Advertisement

smotos

Dakar -> 02/09/2016

ASO CONFIRMA QUE EL DAKAR 2017 NO PASARÁ POR EL SALAR LA UYUNI

El Salar de Uyuni, considerado como la maravilla natural más destacada de Bolivia, no será parte del recorrido del Dakar 2017 aseguró Etienne Lavigne, presidente de ASO, organismo rector de la competencia. El francés junto al director deportivo de la carrera Marc Coma indicaron que el evento ya sacó total partido a las bondades de la zona, por lo que buscarán nuevos desafíos para los participantes. Recordemos que el Salar está ubicado a 3.600 metros de altura, aspecto que complicaba sustancialmente la vida tanto a pilotos como máquinas durante el desarrollo de las etapas en el altiplano.

Quintanilla rodando a fondo durante su llegada a Uyuni en el Dakar 2016.

Fuente: páginasiete de Bolivia

Etienne Lavigne, presidente de la Amaury Sport Organisation (ASO), entidad que organiza el Rally Dakar, confirmó hoy que la competencia no atravesará el Salar de Uyuni en la edición 2017, toda vez que se busca explorar nuevos terrenos y paisajes en el país.

"La idea es de no atravesar el salar este año, vamos a utilizar otros terrenos, vamos a descubrir nuevos paisajes, vamos a competir hacia acá, alrededor del Salar, pero sin entrar desafortunadamente, pero será para una próxima edición”, informó Lavigne hoy en conferencia de prensa junto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El director deportivo del Dakar y piloto de Rally, Marc Coma, indicó, por su lado, que el Salar de Uyuni ya sacó el máximo rendimiento del Dakar y anticipó que el recorrido por el país el próximo año será excepcional, toda vez que se busca llegar a "sitios que antes no ha llegado”.

"El Salar podríamos decir que ha sacado un rendimiento máximo del Dakar y ahora vamos a intentar que sean otras zonas más afortunadas”, acotó Coma.

El Salar de Uyuni fue la principal atracción en las anteriores ediciones de la competencia que atravesó por el país. Según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, gracias a las anteriores tres ediciones del Dakar, el turismo en Uyuni se quintuplicó. 

En los anteriores años, hubo voces de opositores al rally que cuestionaron el ingreso de los motorizados al mayor desierto de sal, esto por la contaminación que implica. Sin embargo, la competición, a diferencia de las tres ediciones, atravesará los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz en sus cuatro categorías (camiones, autos, motos y quads).

El Salar de Uyuni, ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, es la maravilla natural más sobresaliente de Bolivia.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com