Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 27/08/2016

¡HISTÓRICO! PABLO EN LA CIMA DEL ATACAMA RALLY (1° DEL RANKING) Y CORNEJO CAMPEÓN MUNDIAL JUNIOR

Emocionante mañana sabatina vivimos en las dunas de Copiapó, alma del Dakar, donde dos chilenos de tomo y lomo sacaron a relucir toda su experiencia y talento para colocar a Chile en la cima del rally raid mundial. Nos referimos a Pablo Quintanilla (Husqvarna) y José Ignacio Cornejo (Derco-Suzuki, FOX, Liqui Moly), quienes hicieron de las suyas en la etapa final del Atacama Rally con la presencia de unos 300 espectadores que llegaron a disfrutar de lo más granado del deporte motor en territorio criollo. “Quinta a Fondo”, remontó la diferencia de 1 minuto y 26 segundos que lo separaba con respecto al astro dakariano Toby Price para quedarse con la victoria final de la especial y de la carrera mostrando una madurez tremenda para afrontar los momentos de máxima tensión, y de esta manera transformarse en nuevo puntero de la general del Mundial de Rally Cross Country con 7 puntos de ventaja sobre el británico Sam Sunderland, mientras que el iquiqueño Cornejo, pese al duro porrazo que sufrió en la cuarta etapa, se mantuvo 100% enfocado para terminar la etapa y así transformarse en campeón mundial junior de la especialidad y además avanzar a la cuarta posición de la general, resultado que espera le permita reunir los recursos necesarios para cerrar su gran temporada internacional en el próximo rally de Marruecos que se disputará en el mes de octubre. Notable cierre para una semana llena de acción en nuestro norte con los chilenos luciéndose como los mejores del rally raid.

Toda la familia Quintanilla se volcó para festejar junto a "Quinta a Fondo" en la zona de meta en Copiapó.

Por team S Motos en Copiapó


Saludo entre Quintanilla y Price al finalizar la especial. El australiano reconoció la susperioridad del chileno en el Atacama Rally


Encuentro emocionado entre Pablo Quintanilla y su padre Arturo, a quien no veía desde hace varios días.


Nacho Cornejo junto a todo su círculo cercano celebrando el título mundial de la categoría Junior


Quintanilla, Goncalves y Price llegaron en fila india al punto de meta de Copiapó, toda una muestra de la gran etapa que cumplió Pablo, quien largaba 2 minutos por detrás del australiano y 4 con respecto al portugués de Honda.


Pablo Quintanilla volando en la primera trepada de la etapa final.


Pese a correr con intensos dolores, consecuencia de su caída de la cuarta etapa, Kevin Benavides concretó su mejor día finalizando segundo.


Ricky Brabec contándole a sus coequipos Goncalves y Benavides sobre el gran susto que pasó en la etapa, luego que se encontrará de frente a alta velocidad contra la moto de Matthias Walkner, quien estaba extraviado buscando un Way Point.

VOCES DE LOS CHILENOS TRIUFANTES

Pablo Quintanilla: "Estoy muy feliz. Corrí a muy buen nivel durante toda la carrera, tanto en manejo como en navegación. Tras la sanción de 6 minutos sabía que sería muy difícil quedarse con la victoria, pero me mantuve muy concentrado hasta el final marcando un ritmo muy alto que me dio el triunfo. Hoy sentí que la victoria estaba cerca cuando en el kilómetro 40 pillé a Price, quien cometió un error. Es un triunfo muy emotivo porque tuve que remontar y mostré que la experiencia alcanzada con el paso de los años está dando sus frutos. Ahora me encuentro en una muy buena posición de cara a la carrera de Marruecos, pero me tomaré las cosas con calma porque el año pasado una dura caída y esta carrera se encuentra muy cerca en el calendario del Dakar".

José Ignacio Cornejo: "Tras la caída de ayer perdí algo de confianza uy no pude mantener el ritmo que tenía en las etapas previas, pero me mantuve firme y conseguí llegar, lo que me deja muy contento porque alcancé mi objetivo de ser campeón Junior. Ahora espero lograr los recursos para correr en Marruecos dado que me gustaría sostener el quinto lugar en el ranking de la general, un logro que sería tanto o más importante incluso que el título junior".

ATACAMA RALLY

4a FECHA FIM RALLY CROSS COUNTRY WORLD CHAMPIONSHIP

RESULTADOS 5a ETAPA

1 Pablo Quintanilla (Chile/ KTM) 58.51 a 104:30 km/h

2 Kevin Benavides (Argentina/ Honda) 1:00.18

3 Toby Price (Australia/ KTM) 1:00.46

4 Sam Sunderland (Gran Bretaña/ KTM) 1:02.45

5 Paulo Goncalves (Portugal/ Honda) 1:02.55

6 Ricky Brabec (Estados Unidos/ Honda) 1:04.28

7 Pierre-Alexandre Renet (Francia/ Husqvarna) 1:06.06

8 Franco Caimi (Argentina/ Honda) 1:07.01

9 Matthias Walkner (Austria/ KTM) 1:08.02

10 José Ignacio Cornejo (Chile/ KTM) 1:09.21

11 Daniel Gouet (Chile/ KTM) 1:10.31

12 Laia Sanz (España/ KTM) 1:11.32

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1 Pablo Quintanilla (Chile/ KTM) 11:48.38 a 116.10 km/h

2 Toby Price (Australia/ KTM) 11:50.07

3 Kevin Benavides (Argentina/ Honda) 11:58.13

3 Paulo Goncalves (Portugal/ Honda) 11.58.40

5 Sam Sunderland (Gran Bretaña/ KTM) 12:27.21

6 Matthias Walkner (Austria/ KTM) 12.30.24

7 Ricky Brabec (Estados Unidos/ Honda) 12.30.49

8 Franco Caimi (Argentina/ Honda) 12.55.07

9 José Ignacio Cornejo (Chile/ KTM) 13:06.36

10 Daniel Gouet (Chile/ KTM) 13:26.56

PRENSA ATACAMA RALLY

COPIAPÓ, Chile, 27 de agosto de 2016.- El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se adjudicó por cuarto año consecutivo el Atacama Rally, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, obteniendo el primer triunfo para la marca austríaca del año luego de una brillante carrera entre Bahía Inglesa y Copiapó, y tras haber partido con 1 minutos y 26 segundos de desventaja. En tanto el iquiqueño José Ignacio Cornejo se tituló campeón mundial de la categoría Junior. 

