Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 19/08/2016

5 RAZONES PARA NO PERDERSE EL ATACAMA RALLY

A contar de mañana se inicia la acción del Atacama Rally 2016 con las verificaciones técnicas y administrativas en el Hotel Enjoy de Antofagasta, trámites que nos permitirán entrar en temperatura con miras a una carrera de nivel mundial que tendrá la presencia de los mejores pilotos del Rally Raid. Los exóticos parajes del desierto nortino acompañarán las cinco etapas de una larga y desafiante prueba que tiene varias razones para ser seguida desde muy cerca, tal como lo repasamos en S Motos.

En el desierto nortino volveremos a ver el duelo entre KTM y Honda.

1 LA PRESENCIA DE LOS MEJORES DEL MUNDO

Con excepción de Joan Barreda y Helder Rodrigues, podemos asegurar con total tranquilidad que el Atacama Rally tiene la mejor grilla de pilotos que se puede esperar en una carrera del Mundial de Rally Cross Country, situación que consolida a esta carrera como una de las fechas más importantes del año y seguramente la única que va quedando en Sudamérica realizada bajo condiciones 100% dakarianas (o al menos similares al histórico Dakar…), es decir sobre el desierto, superando infinidad de dunas y con mucha navegación.


Pablo Quintanilla y su ex mecánico Roberto Boasso esta vez enfrentarán el Atacama Rally desde veredas opuestas.

 

2 REGRESO DE HONDA AL MUNDIAL

Tras su nuevo fracaso en el Dakar, el team HRC decidió hacer una completa reestructuración interna con tal de buscar nuevos caminos que le permitan ir a la caza del ansiado “touareg”. El traslado de la sede a España y la llegada de nuestro buen amigo Roberto Boasso al plantel técnico son las principales novedades de un equipo que tras ganar el Baja Aragón afrontará su primer desafío en el Mundial de Rally Cross Country 2016, compromiso que servirá de referencia para constatar la evolución de la CRF 450 Rally que durante el año pasado tuvo una irregular actuación en el Atacama Rally.


Honda HRC no disputó ninguna de las tres fechas anteriores del Mundial de Rally CC.

3 LUCHA POR EL TÍTULO

El Atacama Rally marca el penúltimo capítulo del Mundial de Rally CC 2016, por lo que cada punto cuenta de manera fundamental con miras a la resolución del torneo. De momento Sam Sunderland es el líder de la clasificación, pero cuidado que el británico de KTM tiende a sufrir caídas en los momentos menos oportunos, ante lo cual Pablo Quintanilla sigue luciendo con muy buenas posibilidades de aspirar a quedarse con el cetro de campeón en la prueba final que se efectuará en Marruecos.


Sam Sunderland.

 

4 DUELO SUDAMERICANO

Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo siempre sacan lo mejor de si mismo corriendo en Chile, cualidad que deberán potenciar este año ante el creciente nivel que está mostrando la categoría motos, que entre sus estrellas ascendentes tiene la presencia de dos valores argentinos bien conocidos por el público nacional; nos referimos a Kevin Benavides y Franco Caimi, cracks por años del enduro sudamericano.


Pablo Quintanilla

Tras un año de experiencia como piloto privado, el salteño Benavides se consagró al finalizar cuarto durante el pasado Dakar, resultado que lo catapultó al puesto de rider titular en Honda HRC, team en el que ha cumplido brillantes actuaciones que incluyen su triunfo en el reciente Desafío Ruta 40.


Kevin Benavides

Caimi, a su vez, está recién haciendo sus primeras armas con el equipo Honda South America, por lo que este reto en el Atacama Rally será una verdadera prueba de fuego para ver sus dotes en carreras a campo traviesa y con exigente navegación.

 

5 LAS MUJERES LA LLEVAN

Pese a que conoce los terrenos del norte chileno como pez en el agua, Laia Sanz hará su debut en el Atacama Rally, puesto que en 2015 no pudo asistir al evento dado que estaba disputando la última fecha del Mundial de Enduro en Francia. La catalana de KTM es toda una estrella del rally raid, tal como lo demuestran sus brillantes actuaciones en los últimos Dakar, por lo que sin duda será una de las candidatas a terminar entre los top 6.


Laia Sanz.

La española no será la única mujer que disputará esta fecha mundialista, puesto que en esta oportunidad se sumará la presencia de la rusa Anastasiya Nifontova, quien correrá a bordo de una Husqvarna 450 representando al team HT Rally que también tendrá la presencia del inglés Max Hunt y del ruso Alexander Ivanutin.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com