Advertisement

smotos

Dakar -> 09/08/2016

ASUNCIÓN ESTÁ ENCENDIDO CON EL DAKAR; PRINCIPALES HOTELES TIENEN LAS RESERVAS COPADAS

La capital paraguaya, sede de la apertura del Dakar 2017, está sintiendo los efectos de la próxima visita del evento off road más duro del mundo, ya que a menos de cinco meses del inicio de una nueva edición la mayoría de sus hoteles top ya tiene las reservas copadas, ante lo cual se anticipan ganancias por términos de aporte turístico que superaría los 5 millones de dólares.

Néstor Sanabria será uno de los representantes paraguayos en el Dakar 2017.

Fuente: ultimahora.com

La afluencia turística que generará el Rally Dakar, que pasará por Paraguay en el 2017, comenzó a mover la estructura de reserva de alojamiento que favorece especialmente a los hoteleros y a las agencias de viaje.

Los hoteles La Misión, Alof La Alondra y el Bourbon ya han bloqueado sus plazas, es decir, ya están con reservas completas de cara a la competencia que se iniciará con la largada desde Paraguay el 2 de enero del próximo año.

También el Crowne Plaza ya tiene el 98% de sus habitaciones bloqueadas, el Sheraton Hotel cuenta con el 95%, en tanto que el Villa Morra Suites, el Dazzler y Las Margaritas ya están con el 80% de reservas.

De los 53 hoteles de Asunción y Central, registrados y habilitados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), 28 de ellos ya tienen reservas de habitaciones de cara a la mayor competencia de rally del mundo.

Milciades Fretes, coordinador técnico del Dakar en el país, destacó que desde que se supo que Paraguay iba a ser el país de largada, los teléfonos de los hoteles comenzaron a sonar horas después, "incluso, algunos hoteles tomaron como una broma el llamado de equipos que pedían de 100 a 180 camas, porque nadie se lo esperaba", expresó.

Señaló que en Asunción, de las 4.476 camas que hay solo quedan menos de 2.000 disponibles, "el resto ya fueron totalmente ocupadas".

Informó también que hasta el momento únicamente los equipos grandes hicieron sus reservas, los equipos pequeños aún no se han preocupado de realizar las reservas en Asunción.

El coordinador precisó que solo el staff de la organización, más los competidores y la prensa suman más de 5.000 personas que permanecerán en el país por lo menos una semana; sin contar a los aficionados.

"En términos monetarios, si calculamos por cada una de estas personas un gasto de 200 dólares diarios, durante unos cinco días de estadía, la cifra final asciende a los USD 4 millones en ingresos turísticos", detalló.

Por otra parte, explicó que todo el montaje del podio de largada se hace con empresas paraguayas contratadas por la organización y que desde mayo han empezado un proceso de selección. En ese sentido, dijo que toda la logística, la publicidad, los hoteles, la comida, todos esos gastos se quedan en Paraguay.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com