Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 31/08/2016

LOS GRANDES HITOS QUE TIENEN A CHILE COMO UN GRANDE DE SUDAMÉRICA EN EL RALLY CROSS COUNTRY

Hasta el debut de Carlo de Gavardo en el Dakar de 1996 la historia del motociclismo chileno en relación a la disciplina del Rally Cross Country era muy limitada, pero la presencia descollante del “Cóndor de Huelquén” permitió abrir una gran puerta que ha marcado un antes y un después en el desarrollo de nuestro deporte motor a nivel internacional, tal como lo certifican los fríos números que señalan a Chile como uno de los grandes referentes de las últimas dos décadas hasta el punto de tener tres campeones del mundo, un ganador del Dakar y una fecha válida por el mundial consolidada en el calendario anual de la FIM. A continuación repasamos algunos de los mayores éxitos que nos tienen situado como el país sudamericano con más éxitos en esta especialidad.

Carlo de Gavardo se transformó en una pieza clave para el desarrollo del rallismo chileno a nivel mundial.

CHILE EN LA CIMA DEL RALLY RAID

 

1) Carlo de Gavardo en el top 10 del Dakar

Luego de tres experiencias con altos y bajos, "Carloco" dio su salto hacia la elite del rally mundial al finalizar octavo en la edición de 1999 del Granada-Dakar justo un puesto por detrás del legendario Gio Sala.

 

2) Podio de Carlo de Gavardo en el Dakar 2001


Carlo junto a un pequeño Tomás festejando su tercer lugar en el podio de Senegal. En esa oportunidad el "Cóndor de Huelquén" solo fue batido por Fabrizio Meoni y Jordi Arcarons.

 

3) Títulos mundiales de “Carloco” en 2001-04-05


Carlo completaría su soñada temporada 2001 alcanzando el título en la Copa del Mundo de Rally Cross Country, logro que repetiría en 2005 y 2005 disputando la categoría 450cc.

 

4) Título mundial de “Chaleco” López en 2006


El piloto de Teno consiguió el título mundial de 450cc merced a una sólida campaña que incluyó segundos lugares en Cerdeña y Marruecos.

 

5) Triunfo de “Chaleco” López en el Rally de Túnez 2010


López conseguiría en Túnez su primer y único triunfo en el Mundial de Rally Cross Country marcando un hito para la marca Aprilia.

 

6) Podios de Francisco López en los Dakar 2010 y 2013


Nueve años despues del tercer lugar de Carlo de Gavardo, "Chaleco" repetiría el podio dakariano escoltando con su Aprilia al galo Cyril Despres y al gigantón noruego Pol Anders Ullevalsetter.


Luego de perder en la agonía el podio de 2011 y retirarse por problemas físicas en 2012, López se tomaría revancha en 2013 logrando un nuevo tercer lugar tras una reñida lucha con Cyril Despres y Marc Coma.

 

7) Top 10 de Daniel Gouet en el Dakar 2014


El abandono de "Chaleco" en la edición 2014 dejó a Chile sin opciones de sumar un nuevo podio en motos, pero la posta fue muy bien tomada por el penquista Daniel Gouet, quien remató octavo consagrándose como uno de los mejores pilotos.

 

8) Victoria de Ignacio Casale en el Dakar 2014


La llegada del Dakar a Valparaíso tuvo ribetes históricos para nuestro país producto del triunfo de Ignacio Casale en quads. "El Perro" se impuso en un reñido duelo a Rafal Sonik para apoderarse de esta forma del preciado touareg.

 

9) Podio de Pablo Quintanilla en el Dakar 2016


Tras finalizar cuarto en 2015, Pablo Quintanilla ratificó su gran nivel rematando tercero en Dakar disputado en enero pasado, entregándole de paso un histórico podio a Husqvarna.

 

10) Victoria de Ignacio Casale en Qatar


En abril pasado el rider de Yamaha volvió a rugir fuerte en el concierto internacional al vencer de forma inobjetable la fecha mundialista en Qatar.

 

11) Triunfos de Pablo Quintanilla en el Atacama Rally 2015-16

Si bien "Quinta a Fondo" ya había ganado el Atacama Rally en dos ocasiones anteriores, sus victorias de 2015 y 2016 tuvieron un valor especial, puesto que las consiguió en una fecha válida por el campeonato mundial.

 

12) Título mundial Junior 2016 de José Ignacio Cornejo

 
De forma seria y silenciosa el joven iquiqueño José Ignacio Cornejo ha conseguido un lugar de honor en el rally cross country, tal como lo demuestra su título Junior en apenas su segunda temporada completa a nivel internacional.

 

¿Y el próximo hito? Esperemos que en octubre Pablo Quintanilla concrete su notable temporada ganado el título mundial del FIM Cross Country-Rally World Championship en Marruecos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com