pues Forkner acabó por los suelos. No quedaría todo así, Webb y Herlings se colocarían en paralelo llevándose el gato al agua el bueno de Jeff.

A partir de aquí, recital del holandés a lomos de su KTM demostrando por qué es el más rápido de la categoría. Al termino de los 30 minutos, Jeff tenía una ventaja sobre Cooper de 6 segundos y que el estadounidense sería incapaz de recortar. Esto supuso la victoria en la primera manga para Jeffrey Herlings, pero sobre todo el título de Campeón del Mundo 2016 en la categoría de MX2 puesto que Seewer acabó décimo.


Jeffrey Herlings finalmente cumplió su obetivo de ganar el mudial de MX2 y ahora va por un nuevo desafío: brillar en MXGP.

Con el campeonato decidido ya de una vez por todas, Herlings se convirtió en tricampeón del Mundo de MX2, pero esto daba paso a que sin jugarse el título, para él y el resto de pilotos la Segunda Manga estaba hecha para disfrutar. Los primeros en disfrutar fueron Austin Forkner y Darian Sanayei, pero este último fue solo "flor de una salida" y no tardó en verse relegado a la 11ª posición.

El estadounidense lideraba y en poco tiempo se hizo con una ventaja sobre Jeff de más de 6 segundos, este por su parte tenía una distancia de 3 con respecto a su más inmediato perseguidor Cooper Web. En la 4ª y 5ª plaza se encontraban por aquel entonces Thomas Covington y Jeremy Seewer a 20 segundos del líder, muy pegados entre ellos (1 segundo).

Transcurridos los primeros 15 minutos, Herlings empezó a rodar más rápido que Forkner, recortando medio segundo aproximadamente en cada giro gracias a su buen hacer en los dos primeros sectores del circuito. Mientras tanto, Webbmantenía la distancia con Jeff como podía y entre Covington y Seewer se instauró Mitchell Harrison pues el suizo parecía que se desinflaba un poco. Por aquel entonces Iker Larrañaga estaba en 14ª posición y Jorge Prado era 15º.

Austin encajó el golpe y supo contener la sangría, aunque seguía perdiendo ventaja, en los últimos 5 minutos la distancia era de 3 segundos, pero Jeffrey tenía un problema, Webb empezó a rodar rapidísimo, recortó la distancia y le adelanto para colocarse 2º y meterle 2 segundos en un visto y no visto. Tampoco tardó mucho en hacer lo mismo con Forkner y ponerse líder en los instantes finales, el de Yamaha rodaba casi 1 segundo más rápido que sus rivales con lo que al final consiguió la victoria.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com