Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 30/08/2016

LIVIA LANCELOT ROMPE MALA RACHA Y ES NUEVA REINA DEL MX FEMENINO

La francesa, campeona mundial de motocross en 2008, volvió a situarse como la más rápida del MX femenino luego de una temporada brillante en la que pudo reponerse a los infortunios del pasado y de paso acabar con la saga de triunfos conseguidos por la italiana Kiara Fontanesi.

Lancelot celebrando junto a su equipo en Assen.

Fuente: soymotero.net

Livia Lancelot recoge el testigo de Kiara Fontanesi, la misma a la que a punto estuvo de vencer en la última carrera de la temporada 2015, en la República Checa. La francesa llegaba líder y sólo le separaba una manga de lo que hubiese sido su segundo título en condiciones normales. Pero su Kawasaki se paró en la vuelta de reconocimiento y allí se esfumaron sus sueños. Intentó salir con su segunda moto, pero el reglamento no lo permitía. En 2016, la organización modificó el reglamento para poder cambiar de moto si algo así pasaba. Demasiado tarde para Livia.

Ocho años después de su primer Mundial femenino, también son su inseparable Kawasaki, Livia Lancelot ya conoce el doblete. Con este título, acaba con la hegemonía de Fontanesi y sus cuatro mundiales consecutivos (2015, 2014, 2013 y 2012). Antes de pelear con la italiana, lo tuvo que hacer con la alemana Stephanie Laier, campeona en 2011, 2010 y 2009. Cuando Livia ganó su primer Mundial tenía 20 años. Esta temporada, con 28, ha sido la única en subir al cajón en las siete pruebas disputadas y también la única de las favoritas en acabar todas las mangas.

En el trazado de Assen, última cita del Mundial femenino, Livia Lancelot ha sido tercera y ha dejado la lucha por la victoria a Courtney Duncan y Nancy Van de Ven. Las dos pilotos de Yamaha se han repartido las mangas. Van de Ven no ha podido recortar las diferencias con Lancelot y se ha llevado el subcampeonato.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com