No le fue fácil al piloto nacional conseguir su primera victoria del año por el certamen planetario, pues durante la carrera sufrió una penalización de 6 minutos en una zona de restricción de velocidad y anoche a su adversario de KTM, el australiano Toby Price, último ganador del Dakar, se le rectificó el tiempo, partiendo hoy con 1 minuto y 26 segundos de ventaja. 

Pudo ser más difícil aún la etapa final para el viñamarino porque hoy se corrió la distancia más corta de la prueba: sólo 104 kilómetros. Sin embargo, Quintanilla salió detrás de Price dispuesto a darle alcance, ya que con eso podía subirse al podio en la primera posición, ya que habían largado con dos minutos de distancia. En la carrera lo pudo alcanzar tras un error del australiano, quien se equivocó de camino. Fue el momento del certero zarpazo del chileno para darle caza y arribar a la meta en la zona de Puesto Uno (ex campamento del Dakar) a cinco segundos de Price, suficiente para ganarlo en la instancia final. 

“Estoy más que contento con este triunfo que me costó mucho. Es el cuarto consecutivo en el Atacama Rally y el primero como piloto Husqvarna. Y es más especial aún luego de los 6 minutos de penalización y el minuto que le entregaron anoche a Price. Es decir, me repuse a 7 minutos en contra para ganar por 29 segundos”, manifestó a los pies del hotel Antay de Copiapó Quintanilla, donde se ubicó el parque de asistencia. 

“Ahora a pensar en la última fecha (1 al 7 de octubre en el Oilibya, Marruecos) donde espero mantenerme en el primer lugar del ranking y ganar mi primer título mundial. Después a enfocarme en el Dakar 2017, que lamentablemente no se correrá en Chile el 2017”, concluyó el piloto natural de San Antonio y que ahora vive en Reñaca junto a su familia. 

Por su parte, el derrotado Toby Price le dio un doble abrazo de felicitaciones al chileno en Puesto Uno, pleno desierto de Atacama donde estuvo la meta. El primero fue ahí, de moto a moto, y el segundo fue en el lobby del hotel Antay. “Es difícil aceptar las derrotas, pero cuando a uno le ganan bien, como lo hizo Pablo, hay que aceptarlo y felicitarlo. El venció en buena lid y se lo merecía por todo lo que hizo en estos casi dos mil kilómetros de carrera”, explicó el piloto KTM. 

En cuanto a la actuación del iquiqueño José Ignacio Cornejo (KTM), el piloto se alzó con el título mundial de la serie Junior al sumar los suficientes puntos a falta de una fecha del torneo. El deportista de 21 años venció en la fecha de Qatar y ahora en Chile, quedando ahora en la cuarta posición del ranking mundial de adultos donde Quintanilla es líder.

RESULTADOS ETAPA 5 (104 kms de especiales entre Copiapó) 

Motos

1° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), 58 minutos 51 segundos

2° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 1’27”

3° Toby Price (Australia / KTM), a 1’55”

4° Sam Sunderland (Austria / KTM), a 3’54”

5° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), 4’04” 

Quad

1° Rafal Sonik (Polonia / Yamaha), 2 horas 10 minutos 44 segundos 

Autos

1° Antonio Hasbún/Bryan Garvey (Chile/Gran Bretaña-SPCNS DB62), 1 horas 15 minutos 59 segundos

2° Roberto Hernández/Claudio Rodríguez (Chile-Sam Mercedes), a 9’25”

3° Álvaro Chicharro/Patricio Lagarre (Chile-Foton Terracota), a 11’02”

3° Jaime Prohens/Rodrigo Caballero (Chile-Polaris) a 2:45’03 

CLASIFICACIÓN GENERAL 

Motos

1° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), 11 horas 48 minutos 38 segundos

2° Toby Price (Australia / KTM), a 29 segundos

3° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 9´35”

4° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), a 10’02”8

5° Sam Sunderland (Gran Bretaña / KTM), 38’43” 

Quad

1° Rafal Sonik (Polonia / Yamaha), 18 horas 00 minutos 35 segundos 

Autos

1° Antonio Hasbún/Bryan Garvey (Chile/Gran Bretaña-SPCNS DB62), 15 horas 37 minutos 29 segundos

2° Roberto Hernández/Claudio Rodríguez (Chile-Sam Mercedes), a 51’16”

3° Jaime Prohens/Rodrigo Caballero (Chile-Polaris) a 2:45’03 

RANKING MUNDIAL PILOTOS MOTOS RALLY CROSS COUNTRY 

1° Pablo Quintanilla / Chile / Huaqvarna,             77 PUNTOS

2° Sam Sunderland / Gran Bretaña / KTM,                          66

3° Toby Price / Australia / KTM,                              57

4° José Ignacio Cornejo / Chile / KTM,                40

5° Pierre Alexandre Renet / Francia / Husqvarna,    39

 


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com