Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 22/08/2016

BASTA DE PALABRAS : CON EL PRÓLOGO EN RUINAS DE HUANCHACA PARTE HOY EL ATACAMA RALLY

Ansiosos por correr en el desierto de Antofagasta se encuentran los pilotos que tomarán parte del Atacama Rally por la cuarta y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, que este lunes 22 largará con el Prólogo a las 15:00 horas desde el frontis del Parque Cultural Huanchaca, ubicado al sur de la Perla del Norte. Revista SMotos estará, como siempre, cubriendo las alternativas de este interesante Rally con sus enviados especiales al Norte, Claudio "Látigo" Morales e Ignacio Psijas.

El equipo Honda ya está con su armamento pesado, listo para el ataque con Benavides, Goncalves y Bravec (Fotos Prensa Atacama Rally)

Prensa Atacama Rally

Serán 10 kilómetros de recorrido por la zona norte del desierto de Antofagasta donde los 23 participantes, entre ellos el nacional Pablo Quintanilla (Husqvarna), ganador de 2015; el vencedor del Dakar 2016, el británico Toby Price (KTM); el portugués Paulo Goncalves (Honda); el británico Sam Sunderland (KTM); el austríaco Matthias Walkner (KTM), quien debuta tras su lesión en el Dakar 2016; y el argentino Kevin Benavides, son los favoritos para adjudicarse la carrera de una extensión total de 1.800 kilómetros entre Antofagasta y Copiapó.


Nacho Cornejo es una de las buenas cartas chilenas

Hoy todos los pilotos realizaron las actividades de las verificaciones administrativas y técnicas, donde los participantes presentan todas las documentaciones de sus máquinas y personales, las que son chequeadas por la organización.

Este lunes 22, desde las 9:00 horas, la jornada se inicia con el briefing obligatorio de seguridad para los pilotos y a las 10:00 horas está programada la conferencia de prensa oficial con la participación de los favoritos para ganar la carrera, además de las dos únicas mujeres en competencia, la española Laia Sanz (KTM) y la rusa Anastasiya Nifontova (Husqvarna), además del juvenil iquiqueño y líder del Mundial Junior, Ignacio Cornejo (KTM), quien de ganar en el Atacama Rally, se titularía campeón planetario de la serie.


Los rusos Ivanutin y Nifontova

Como novedad, hoy se sumaron los chilenos Daniel Gouet (KTM) y Felipe Prohens (KTM), quienes el fin de semana pasado fueron primero y segundo en una prueba internacional de rally cross country en Ecuador, completando 23 pilotos en la serie Motos.

El martes 23 la carrera comprenderá 200 kilómetros en un circuito en el desierto de Antofagasta. El miércoles 24 se disputarán 400 kms entre Antofagasta y Bahía Inglesa. El jueves 25 recorrerá 205 kms en Atacama (Copiapó). El viernes 26 serán 370 kms en Bahía Inglesa y culminará el sábado 27 con 104 kms entre Bahía Inglesa y Copiapó. En total serán 1.279 kilómetros de especiales, del total de 1.800 kilómetros de recorrido.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com