smotos

FIM Juniors -> 22/08/2016

LOS NIÑOS SE VUELVEN GRANDES; FIM JUNIOR MUESTRA CADA DÍA MÁS NUEVAS JOYAS PARA EL ENDURO

Los chicos del enduro merecen una atención especial, sin duda, puesto que en ellos basamos nuestra proyección para adelante. Vamos con lo que ocurrió en Los Pocitos, 6ª fecha del Campeonato FIM Junior, organizado por el CNE con la producción de Full Wheels, categoría por categoría, relatándoles, por ejemplo, el triunfazo de Agu Cortez a nivel general; los invictos de Juanpi Clericus y de Roco Herrera; la quinta medalla de oro olímpica de Lucas Mardones; la revancha de Javiera Miranda; el campanazo del Bati-Chico Benjamín Moya antes dos súper-héroes; y, la fiereza de esa amazona llamada Matilde Clericus.

Benjamín Moya, nuevo grito de gol entre los 50 2 Tiempos

Fotos : Mauricio “Sr. Ming” Rivas
Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista Smotos : avisaje@smotos.cl

Sebastián Pakciarz Polvorín, hijo mayor de Morón, llegó al kilómetro 65 de la Panamericana Norte a realizar una demostración de fuerza, simplemente, porque hasta el sábado no tenía ningún punto en el Ranking que gobierna su tocayo Sebastián Borgoño.
En la serie estelar de los 125_2T - 250_4T (15)  Pakciarzs disputó palmo a palmo la carrera con el quillotano, tanto así, que 3 cronometradas fueron para uno y 3 para el otro, con un desenlace infartante : Pakciarz 32 minutos 28:60, escoltado a apenas 2 segundos por Borgoño, quien acrecienta su ventaja en la estadística global del torneo.


"Las Lanzas" se llama el famoso cuadro de Velásquez antes de la batalla

Tercero arribó Juan Valenzuela Destuet, rivalizando a su vez con el veloz Gabriel Olivares, otro debutante 2016 en la categoría.
Completaron podio el sublíder José Tomás Chappuzeau y Vicente Clericus, mientras que los señores  Matías Moya y Matías Galdames quedaban mirando a la carnicería esta vez, en tanto Gianfranco Campodónico resignaba sus posibilidades en la última especial no girada.

SEGUNDO GOLPE CONSECUTIVO

Su tercer triunfo del año, segundo al hilo, conquistó en Los Pocitos –categoría 85_2T - 150r_4T (15) – el joven astro de Cabildo Lucas Valdebenito (32:46.37), el cual le está poniendo difícil el camino al viñamarino Cristóbal Berríos y sacándole casi un minuto de ventaja en esta última excursión.


Lucas Valdebenito


Diego Valenzuela mantuvo el tranco con una tercera casilla, sin embargo ya fue superado por Lucas en la Tabla de Posiciones, poniendo presión, como ya decíamos a Berríos.
Del cuarto al sexto aterrizaron los riders Sebastián Pérez García, Rodrigo Olivares y José Martini, de campañas muy regulares y consistentes en el ámbito Junior.
Otros que figuraron dentro del Top Ten fueron Matías Pinto, Erwin Alfaro, Tomás Rodríguez y Clemente Bononato, completando faena en el circuito también Benjamín Pruzzo y Nicolás García Huidobro.

TODOS LOS OJOS PUESTOS EN…

La categoría  85_2T - 150r_4T (12)  donde los cabros chicos menores de 12 años revolucionan el ambiente con sus tiempazos.
Ya señalamos en nota anterior que el mejor de toda la jornada sabatina, contando cada una de las series, fue Agustín Cortez, parando los cronómetros en 32:28.55 (¡5 centésimas de segundo mejor que el Seba Pakciarz!) y ratificando su liderazgo en una clase donde también el temucano Jeremías Schiele tiene mucho que decir todavía, ya que sus 33:29,23 lo ubicaron en el Top Five de la General en esta 6ª fecha.


