Advertisement

smotos

Dakar -> 10/08/2016

DAKAR 2017 FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EN BUENOS AIRES; DÍA DE DESCANSO SERÁ EN LA PAZ

La ausencia por segundo año consecutivo de Chile traerá consigo que el Dakar 2017 nuevamente tenga poca duna y navegación, pero a cambio de eso ofrecerá elevadas temperaturas y abruptos cambios de altura como los que se vivirán durante los cinco días de competencia en territorio boliviano. El país altiplánico toma fuerza en el evento, ya que además será sede del día de descanso nada menos que en la capital de La Paz. Recordemos que la partida será en Asunción, Paraguay, mientras que la ceremonia de premiación se realizará una vez más en Buenos Aires, Argentina.

Año tras año Bolivia adquiere más protagonismo en el Dakar.

Fuente: solomoto.es

El Dakar 2017, que empezará en la capital de Paraguay, Asunción, el 2 de enero de 207, y acabará doce días después, el 14 de enero, en Buenos Aires, recorrerá un total de tres países sudamericanos, Paraguay, Bolivia y Argentina.

Durante el acto de presentación, Marc Coma, aseguró que “esperamos que los aficionados nos reciban con calidez tanto a la salida del rally como durante todas las etapas”.

El director deportivo del Rally, que hace algún tiempo ya reveló el trazado del Dakar 2017 pero sin desvelar las etapas, aprovechó el acto celebrado en Buenos Aires para dar a conocer las etapas en la que se ha organizado esta edición.

La salida se dará en Asunción el 2 de enero y esa primera etapa ya concluirá en Argentina. Tras dos etapas íntegras en el país de La Pampa, el rally acabará su cuarta etapa en Bolivia, donde transcurrirán las tres siguientes y donde se permanecerá el día de descanso. La octava etapa empezará en Bolivia y acabará en Argentina, país en el que permanecerá hasta su finalización el día 14 de enero en Buenos Aires.

 

Las etapas del Rally son las siguientes:

2 de enero: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG).

3 de enero: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG).

4 de enero: San Miguel de Tucumán (ARG)-San Salvador de Jujuy (ARG).

5 de enero: San Salvador de Jujuy (ARG)-Tupiza (BOL).

6 de enero: Tupiza (BOL)-Oruro (BOL).

7 de enero: Oruro (BOL)-La Paz (BOL).

8 de enero: Jornada de descanso en La Paz (BOL).

9 de enero: La Paz (BOL)-Uyuni (BOL).

10 de enero: Uyuni (BOL)-Salta (ARG).

11 de enero: Salta (ARG)-Chilecito (ARG).

12 de enero: Chilecito (ARG)-San Juan (ARG).

13 de enero: San Juan (ARG)-Río Cuarto (ARG).

14 de enero: Río Cuarto (ARG)-Buenos Aires (ARG).

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com