Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 27/07/2016

¿QUIÉNES SERÁN LOS CHILENOS QUE DEFENDERÁN “LA CASA” EN EL ATACAMA RALLY?

Hace algunos días les presentamos la lista de estrellas internacionales que correrán el Atacama Rally que se disputará entre el 20 y 27 de agosto en el norte de nuestro país. Entre los nuestros Pablo Quintanilla, Nacho Cornejo y el “Perro” Casale afrontarán este evento como una fecha clave en el campeonato mundial FIM de Rally Cross Country, pero además se darán cita varios pilotos nacionales en busca de otro objetivo, puesto que en las últimas semanas la FMC proclamó esta competencia “como única prueba válida para coronar el campeón chileno de Rally CC 2016”, situación que promete disparar el número de inscritos en la serie motos. A continuación les presentamos las figuras criollas que rugirán en la II y III región.

Enrique Guzmán, "Pipe" Prohens, "Pichón" Naser, Daniel Gouet y "Danno" Sepúlveda, cinco de los créditos nacionales que aspiran a disputar el Atacama Rally 2016.

CHILENOS EN LA CONTIENDA (categoría Motos)

 

Pablo Quintanilla (Husqvarna)

Nuestro máximo crédito internacional del Rally Cross Country no ha descasado durante las últimas semanas, ya que tras sus positivas intervenciones en las fechas mundialistas de Abu Dhabi y Qatar ha sostenido intensas sesiones de entrenamiento con su equipo Husqvarna en Marruecos y España, todo con miras a finalizar de la mejor forma posible el mundial 2016, torneo en el que a dos fechas del término se encuentra segundo a solo 6 unidades del líder Sam Sunderland (KTM), piloto británico que también estará presente en el Atacama Rally.  Por estos días “Quinta a Fondo” se encuentra probando en el norte chileno, tal como uno de sus máximos rivales, el argentino Kevin Benavides, quien durante este año ha ocupado varios días en nuestro país maximizado su desarrollo e la disciplina del rally raid.

 

José Ignacio Cornejo (KTM)

El joven iquiqueño es el piloto nacional que más horas de vuelo sobre la moto ha sumado competitivamente en este 2016. Luego de tres fechas completadas en el Mundial el rider del team Xraid se encuentra empatado en el sexto lugar de la general con el ex campeón mundial de enduro Pierre-Alexandre Renet y además es líder de la serie Junior World Cup, por lo que disputará el Atacama Rally con la clara intención de ratificar el por qué es considerado como uno de los jóvenes con mayor proyección en el rallysmo mundial.

 

Daniel Gouet (KTM)

Los últimos dos Dakar ha sido una verdadera pesadilla para el penquista, pero Gouet no ha tirado la toalla y así es como en los últimos meses se ha consolidado como puntero del torneo Baja Atacama 2016 sumando muchos kilómetros de rodaje que le permitirán aspirar a tener una buena actuación en esta fecha internacional donde su objetivo debe centrarse en estar lo más cerca posible de los riders que disputan el campeonato mundial.

 

Felipe Prohens (KTM)

Hasta la fecha el copiapino no ha confirmado su presencia en el Atacama Rally, pero su excelente presente deportivo en el Baja Atacama, más la confianza que ha adquirido a los mandos de su KTM debería servir de aliciente para que el “Pipe” asista a esta fecha y demuestre toda su sapiencia en terrenos que le son bien conocidos, un aspecto crucial para ir a la caza del cetro de campeón nacional de Rally CC.

 

Cristian Naser (KTM)

El carismático “Pichón” ha estado concentrado en dos frentes durante este año: el Rally Mobil y el Baja Atacama, certámenes que le han permitido mantenerse en ritmo competitivo tanto en autos como en motos, y que sin duda lo ayudan a tener un buen training físico y mental con miras a disputar fechas internacionales.

Tal como Prohens, Naser aún no ha asegurado su participación en el Atacama Rally, pero es de esperar que se sume a la lista de inscritos y así pueda colocarse a prueba en una carrera de largo aliento, situación que no se da desde 2014.

 

Enrique Guzmán (KTM)

El dakariano, quien se encuentra sexto actualmente en el torneo Baja Atacama,  se dio el gusto de correr este año en el Merzouga Rally de Marruecos, experiencia que le ha dado alas para sumando compromisos de nivel mundial como el Atacama Rally, en el que su objetivo debe estar puesto en terminar todas las etapas de competencia.

 

Jordano Sepúlveda (KTM)

Una desafortunada caída en el reciente Desafío del Desierto tuvo mayores consecuencias de las esperadas para el calameño, quien en definitiva terminó con una fractura de Troquiter que lo ha dejado varias semanas out de la competición. Pese a este desfavorable escenario nada frena el ímpetu del rider del team VYP, él que nos aseguró que estará a como dé lugar presente en el Atacama Rally buscando consolidar el buen trabajo que ha realizado durante esta temporada en el Baja Atacama, donde ha cumplido auspiciosas actuaciones.

 

José “Koto” Pereira (KTM)

El sanfelipeño, motivado ante sus participaciones en el Baja Atacama, se anticipa como la gran sorpresa entre los inscritos.

Con experiencia previa en los UTV y un título a su haber en la categoría Promocionales (motos) del torneo nacional 2015, Pereira se dará el gran gusto de correr en un evento de jerarquía mundial, y si bien la exigencia será mayor, el aconcagüino del team Mainpro Industrial ya ha demostrado que tiene la capacidad para finalizar carreras difíciles”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com