Jeremías Schiele


Joaquín Borgoño se sumó al trío de ases en la zona de Montenegro, superando por su parte a los combativos Vicente Moya, Pascal Urtubia, Javier Zugadi Pinto y Martín Kozak, todos separados por unos pocos segundos.
También con 6 giros al circuito grande recibieron cuadriculada Carlos Rodríguez, Rafael Torres, Vicente Maturana y Lukas Villela.

TOMÁS MUY ENCAMINADO

Otro de los hermanos Valenzuela Destuet, Tomás, quedó francamente perfilado para la corona de los  125 - 100 4T (15) , considerando que logró su 5° triunfo en 6 carreras y que su rival más empecinado, Cristóbal Galdames no pudo completar recorrido en Los Pocitos.


Tomás Valenzuela


Digamos que los tiempos de esta serie no están para Scratch, sin embargo se advierte competencia y deseos de superar cada obstáculo.
Tomás en esta oportunidad tuvo la férrea oposición de Martin Saintard, quien con su plata del sábado ya superó en el Ranking al ausente Matías Oliva.


Martin Saintard


36:33 para Valenzuela y 36:37 para Saintard, así de apretados!.
Un par de minutos más atrás asomó Matías Alvayay, que venía de dos quintos consecutivos.
Pusieron candado al podio de vencedores : Jacinta Lanz, Pablito Titze y Agustín Spagui, mientras José Pedro Barros comenzó a mentalizarse de inmediato para la próxima prueba.

EL INVICTO CLERICUS

Tiene que andar harto bien este mozalbete Clericus, don Juan Pablo (Juanpi para los amigos), si ya conserva un invicto de 6 fechas en los 65 Pro y, más, encima, mantiene superioridad sobre un José Ramdohr Rozas que corre desde chiquitito, desde los “rodados”.
En esta ocasión, Juanpi se comió la pista en 35:07.59 que lo dejaron, incluso, posicionado dentro de la General, lo mismo que a José con sus 35:23
Grandes pilotos ambos.


José Ramdohr


Aunque también un Luis Cádiz que ha mostrado notable regularidad en este 2016, esperando cualquier “renuncio” de sus connotados rivales.
Dentro de los 39 minutos anduvieron los mosqueteros Amaro Valenzuela, Benjamín Miranda y Jeremías Maldonado.


Buen saldo dejó el remate Full Wheels para ir en apoyo del piloto Cristian Araya. Lo recordamos en esta información

MARDONES SIGUE IMPONIENDO SU LEY

Otro cuasi campeón de la temporada, es el jovencito Lucas Mardones en los 65 2T, después de atrapar su quinta medalla de oro olímpica con un registro de 32:17:56 para los 5 giros.
Esta vez no superó a Pedro Martini (que quedó 4°) sino que a Diego Durán Rusque, repitiendo la plata del debut en los Juniors con 32:34, vale decir, relativamente cerca del puntero.


Lucas Mardones


El tercero en discordia, Martín Fernández, también estuvo en la órbita de los 32 minutos, pero con poca presencia durante este año.
En una serie con 13 riders, tremendamente meritorio llegar al podio, como fue el caso de Pedro Martini, Alonso Ruiz Tagle y Martín Price.
Dentro de los 10 mejores otros cracks que figuraron : Raimundo Durán, Gaspar Rodríguez, Vicente Urmeneta (que a costa de regularidad anota un 4° en la Tabla) y Vicente Vasallo.
Cierran el listado de honor Benjamín Roco e Ignacio Price.

EL SEGUNDO INVICTO

Juanpi Clericus no está solo en esto de la imbatibilidad, puesto que Roco Herrera Alaluf también carga con esa presión de no haber sido aún derrotado en el este 2016.
Domina como un verdadero patrón la clase 70-90 e, incluso, con un resfrío que lo tuvo a maltraer durante la semana.


