Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 23/08/2016

PABLO LES DIO LA DURA DE ENTRADA A CAPOS DEL RALLY MUNDIAL; PRICE 2° Y GONCALVES 3°

No podía ser menos. Había que imponer respecto a la primera de cambio y así lo hizo nuestro abanderado Pablo "Quinta a Fondo" Quintanilla en la primera etapa del Atacama Rally, imponiéndose con 2 horas 14:56 al ganador del Dakar 2016, Toby Price, y al portugués Paulo Goncalves. Si bien la diferencia de 1 minuto 13 sobre el australiano no es mucha, permite renovar la fe en la lucha de Quintanilla por el título mundial cross country.

Pablito pasando por la Estación Cerro Negro, rumbo a la victoria del día

Fotos : Claudio Morales, enviado especial SMotos

La primera etapa, de 236 kms. controlados, fue retrasada 1 hora en su largada, presentando en su recorrido un grado de dificultad alto debido a las piedras y al polvo que esperaban a los pilotos. 
Pablo Quintanilla nos contó que recién en el kilómetro 100 entre Antofagasta y Calama acomodó su andar, una vez que logró sobrepasar a su coequipo en Husqvarna, Pela Renet (ex campeón mundial de enduro) y al penquista Daniel Gouet. Desde ahí se sintió bien arriba de la moto.
Sam Sunderland, por su parte, fue "taconeado" en el kilómetro 160 por un camión, impidiéndole el manejo constante.
En los autos el ganador de la jornada fue nuestro amigote Toño Hasbún, ex endurista. 

Otro chileno, Nacho Cornejo, 10° lugar, indicó tras la carrera : "Fue una etapa rápida, mucho camino y poco fuera de pista, me pasaron un par de pilotos y tuve un poco de polvo. Lo que más me complicó fue que me encontré un camión minero que no lo pude pasar en 15 kilómetros y eso me quitó ritmo, pero en general me sentí cómodo y espero mejorar en los días siguientes".

LO QUE DIJO EL MARCA ESPAÑOL

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se ha impuesto en la primera etapa del Rally de Atacama, con salida y llegada en Antofagasta, y se sitúa como líder de la prueba.

El piloto local se ha aprovechado de un error de navegación del argentino Kevin Benavides (HRC), vencedor en el prólogo de ayer. El reciente vencedor del Desafío Ruta 40 partió cuarto para no abrir pista, pero cuando recuperó el mando de la prueba tomó una ruta equivocada y acabó cediendo 4 minutos y 19 segundos sobre el chileno en los 231 kilómetros de especial.

También sucumbieron ante el empuje del actual segundo clasificado en el campeonato del mundo los otros dos favoritos al triunfo, Toby Price (KTM) y Paulo Gonçalves (Honda), este último con problemas en el GPS que parecen haber afectado a varios pilotos. El australiano terminó el día segundo a 1:13 de la cabeza mientras que el portugués secundó al ganador del Dakar 2016 a 2:50 de Quintanilla.

Sam Sunderland (KTM), líder del mundial, terminó noveno a más de 18 minutos de la cabeza. El británico está obligado a remontar porque Quintanilla es su principal rival por el título ya que sólo les separan seis puntos. Matthias Walkner, actual campeón del mundo, fue sexto en su primera gran etapa tras la caída que sufrió en el pasado Dakar.

Laia Sanz (KTM) terminó la primera jornada en la posición 15ª, a más de 32 minutos de la cabeza. La piloto de KH7 también prefirió salir por detrás, pero se encontró bloqueada tras el polvo de otros competidores durante casi la mitad de la etapa, lo que le generó un considerable retraso. Además, penalizó 5 minutos por perder el carnet de ruta.

Mañana, en la etapa más larga de la prueba (469 km.) tendrá ocasión de recuperar terreno.

ETAPA 1

1° Pablo Quintanilla (CHI)       2 horas  14:56

2° Toby Price (AUS)               + 1 min 13 segundos

3° Paulo Goncalves (POR)        + 2 min 50 segundos

4° Kevin Benavides (ARG)        2 horas 19:15

5° Ricky Brabec (USA)             2:20.34

6° Matthias Walkner (AUSTRIA)  2:27:24


Quinta a Fondo


El canguro Toby Price


Paulo Goncalves, un viejo conocido


Nacho Cornejo, al sur de su ciudad natal


¡Sacarse el sombrero! con Laia Sanz


Pipe Prohens, pronto a llegar a casita...Copiapó


Tirando pinta y muy visible, Daniel Gouet


Stéfano Caimi, viejo conocido el mendocino


¡Cuidado con éste!...Kevin Benavides, piloto oficial HRC


Jordano Sepúlveda, el calameño, en el patio de la casa


Humberto Durán, nuevo baluarte


El gringo Brabec quedó loco con el desierto chileno


Primer plano para el "guardián" del campamento en Antofa


Gastón González, en ATV


Lucho Eguiguren en acción


Toño Hasbún ganó la primera etapa CODASUR en coches

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com