Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 28/08/2016

PRENSA ESPAÑOLA ELOGIA TRIUNFAZO DE CHILENO PABLO QUINTANILLA...UN HUSQVARNA

Ni KTM ni Honda, el vencedor del Atacama Rally ha sido el piloto local Pablo Quintanilla a lomos de la Husqvarna Factory Rally Team.

enduropro.com

PABLO QUINTANILLA GANA EL ATACAMA RALLY

El piloto del Husqvarna Rally Factory Team, el chileno Pablo Quintanilla ha conseguido la victoria en el Atacama Rally prueba que se engloba dentro de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country aventajando al piloto del KTM Racing Factory Team, el norteamericano Toby Price en 29 segundos y por delante de la dupla de pilotos Honda HRC Rally Team el argentino Kevin Benavides y portugués Paulo Gonçalves que ocuparon la tercera y cuarta posición.

Quintanilla, comenzaba la quinta y última etapa con una desventaja de 1 minuto 26 segundos con Toby Price, supo administrar sus conocimientos del terreno para ir descontando segundo a segundo la desventaja que tenía con respecto al piloto de KTM para llegar a meta en la etapa decisiva por delante de todos sus rivales y con la ventaja necesaria para hacerse con la victoria final de etapa y de la carrera. Segundo fue K. Benavides que entró a 1'27" y tercero un T. Price (1'51") que no encontraba explicación a la ventaja que le había sacado Quintanilla al final de la misma y que habían dado al traste su victoria en el Rally.

Tras su desesperante final de 3ª Etapa, Laia Sanz se mantuvo en el rally perdiendo todas sus opciones de una gran clasificación finalizando en 12ª posición a 2h30' de Quintanilla pero venciendo en la categoría femenina.

DIARIO MARCA

QUINTANILLA BATE A PRICE Y GANA EL RALLY DE ATACAMA

Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha completado una heroica remontada para anotarse, en la última etapa, la victoria en su prueba de casa: el Rally de Atacama.

El chileno superó en la especial final a Toby Price, que partía con 1:26 de ventaja, pero cometió un error de navegación que le costó casi dos minutos sobre el de Husqvarna, suficiente para derrotarle en la última jornada. Quintanilla ha sido claramente el piloto más rápido durante toda la semana, pero una penalización de seis minutos el segundo día le ha obligado a un esfuerzo extra para recuperarle esa distancia nada menos que al ganador del Dakar 2016.

Quintanilla, además, se pone líder de la clasficación del campeonato del mundo de rallies, arrebatándole esa posición al británico de KTM Sam Sunderland que, como era de esperar, hoy superó a su compañero de equipo, Matthias Walkner, y terminó el rally quinto.

Además del cambio en la cabeza de la clasificación final también el tercer escalón del podio cambió de manos en la última etapa. Paulo Gonçalves cedió in extremis esa posición a su compañero en Honda, Kevin Benavides. El argentino se rehizo de la carrera sufrida ayer y hoy realizó una gran etapa -segundo- que le dio el premio del cajón.

Laia Sanz (KTM) completó hoy una buena etapa final con un duodécimo puesto, a 12:41 de la cabeza. La catalana, que ha tenido un rally lleno de problemas, cierra su preparación para el Dakar con una 12ª posición final, lejos de su nivel real.

Ahora se centrará en la conquista del mundial de Enduro, que sería el quinto en su palmarés y su decimoctavo título mundial (tiene otros trece en trial).

Clasificación de la etapa 5

1.- Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 58:51.

2.- Kevin Benavides (ARG/Honda) a 1:27.

3.- Toby Price (AUS/KTM) a 1:55.

4.- Sam Sunderland (GBR/KTM) a 3:54.

5.- Paulo Gonçalves (POR/Honda) 4:04.

...

12.- Laia Sanz (ESP/KTM) a 12:41.

Clasificación final del Rally de Atacama

1.- Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 11h 48:38

2.- Toby Price (AUS/KTM) a 29 s.

4.- Kevin Benavides (ARG/Honda) a 9:35.

3.- Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 10:02.

5.- Sam Sunderland (GBR/KTM) a 38:43.

...

12. Laia Sanz (ESP/KTM) a 2h 30.10.

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com