Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 28/08/2016

BANDERA PATRIA FLAMEÓ 2 VECES EN LATINO MX DE GUAYAQUIL; "COHETITOS" CHILENOS CUMPLIERON

Sin duda que lo hicieron bien, ante los mejores pilotos latinoamericanos de su edad y ante el calor-humedad pertinaz de Guayaquil, Ecuador. Los "cohetitos" chilenos se lanzaron al espacio sin redes de resguardo, logrando 2 copas de bronce con Gaspar Vial en los 50cc. y con Ariel Riveros en los 65cc., quedando Ignacio Diez en la quemada con un 4° puesto. El ¡Fuerza Jere! (por Jeremías Aravena) también se destacó en nuestras banderas.

La delegación chilena celebra la actuación de sus niños, con dos bronces y un cuarto puesto entre lo más destacado

Fotos e informe de Fernando Rodrigo

El serenense Gaspar Vial, de buen cometido en las clasificaciones del sábado, resultó 5° en la primera manga, pero en la segunda les ganó a todos sus coleguitas, conquistando un 3° en la General.
Gaspi partió muy mal en ambos heats, recuperando de forma espectacular. En el primer hole shot resultó 21° y en el segundo 12°, así que su trabajo fue monumental, a gran velocidad, para colarse en el podio entre los 3 mejores detrás de dos pilotos guatemaltecos, de larga tradición en el MX.
En esta misma serie de los 50cc., lamentablemente, otra de nuestras cartas poderosas, Tomy Rodrigo, no pudo salir al ruedo debido a una influenza que lo dejó K.O. por órdenes médicas.


El ¡Fuerza Jere! (Jeremías Aravena) también tronó en el Guayas


Gaspar Vial y Tomy Rodrigo, amigos dentro y fuera de la pista


La premiación definitiva, con Vial en tercera posición

EL SEGUNDO BRONCE

Luego, en la General de los 65cc. el capitalino Ariel Riveros también subió al podio estelar con un 3°, escoltado por su compatriota viñamarino Ignacio Diez. También cumplieron buenas actuaciones Sebastián González (10°), Jeremías Alveal (11°) y Matías Agüero (15°).

Riveros se mandó un carrerón también. Si bien en la segunda manga largó mal, con su sangre de guerrero remontó.
La gran sorpresa en el segundo heat la puso Matías Agüero, logrando hacer el hole shot (sufriría después una gran caída donde perdió segundos vitales), mientras el Seba González tomaba luego la punta. Se mandó una segunda manga a ritmo impresionante, hasta que lograron superarlo sus compatriotas Riveros y Diez. Fue una gran carrera.

En 85cc. no hubo representantes nacionales.

Genial resultó el apoyo que dio al equipo chileno el dueño del hotel donde se alojó la delegación nacional en Guayaquil.


Ariel Riveros e Ignacio Diez en la zona hot de premiación


Para capear el calor y la humedad nada mejor que un baño a lo "Mossini" al igual que en el Latino del año pasado, como lo demuestra Ignacio Diez

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com