Roco Herrera


De hecho el sábado perdió las dos primeras especiales bajo las ruedas de su archi-rival Cristóbal Valenzuela (Destuet…exacto), iniciando su recuperación a partir de la 3ª y, especialmente, la cuarta, donde el líder hasta ese instante se fue abajo en 22 segundos. De nada sirvió a Cristóbal ganar también la última.
18:20.07 para Roco en las 5 vueltas por circuito corto, y 18:29 para el más chico de los hermanos corredores.
Tercera posición para el talagantino Carlitos Titze Chimenti, quien mantiene el subliderato de la serie, escoltado por Juan Cristóbal Ovalle (otro de los protagonistas del campeonato), Bruno Oporto y Agustín Puelma.
Otros 4 riders que dijeron misión cumplida : Diego del Solar, Diego Sabaj, Benjamín Mosso y Santiago Puelma.

JAVIERA COBRÓ REVANCHA

Si en El Rutal fue Catalina Lassnibatt la que salió airosa entre las Mujeres 70-90, en esta ocasión la victoria absoluta le correspondió a la puntera del Ranking Javiera Miranda, la cual rodó en  20:51.80 los 5 giros cortos, versus los 21:12 de la Cata.
Si bien esta última ganó en dos especiales, la diferencia que puso la Javi en la 3ª cronometrada fue determinante a la hora de la suma.


Javiera Miranda


Sofía Huerta terminó en bronce con muy buenos registros, dejando la cuarta plaza para Javiera Espinoza, quien se afirmó en Los Pocitos según pasaban los giros.

BATI CHICO LIQUIDÓ A SUS SÚPER RIVALES

En uno de los campanazos de la fecha, Benjamín Moya Slimming (el menor de la dinastía de Mauricio “Batman” Moya) derrotó en forma inapelable a dos súper-héroes de los 50 2T.
Considerando las fechas anteriores, Cristóbal Huerta ganó las 3 carreras iniciales, mientras que Rafael Alfaron venía de ganar las últimas dos.


Cristóbal Huerta


Pues bien, a este bati-chico algo le dieron (o lo está adiestrando alguien) que de quintos y terceros lugares pasó a un increíble 1°, el que da el oro purito.
Su tiempo de 18:42.55 –ganando 2 especiales y empatando milimétricamente otra- resultó superior en 6 segundos al de Huerta y en 10 segundos al de Alfaro.
Dentro de los 19 minutos circularon Tomás Castro y Simón Osses (hijo del Chicho,del Zonal Centro de Enduro), mientras que Juan Ramdohr ponía candado al tarimado de premiación con 20:07
Poniéndole mucha emoción y power también vimos a esos futuros monstruos de la moto que son el Nico Olguín (hermano chico de Hernán), Diego Rojas, José Domingo Miranda, Clemente Zugadi, Benjamín Ruiz y Vicente Durán Bertero.

LA MATILDE SIMPLEMENTE ARRASÓ

Solo dos veces han podido vencer la resistencia de Matilde Clericus, la menor del Clan, en la clase de los 50 4T, donde tiene que verse face to face contra los tipos más salvajes de la comarca.


Matilde Clericus


Una verdadera amazona que en Los Pocitos estableció un tiempo impresionante de 23:47.01, es decir, 3 minutos más rápida que Vicente Alvez, el único que la ha podido derrotar y que se mantiene segundo en la tabla.
Tercer casillero para Matías Armengolli, el cual debió trabajar horas extras a fin de superar a esos indómitos que son Cristóbal Domínguez y Vicente Miranda, acompañados en el podio de premiación por la aguerrida Francisca Pérez García (hermanita del Seba).
Poco más atrás, pero con ganas de dejar la embarrada en la próxima carrera, los señores Agustín Ruiz, Sebastián Armengolli y Ricardo León (¡vaya nombre ganador!).

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com