Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 26/08/2016

¿CÓMO SE PODRÍAN DEFINIR LOS TÍTULOS MUNDIALES DE RALLY CC A FAVOR DE LOS CHILENOS?

Las excelentes actuaciones cumplidas hasta el minuto por “Quinta a Fondo” y Nacho Cornejo en el Atacama Rally los están dejando en una inmejorable posición en el Mundial de Rally Cross Country 2016. Si bien las carreras no se terminan hasta pasar por línea de meta (y superar la revisión técnica), lo cierto es que la situación de los chilenos es muy auspiciosa. Quintanilla de momento le estaría sacando 13 puntos al actual puntero del ranking Sam Sunderland, por lo que de seguir todo igual se transformaría en nuevo líder de la general con 7 unidades sobre el británico, mientras que a Nacho Cornejo solo le basta terminar la prueba para transformarse en el flamante campeón mundial de la serie Junior.

Quintanilla está sumando "bonos" para transformarse en nuevo puntero del ranking en la Copa del Mundo FIM de Rally Cross Country.

ASÍ ESTÁ EL RANKING HASTA LA FECHA

Pilotos

1 Sam Sunderland 52 puntos

2 Pablo Quintanilla 46

3 Hélder Rodrigues 35

4 Toby Price 33

5 Juan Pedrero 30

 

ASÍ QUEDARÍA SI SE MANTIENEN LAS POSICIONES ACTUALES DEL ATACAMA RALLY

1 Pablo Quintanilla 68 puntos

2 Sam Sunderland 61

3 Toby Price 59

 

Como está el escenario hasta la fecha Quintanilla sumaría 22 puntos, 20 por el segundo lugar y 2 extra por haber ganado dos etapas, ante lo cual tomaría el liderazgo de la general con 7 unidades de ventaja sobre Sunderland y 9 con respecto a Price, quien también se transformaría en una gran amenaza de cara a la definición en el Rally de Marruecos que se disputará a fines de octubre.

En caso de ganar el Atacama Rally, Pablo podría sumar al menos 5 puntos extra que serían muy útiles, pero de todos modos sea cual sea el caso lo importante es que termine en zona de podio para de esta forma sacar provecho a la magra cosecha que ha alcanzado hasta la fecha el inglés Sam Sunderland, quien ayer perdió valiosos minutos en las dunas.

En la categoría Junior, por su parte, José Ignacio Cornejo solo necesita finalizar para convertirse en campeón del mundo, puesto que ninguno de sus rivales directos, Adrien van Beveren y Jakub Platek, están presentes en el Atacama Rally.


Nacho Cornejo a un paso de escribir historia en el rallysmo mundial

Para el iquiqueño tanto o más importante que coronarse en el número 1 Junior es el hecho que con su noveno lugar actual en el Atacama Rally estaría avanzando nada menos que a la quinta posición de la general, un resultado fenomenal considerando que durante todo el año se ha enfrentado ante los mejores del mundo. Gran año del nortino, cuya gran virtud pasa por su consistencia para estar siempre sobre la ruta.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com