Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 22/08/2016

EL ATACAMA RALLY LARGÓ EXTREMO: BENAVIDES 1° EN EL PRÓLOGO; GRAN SUSTO DE SONIK

Los 16 kilómetros de prólogo realizados en Antofagasta no solo nos dejaron como notas destacadas el gran crono marcado por el argentino Kevin Benavides y el buen cuarto lugar conseguido por Pablo Quintanilla, sino que además un momento bastante extremo por parte del campeonísimo de los quads Rafal Sonik, quien la sacó baratísima en pleno enlace luego que un pedazo de melamina de trupán (MDF) golpeara su quad tras desprenderse de un camión que transitaba en plena carretera. Afortunadamente el polaco salvó ileso y podrá ser parte mañana de la primera etapa que comprende 231 kilómetros con largada en Antofagasta y reabastecimiento en Calama.

Rafal Sonik y uno de los pedazos de madera que golpearon en su quad luego de salir proyectados desde un camión.

Fotos: Claudio Morales, enviado especial desde Antofagasta


El parque cerrado de Antofagasta con un inmejorable fondo marítimo de la capital de la II región.


Laia Sainz nuevamente posando con la S Motos, una verdadera marca registrada de los últimos años.


Daniel Gouet y los hermanos Prohens trasuntan pura confianza en la previa al Atacama Rally.


Un sonriente "Toño" Hasbún y su navegante norteamericano Brian Garvey están listos para repetir las epopeyas dakarianas en la categoría autos.

Prensa Pablo Quintanilla

El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Rockstar-Husqvarna) obtuvo el cuarto mejor tiempo en el prólogo del Atacama Rally Cross-country FIM, que tuvo 16 kms cronometrados en el sector norte de Antofagasta y cuyo vencedor fue el argentino Kevin Benavides (Honda).

El trasandino tardó 8:40 en hacer el sinuoso recorrido por un antiguo camino minero, seguido a 4'' por el australiano Toby Price (KTM), a 6'' por el portugués Paulo Goncalves (Honda) y Quintanilla, y a 20'' por el británico Sam Sunderland (KTM).

"Nos quitamos las ganas de estar en carrera. Generalmente los prólogos son cortos, pero éste tuvo 16 kms, con un nivel bien exigente. Las sensaciones con la moto fueron muy buenas, además el resultado de hoy me permitió elegir dónde largar mañana y tomé el sexto lugar. Espero que haya sido una buena decisión, lo sabremos al final de la especial", analizó el piloto nacional.

Este martes, la primera etapa de la cuarta fecha de la Copa del Mundo FIM tendrá 231 kms, con partida en Antofagasta, re-abastecimiento en Calama y meta en el sector costero de Juan López.

 

ATACAMA RALLY FIM

Prólogo / Antofagasta Norte / Especial: 16 Kms / Enlace 134 kms

1° Kevin Benavides/ARG/Honda/8:40

2° Toby Price/AUS/KTM/+4

3° Paulo Goncalves/POR/Honda/+6

4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+6

5° Sam Sunderland/GBR/KTM/+20

6° Matthias Walkner/AUT/KTM/+22

7° Franco Caimi/ARG/Honda/+26

8° Ricky Brabec/USA/Honda/+40

9° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+50

10° Laia Sanz/ESP/KTM/+52

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com