Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 30/08/2016

EL HRC HONDA PASÓ POR SANTIAGO PROMETIENDO LUCHA EN TODOS LOS FRENTES DEL RALLY MUNDIAL

Convencidos que la tecnología Honda ya equiparó, "y hasta superó", la de KTM, parte de los integrantes del poderoso Team HRC Honda se reunieron en tarde de martes con los principales ejecutivos de la marca japonesa en Chile y con la prensa especializada en Santiago, luego de terminar muy conformes su participación en el reciente Atacama Rally, ganado por el chileno Pablo Quintanilla. Asimismo, tuvieron palabras de elogio para la fecha mundialista celebrada en la III Región, asegurando que el Dakar deberá volver pronto al país, pues "es un beneficio para todos". Respecto a la posibilidad que Quintanilla sea el próximo campeón mundial en el Rally de Marruecos, el argentino Kevin Benavides -una de las promesas más reales del cross country- declaró a Revista SMotos que "tiene todas las chances de serlo y espero que lo logre".

Makoto Yoshii, Taichi Honda, Kevin Benavides, Raúl Castells y Martino Bianchi, con el ala dorada de fondo.

Fotos : Mauricio Rivas

El encuentro entre los "barones rojos" de Honda tuvo lugar en las oficinas de Ciudad Empresarial.
Por una parte, Martino Bianchi, Gral. Team Manager del HRC; Taichi Honda (¡vaya coincidencia con el apellido!), Chief Engineer; Raúl Castells, jefe logístico; y, cómo no, el cada día más astro Kevin Benavides, a quien conocemos desde chiquito en el enduro.
Por la otra, Makoto Yoshii, Cristian Reitzer, Rodrigo Torres, Luis Vecchionacce, Cristian Lecaros, el piloto-intérprete Fabio Mossini y toda la plana ejecutiva de Honda Motor de Chile.


Martino Bianchi, Kevin Benavides y Raúl Castells optimistas por el futuro del equipo

La idea, simple, era saludar y compartir con los especialistas del rally, aprovechando su corto paso por la capital.
Martino Bianchi abrió los fuegos indicando que el Atacama Rally había sido una "carrera espectacular", de las que ya no se pueden replicar en África..."Es una pena no disfrutar más el bello desierto chileno. He hablado con el ejecutivo máximo de ASO en París (Etienne Lavigne) y él está convencido que volverá a Chile, la intención es que vuelva, aunque desconozco la situación política que ha impedido el paso de una carrera que en beneficiosa para todos".


Un equipo sólido, con claras posibilidades de ganar Dakar y copas del Mundo está preparando Honda a nivel internacional

Respecto a la organización del Atacama Rally dijo : "Se nota que es una organización pequeña, pero va creciendo. Lo más positivo de todo es que cumplió con las normas de seguridad y no hubo accidentes mayores. Agradezco el valioso  apoyo que nos dieron durante el evento Honda Chile y Fabio Mossini".


Mossini sacó aplausos como traductor y por hacer alguna mención simpática sobre la Presidenta de Chile-Dakar. Lo flanquean Rodrigo Torres, Cristian Lecaros y Cristian Reitze. El italiano probó la moto de Rally Honda

"INCREÍBLE EVOLUCIÓN"

Consultado Kevin por la materialización del proyecto Honda (para arrebatar de una vez por todas la hegemonía a KTM en los rallies), señaló : "Pese a llevar un corto tiempo en el rally, procedente del enduro, y luego de pasar del Honda Sudamérica al Team HRC, pienso que la evolución de Honda ha sido increíble, ya sin ninguna diferencia con KTM. Se trabaja cada vez mejor, hay durabilidad en los materiales, las motos aguantan, duran, y se puede vencer al rival. Ahora entran a primar otros factores : Pilotos bien trabajados, no cometer errores, resistencia mental, mecánica y física, o sea, un conjunto de cosas, de variables".


A través de nuestro Canal Youtube Kevin Benavides saludó a los enduristas chilenos y nos contó que su hermano menor participará por Argentina en el Six Days de Navarra, españa

Respecto al desempeño del chileno Pablo Quintanilla en el rally recién concluido y sus posibilidades de campeonar en Marruecos, Benavides indicó : "Se trata de un gran piloto, provenientes del cross. En Atacama tuvo un manejo contundente, fuerte, cometiendo pocos errores en una zona que él conoce bien. Toby Price y también yo le metimos presión, pero aguantó de tal forma que llegará con varios puntos de ventaja sobre Sam Sunderland a la última fecha en Marruecos. Su estrategia del 4° día le dio frutos y espero que ahora consolide todo en África, ganando el campeonato del mundo. Tiene todas las chances".

Kevin contó que para esa estación en Marruecos, el Honda HRC dividirá fuerzas, unos competirán allí y otros -como Joan Barreda- lo harán paralelamente en China, todo en pos de una buena participación en el próximo Dakar.

En cuanto a la posibilidad que el Honda Sudamérica reclute algún piloto chileno para las próximas temporadas, Bianchi dijo que el objetivo del team es probar gente nueva (tal como fue el caso de Benavides) y que en esta zona del planeta hay jóvenes con muchas condiciones como Franco Caimi -ya integrado al equipo rojo- o Nacho Cornejo, quien se acaba de proclamar campeón del mundo en Juniors. 


El Sr. Yoshii, Taichi Honda (capo de los ingenieros Honda), Cristian Reitze y Cristian Lecaros

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com